Tus trenes nacionalizados salvadoreños
- $6,032: venta de boletos de tren en noviembre
- $6,748: combustible y salarios de tren en noviembre
- $28,000: costo de rehabilitar los vagones de pasajeros
- $100,000: costo de rehabilitar los durmientes en 12 kms. S. Salvador-Apopa
- $87,614,000: costo de que exista FENADESAL hoy, en vez de haberla privatizado en 1975
- 750: personas viaje ida y vuelta diarias (1500 pasajes/día)
Éste es el resultado de no privatizar.
No es que el país no tenga suficiente dinero para tener suficientes policías, fiscales, juzgados y cárceles como tiene, por ejemplo, Estados Unidos. Dinero para tener suficiente seguridad y justicia, hay. Lo que pasa es que el dinero se malgasta en desperdiciocracias no prioritarias como FENADESAL, CEPA, CEL, ANDA, MARN, CONCULTURA, ISDEMU, PARLACEN, MITUR, PROESA, Superintendencia de Competencia, Viceministerio de Comercio e Industria, etc.
El que mucho abarca, poco aprieta. El Estado salvadoreño abarca mucho, y aprieta poco. Tenemos crimen porque queremos.
2 comentarios:
Pues estoy de acuerdo contigo, porque desde que yo me acuerdo, el sistema ferroviario salvadoreño, simpre ha estado así de inutilizado, muerto y sin claro futuro.
Saludos!!!
insisto porque en vez de tratar de re habilitar a las mara se sentencian con la pena de muerte, fin del problema perro muerto se acabo la rabia, no entiendo porque siguen tratando de tapar el sol con un dedo.
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