13 febrero 2008

Solidaridad

TODOS LOS PERIÓDICOS DE DINAMARCA, y otros en Holanda, España, Canadá, y otras partes republicaron hoy las caricaturas de Mahoma, en solidaridad por el derecho a la libre expresión. La Policía Secreta Danesa capturó a los musulmanes que querían asesinar a Kurt Westergaard por haber dibujado una de las viñetas.

Son salvajes bárbaros los que pretenden asesinar a un anciano de 73 años por el simple hecho de hacer un dibujito.


Más información: El Mundo (Madrid) • National Post (Ontario)• Libertad Digital (Madrid) • Captain's Quarters

9 comentarios:

GioSV dijo...

Las religiones, en la actualidad, son el oscurantismo de la humanidad. Ni siquiera su intento por ser filosóficas las libra de los males y engaños que arrastran.

Anónimo dijo...

talves deberiamos de analizarlo un poco mas en vez de tirarnos con los ojos vendados a cerca de esos dibujitos porque a veces hay mucho mas por detras de todo esto que un dibujito, piensa y analiza al respecto.

El-Visitador dijo...

«Las religiones, en la actualidad, son el oscurantismo de la humanidad»

Tengo que estar en desacuerdo. Por el término oscurantismo «se entiende una sistematica y prejuiciosa oposición al progreso [... y ...] la limitación de la difusión del conocimiento más allá de ciertos límites»

En el Occidente de hoy, al estar separada la religión del Estado, ninguna religión tiene el poder de oponerse o limitar al conocimiento, más allá de las decisiones y elecciones personales que sus adeptos puedan tomar, y de las cuales gozan de pleno derecho de tomar.

Pero los ciudadanos somos libres, y por lo tanto no somos ni podemos ser presos de ningún oscurantismo.

Bienvenida entonces, la inherente libertad de cada uno a practicar cualquier religión, o de no practicar ninguna. Libertad.

Anónimo dijo...

¿Creés que se les podría dar el mismo epíteto de "salvajes bárbaros" aquellos gobiernos que cómo el Dinamarca, y otros paíes europeos, mandan a la cárcel por hacer una caricatura contradiciendo la veracidad del así llamada "holocausto"?,
O todos en el suelo, o todos en la cama.

El-Visitador dijo...

« mandan a la cárcel por hacer una caricatura contradiciendo la veracidad del así llamada "holocausto"? »

Claramente, los Nacional Socialistas asesinaron a 11 millones de personas.

Ahora bien, si un enfermo quiere venir y negarlo, está en su derecho. En mucho de Europa, región fuertemente Socialista, no te dejan: claramente, los socialistas europeos no logran abandonar el miedo intrínseco a la libertad que reside en la médula del socialismo.

Pobres. Limitan su propia libertad.

GioSV dijo...

A ver e-v, no me refería a oscurantismo desde el punto de vista histórico práctico.

También se define oscurantismo como la "Defensa de ideas o actitudes irracionales o retrógradas" (RAE, 2001).

Completamente de acuerdo con que cada quien es libre de creer en lo que quiera (así como hay quienes creen en Star Wars), siempre y cuando no se irrespete los derechos de los demás. Y la gracia de occidente no es la simple separación de la religión y el estado, sino el progresivo rompimiento de todo vínculo aún existente. La religión es obsoleta y nada sirve para el desarrollo de los pueblos porque han sido creadas normas de convivencia más avanzadas.

Unknown dijo...

En definitivamente son Barbaros, o al menos Barbados, por su habitual mascon de alambre que se manejan en la quijada.

Pero quizas no sean tanto salvajes, porque mantener un estado islamico requiere de muchisimos instrumentos de aquellos que conforman una Civilizacion. Pero claro que un estado islamico NO es una civilizacion en el sentido amplio de lo que nosotros quisieramos, en el occidente, reconocer como tal. Es decir Iran, por Ejemplo, NO es un estado democratico en la tradicion griega, que ha sido beneficiado por la revolucion francesa y la de EUA, con el input de todos los filosofos de la post-modernidad y los desarrollos politicos de las ultimas decadas en la democracia latinoamericana. Nosotros, gracias a Dios, o mejor InshAllah, NO SOMOS ISLAMICOS y no creo que lo seamos nunca, al menos no colectivamente.

Ni creo tampoco que nosotros debamos resolver el dilema de cuan civilizados son ellos, al menos no lo debemos resolver de manera filosofica, Ultimadamente entre un clerico liberal musulman en Turquia y un clerico Shiita radical en Iran, Hay un abismo de diferencia tan grande como entre una evangelica de cabeza tapada y una numeraria del opus dei. Eso si, nos podria tocar, a occidente, resolver con armas lo que nos traigan los musulmanes radicales terroristas, que no son todos, pero si son muchos.

Saludos,

El-Visitador dijo...

Válidos comentarios de giosv y de chisi.

Sólo me queda agregar al «lo que nos traigan los musulmanes radicales terroristas, que no son todos, pero si son muchos» que si las mayorías eligen callar cuando algunos cometen atrocidades en el nombre de su religión... su silencio les hace cómplices.

Slds.,

Anónimo dijo...

Buen post