15 mayo 2008

Confirmado

Archivos de computador de 'Raúl Reyes' no fueron alterados por el Gobierno de Colombia: InterpolEl Tiempo [Bogotá], 15 mayo 2008
Señores, no se engañen: una entidad asociada al secuestro, tráfico de drogas, y tráfico internacional de armas, compite hoy por convertirse en sus gobernantes. Una entidad que, por los estrechos lazos que le únen con las FARC, rehúsa condenarlas.

El FMLN es una entidad muy peligrosa.

Relacionado: «Yo soy comunista y me reconozco comunista sin problemas»

12 comentarios:

El mal ejemplo dijo...

La verificación realizada por INTERPOL de las ocho pruebas instrumentales citadas no implica
la validación de la exactitud de los archivos de usuario que contienen, de la interpretación que
cualquier país pueda hacer de dichos archivos, ni de su origen.
Es perfectamente sabido que, a
efectos de los organismos encargados de la aplicación de la ley, las conclusiones sobre la
veracidad o exactitud del contenido de cualquier prueba se establecen en el marco de un
procedimiento judicial de ámbito nacional o internacional, o bien por parte de una comisión
especialmente designada y con jurisdicción sobre el asunto en litigio.

http://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2008/pdfPR200817/ipPublicReportNoCoverES.pdf

El mal ejemplo dijo...

pd.
decía Marcel Duchamp que los elefantes son contagiosos.

GioSV dijo...

El detrífico australiano al parecer se ha dado a la tarea de defender a los frentuditos (como nunca han roto ni un plato los pobres).

OK, y ¿entonces qué? ¿tenemos que esperar que al tal Merino lo juzguen o qué? ¿quién a ver? ¿una corte internacional? ¿cuál?

Yo no espero que sometan a juicio un caso como el de Merino; me da lo mismo si se hace un polígrafo o si se confiesa con el papa.

Cuando la justicia no tiene jurisdicción inmediata (como en este caso) lo único que cuenta es el poder de los medios de comunicación, su labor investigativa y su capacidad de influir en la opinión pública, y al Frente esto le está haciendo daño como instituto político que dizque ha cambiado su forma de andar.

Unknown dijo...

El presidente, o lo que sea, pero era del mas alto nivel de interpol que estuvo con los colombianos en la presentacion del informe contesto muy mal una pregunta muy directa que le hicieron.

Un periodista, del canal de propaganda chavista TELESUR, le pregunto:

"Ustedes Pueden certificar la procedencia de esas computadoras o solo pueden certificar la identidad de las personas que se las entregaron a Uds.?"

Bien formulada la pregunta y destinada a defender a la causa chavista.

Pero el tipo de interpol, en lugar de certificar que a ellos les constaba que era el Estado Colombiano el que daba fe de la procedencia, prefirio hecharse el muerto encima y decir que Interpol no tenia NINGUNA duda de que las computadoras procedian de un campamento terrorista de las farc.

Esto es una falacia, porque INTERPOL NO estuvo en el operativo y TAMPOCO aseguro NI CUSTODIO las computadoras desde su captura. A penas las recibio unas dos semanas luego del bombardeo.

El tipo podria haber asegurado enfaticamente que los colombichos le habian entregado las compus y que colombia daba fe de su procedencia.

Pero para terminarla de matar, el tipo de interpol no leyo su propio reporte a conciencia. El reporte dice que las compus fueron aseguradas y custodiadas SIN CUMPLIR con los estandares mundiales policiales.

Personalmente creo que los mensajes en las compus tienen una gran probabilidad de ser ciertos en su mayoria. Creo que algunos habran sido manejados, manipulados, interpretados y quizas hasta cambiados por Colombia.

Pero Colombia cometio grandes errores en el manejo de la evidencia, e interpol no ha sabido que certificar sobre la misma.

Saludos,

El-Visitador dijo...

Chishi, para cualquier ojo imparcial ya es clarísimo que el FMLN está asociado y rehúsa condenar a los narcoterroristas de las FARC.

Vos escogés colgarte de un único argumento: que si las laptops son falseadas. No lo son. Ya el democrático gobierno de Colombia, la lógica, y la Interpol lo han certificado.

Ahora supongamos que la info en las PC fuese falsa. Como podés negar que...

1. ...FMLN invitó a FARC a San Salvador después de los acuerdos de paz
2. ...FMLN rehúsa condenar a los narcoterroristas que tienen 700 secuestrados, incluyendo Ingrid Betancourt
3. ...El FMLN es controlado por una persona que abiertamente se declara comunista marxista. Un Comandante Ramiro ante quien al pobre Mauricio Funes no le queda más que agachar la cabeza y doblar la rodilla en signo de la más abyecta pleitesía, aunque claramente el Comandante Ramiro representa en éste momento la mayor debilidad del Frente y mayor causante de la futura pérdida electoral por parte del FMLN

En cualquier sistema donde el Comandante Ramiro no fuese el verdadero poder detrás del poder, ya el FMLN lo hubiese echado del Partido ésta semana y Funes hubiese prácticamente afianzado el gane electoral.

Que no te quede la menor duda: el FMLN es un partido 100% marxista comunista, pro-secuestro internacional, pro-terrorismo, y pro-FARC. ¿Ésta es la gente que querés que nos gobierne?

Unknown dijo...

Yo dije Que:

"Personalmente creo que los mensajes en las compus tienen una gran probabilidad de ser ciertos en su mayoria. Creo que algunos habran sido manejados, manipulados, interpretados y quizas hasta cambiados por Colombia".

Lo anterior lo mantengo por:

1- Los mensajes SON EN SU MAYORIA VERDADEROS. Esto porque Chavez profesa un amor para con las FARC y con cualquier otra organizacion guerrillera o terrorista, como le gusten llamar cada quien, y lo manifiesta publicamente constantemente. El ambiciona conducir ejercitos en guerras de conquista y operaciones clandestinas. Esto se refleja en su relacion escrita con las farc, sin duda y sobre todo en sus continuos llamados a hacer guerra desde el deshonroso episodio del Grupo de Rio hace un par de meses.
2- Colombia DEBE HABER MANIPULADO ALGUNOS DE LOS MENSAJES DE LAS COMPUS. De no haberlo hecho, el servicio de inteligencia DAS de colombia es una organizacion de boy scouts gay entonces. Era para su ventaja manipularlos, si no lo hizo, entonces que se retire, se desbande y que le entreguen las llaves del pais a las FARC. O a poco EV crees que el Gobierno de Colombia es un bebe de pecho que se ha abrigado solamente a las pruebas segun el estado de derecho y la veracidad de las mismas? Eso es ser iluso, creer que en medio de operaciones clandestinas de estado, que involucran bombardear dentro del territorio de otro, quebrando varios preceptos de derecho internacional en el camino, el Estado colombiano se suscriba al derecho internacional en lo que respecta a las pruebas encontradas en las computadoras.

Pero una verdad es la siguiente: no hay manera que vos o yo aseguremos nada en este caso, pues nignuno de nosotros pertenece al DAS o a las FARC, al menos yo no y GRACIAS A DIOS QUE NO.

Por otra parte yo no niego la relacion entre el FMLN y las farc. Esa Existe. Pero no estoy calificado para determinar su naturaleza. Si estoy claro que habra sido una de complicidad y alianza en algun momento durante la guerra. En la post guerra, todos conservamos nuestras inclinaciones y nuestros contactos, y eso aplica a las instituciones, como el fmln.

Finalmente y sobre tu pregunta de quien quiero yo que nos gobierne, pues NO QUIERO QUE SEA NINGUNO DE LOS DOS EXTREMOS QUE NOS TIENEN PRISIONEROS A LOS CIUDADANOS ENMEDIO DE SUS PARANOIAS Y DELIRIOS HISTORICOS.

De eso podes estar seguro.

El mal ejemplo dijo...

jejeje.

@giosv:
lo particularmente interesante de este caso no es defender a los frentudotes sino la manipulación de la opinión pública. ya he dejado sentado que no debería extrañar a nadie la vinculación de estos dos entes ya que la afinidad ideológica está dada.
pero lo interesante y lo penoso y lo macabro es ver como la derecha ha ganado todas sus apuestas mediáticas, la hegemonía, aún con tan flagrante doble moral. porque, a ver, sorprende que una vinculación de 10 o 12 millones de dólares (esas son las cifras, ¿no?) cause tanto furor mientras que el gobierno de EEUU le pasa a Colombia $600 millones anuales en ayuda militar (colombia con el peor récord hemisférico en materia de derechos humanos). además de eso, se festeja profundamente cuando Saca visita a Bush. Pero ¿no es este Bush el que ha invadido Irak, matando y bombardeando a la población iraquí ante amenazas de armas de destrucción masivas que nunca se encontraron? el punto es que, cuando menos, habría que colocar a Bush y a Raúl Reyes, a Merino y a Saca, en categorías comparables. o ¿es que hay inmunidad diplomática para algunos crímenes y no para otros?
sólo falta que me salgás con una apología de la invasión iraquí...

Anónimo dijo...

«sólo falta que me salgás con una apología de la invasión iraquí...»

Está documentado que Irak fué liberado de la dictadura de Hussein por una coalición de más de 20 países provenientes de cuatro continentes.

Si a ésa liberación le querés llamar "invasión," bueno ya éso es cosa tuya.

GioSV dijo...

Yo estoy en contra de la invasión yanqui a cualquier estado soberano sobre este planeta, sólo para dejar claro mi punto al respecto.

Cuál es el problema con tu comentario "dentrífico". Te lo diré.

Estoy de acuerdo que pongamos a todos los criminales en su lugar... A TODOS. Sean de derechas o izquierdas, sean gringos, salvadoreños, colombianos, cubanos o venezolanos. Pero tendemos a parcializar y hablamos siempre defendiendo los intereses de un "bando"... ¡lamentable!

Lo torpe de cualquier comentario es primero defender un bando y cuando alguien más te critica eso, salir a la defensiva con que el otro bando también es maligno. Tonteritas de niños.

No podemos andar defendiendo gente y causas injustas poniendo de excusa las injusticias que comenten otros.

¿Quién me habla de las injusticias y atrocidades que se han cometido en Iraq y otros países por las fuerzas estadounidenses? La misma prensa internacional que está denunciando ahora las atrocidades de las FARC y compinches. Quizá lo que no dicen es la suma de las ayudas militares de unos y otros como "el dentrífico" lo está haciendo. ¿Pero acaso es una cuestión de quién gasta más o quién mata más? No es un juego y mucho menos una competencia por saber quién es el menos malo.

Me imagino que en la blogesfera habrán unos cuantos blogs anti política extranjera gringa, para los que detestan tanto eso, deberían de visitarlos y dar sus aportes.

Y me asombra el poder de ARENA ya que según algunos ese partido puede manipular a toda una prensa extranjera.

El mal ejemplo dijo...

El mismo día, Medardo González, coordinador general del partido de izquierda, reconoció que en el pasado se han tenido contactos “con gente de las FARC..."aunque evitó decir si estos “contactos” se mantienen...

http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20080519/noticias2_20080519.asp

f. el ex-dentifrico :)

El mal ejemplo dijo...

@ anónimo: ídem.
si a esa invasión la querés llamar liberación, allá vos. la importancia geopolítica del medio oriente y sus recursos quizás ameritan llamarlo liberación y no ocupación.

además, es un tanto absurdo. ¿quién "documenta" que un ataque unilateral de 20 países sea una liberación? ¿le entregaron una plaquita al fulano: "por este medio certificamos que este gobierno ha procedido a liberar al pueblo iraquí"? jejeje :)

@ giosv:
el ejemplo de EEUU sirve para ilustrar la ambivalencia de los "valores" que supuestamente se defienden al denunciar los vínculos del FMLN con las FARC. lo que se busca estratégicamente es desligitimar al los tipos del frente. pero esta misma deslegitimación no se aplica al caso del actual gobierno salvadoreño, por su EVIDENTE cercanía y participación con fuerzas criminales e invasoras en Irak.
¿entonces?

El-Visitador dijo...

«un ataque unilateral de 20 países»

Por definición, una liberación conducida por más de 20 países de 4 continentes puede ser llamada cualquier cosa...

...excepto unilateral.