10 diciembre 2007

Tus trenes nacionalizados salvadoreños

Con los $87.6 millones desperdiciados por la nacionalización, se pudo regalar un Mercedes-Benz como el de la foto a cada uno de los 750 pasajeros, y todavía te habrían sobrado $9,836,466 para construir una nueva cárcel para pandilleros, o para contratar 1,513 policías adicionales para que combatan el crimen que es el problema #1 de El Salvador.

Éste es el resultado de no privatizar.

No es que el país no tenga suficiente dinero para tener suficientes policías, fiscales, juzgados y cárceles como tiene, por ejemplo, Estados Unidos. Dinero para tener suficiente seguridad y justicia, hay. Lo que pasa es que el dinero se malgasta en desperdiciocracias no prioritarias como FENADESAL, CEPA, CEL, ANDA, MARN, CONCULTURA, ISDEMU, PARLACEN, MITUR, PROESA, Superintendencia de Competencia, Viceministerio de Comercio e Industria, etc.

El que mucho abarca, poco aprieta. El Estado salvadoreño abarca mucho, y aprieta poco. Tenemos crimen porque queremos.

2 comentarios:

David dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo, porque desde que yo me acuerdo, el sistema ferroviario salvadoreño, simpre ha estado así de inutilizado, muerto y sin claro futuro.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

insisto porque en vez de tratar de re habilitar a las mara se sentencian con la pena de muerte, fin del problema perro muerto se acabo la rabia, no entiendo porque siguen tratando de tapar el sol con un dedo.