12 mayo 2008

Publicado por "El País" de Madrid

PUBLICADO POR EL PERIÓDICO #1 de ESPAÑA:

Los documentos de los ordenadores dan cuenta de otras vías de aprovisionamiento. Una de ellas es la lograda a través de un personaje llamado Ramiro, del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN). Fuentes de la antigua guerrilla salvadoreña, hoy convertida en el segundo partido del país, aseguraron ayer a EL PAÍS que Ramiro es Luis Merino, miembro del Partido Comunista y actualmente diputado en el Parlamento Centroamericano.

Ramiro les puso en contacto con dos traficantes australianos, que se reunieron el 5 de septiembre de 2007 con el jefe guerrillero Iván Márquez en Venezuela y le ofrecieron fusiles AK y Dragonov, lanzagranadas y misiles a buen precio. "Ellos efectúan las compras sin necesidad de anticipo, pero cuando el material esté en el barco, piden que se cancele el 50%", explica Iván. "Las movidas del dinero se hacen a través de un banco en el Pacífico. Una vez que salga la carga, puede durar un mes o mes y medio para llegar a Venezuela"
—El País, 10 de mayo de 2008
Qué tristeza. El partido político #2 de El Salvador es, en la actualidad, una institución afiliada al narcoterrorismo internacional y al secuestro de Íngrid Betancourt y otros 700 inocentes.

Relacionados: (video) Chávez confiesa en cámara que Schafik Hándal lo puso en contacto con las FARC en San Salvador2007: FMLN organiza nuevo congreso de terroristas en El SalvadorReyes, #2 de las FARC, confiesa visita a San Salvador al periódico #1 de BrasilTerrorista del FMLN que destruyó Puente Cuscatlán a cadena perpetua en FranciaOfensiva hasta el tope Febe Elizabeth vive fué planeada por Castro en La Habana, confiesa el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español

17 comentarios:

Basta de Casaca dijo...

Ahora resulta que es un hecho consumado e indiscutible lo que se dice del FMLN y las FARC, solo porque lo dice un periodico? Amazing!

Me parece "fascinante" que una organizacion guerrillera con muchas decadas de lucha armada(40,50, 60 años?) como las FARC, tengan necesidad que buscar a un ex-guerrillero "guanaco" para que este les "enseñe" donde comprar armas!! (es otro hecho digno de que lo publique Ripley's Believe it or not" "Aunque usted no lo crea".)

Por cierto, el otro dia se me arruino mi Powerbook G4, de 2 gig ram, 1.67 ghz solo porque se me cayo de la cama al piso y tuve que comprar otra igual... humm... yo quiero una de esas super computadoras antimisiles! Donde consigo una?

El-Visitador dijo...

«n hecho consumado e indiscutible lo que se dice del FMLN y las FARC, solo porque lo dice un periodico?»

Mirá los enlaces de mi apunte. La estrecha colaboración entre las FARC y el FMLN ha sido documentada de una forma u otra por:

-Gobierno de Vzla (Aló Presidente #306)
-El #2 de las FARC (Folha de São Paulo)
-La Voz de Galicia (La Coruña)
-La Prensa Gráfica

Hay preponderancia de evidencia.

Slds.,

El mal ejemplo dijo...

yo no sé por qué sorprendería la vinculación de esas estructuras anquilosadas.
pero cuando no sé dice ni pío del apoyo militar gringo que recibe Colombia entonces resulta claro que el interés no es el bienestar civil...

GioSV dijo...

Si el FMLN y las FARC son harina del mismo costal. Pero el que se quiera hacer el ciego y sordo, allá él o ella.

Ah por cierto El País es el periódico de las "izquierdas" en España, claro que izquierdas rectas y moderadas, no lunáticas como la del Frente y demás compinches latinoamericanos que osan llamarse en ocasiones social demócratas. Pobre Funes si es cierto su discurso la tiene yuca con el dinosaurio enrojecido que le toca cargar.

El-Visitador dijo...

«pero cuando no sé dice ni pío del apoyo militar gringo que recibe Colombia entonces resulta claro que el interés no es el bienestar civil...»

Colombia es una democracia (y probalemente sea la más sofisticada y limpia de América Latina) que ya habría colapsado ante la barbarie y el salvajismo de los narcotraficantes de las FARC si no fuese porque el ejército colombiano ha estado allí para salvaguardar la democracia.

Si los gringos han ayudado a la fuerza armada colombiana, habría que agradecérselo, no recriminárselo.

Pío.

Unknown dijo...

"Colombia es una democracia (y probalemente sea la más sofisticada y limpia de América Latina)".

Esto es bien discutible. Si no es porque las estructuras gubernamentales han sido penetradas en su mayoria por el Narcotrafico, en sus ascepciones FARC o PARAMILITAR, tambien es porque en la necesidad de combatir una guerra, ningun gobierno puede permanecer, debido al realpolitik necesario, inmune a violar el estado de Derecho. Ejemplo, el Pdte Uribe logro los votos para autorizar su reeleccion en el Congreso, comprando a una serie de legisladores en la camara baja y alta, con promesas de favores gubernamentales futuros.

Lo anterior lo sabemos por la confesion misma de al menos una legisladora, ademas que nos damos el disgusto de ver a al menos 4 docenas de legisladores actualmente presos o en via de ir a prision por el caso.

Una cosa es que el pueblo colombiano, andino y altiplanero como es, tenga tendencias democraticas y otra cosa es que COLOMBIA sea la democracia mas limpia de America. Si asi es la cosa, pues esta muy mal America.

Por otra parte, un comunicado de prensa de la propia INTERPOL ha sido emitido diciendo que cualquier informacion que sea publicada en los medios antes de la emision oficial del reporte de INTERPOL con fecha 15 proxima, es pura especulacion.

Pero dicho comunicado tampoco implica que esa informacion publicada por los medios no es verdad.

Saludos,

Saludos,

Unknown dijo...

PD:

Link al comunicado de interpol sobre la computodara de la farc:

http://www.interpol.int/public/ICPO/PressReleases/PR2008/PR200816ES.asp

Saludos,

Unknown dijo...

Para Samuel:

Al respecto de tu computadora arruinada luego de que la botastes y la duda sobre las compus de la farc y su posibilidad de aguantar un impacto:

Te envio anexo el link donde podes comprar una computadora anunciada como perfecta para uso MILITAR, policial y para "USUARIOS MOVILES DE INDUSTRIAS VERTICALES". Esta computadora aguanta congelarse en un freezer, hornearla en un horno, botarla incontables veces desde 1.50mts de altura, vibraciones e impactos. Cuesta como US$ 4,000, pero tambien le podes dejar caer bebidas hirvientes encima y aguanta quedar fuera durante una lluvia de grado de huracan.

http://www.gd-itronix.com/index.cfm?page=Products:MR-1

Como ves no es una Laptop Apple color cereza con carcasa transparente y una calcomania de hello kitty.

No estoy seguro si esa es la computadora que usan las farc en la jungla, pero si yo tuviera que andar en ese monte, tan humedo y caliente, con la gran propensidad a que la computadora sea golpeada en el transporte o la huida, pues yo Si compraria la GoBook MR-1.

O vos siendo un guerrillero de Jungla, te comprarias una VAIO?

Saludos,

El mal ejemplo dijo...

"la más sofisticada y limpia"

Dice Amnesty International que el Plan colombia está basado en un análisis enfocado en las drogas como raíz del conflicto y la crisis de derechos humanos, lo cual ignora completamente las responsabilidades del estado colombiano. Asimismo, ignora las raíces profundas del conflicto. El Plan propone una estrategia principalmente militar para combatir el cultivo y tráfico de drogas a través de ayuda "substancial" a las fuerzas armadas colombianas. (Entiéndase por substancial: 641 millones de dólares en 2006 para gastos militares, frente a 138.52 millones para lo "económico/social")
y...
it is apparent that Plan Colombia is not the result of a genuine process of consultation either with the national and international non-governmental organizations which are expected to implement the projects nor with the beneficiaries of the humanitarian, human rights or social development projects. As a consequence, the human rights component of Plan Colombia is seriously flawed.

y para seguir con la limpieza del Estado colombiano:
CINEP reported that STATE security forces were responsible for 94 extrajudicial killings during the first 6 months of the year.
(¡y mirá qué bonito! es del departamento de estado de los gringos)

CINEP also reported that during the first 6 months of the year there were 97 victims of torture: 5 victims resulting from abuse of authority and social intolerance by "direct and indirect" STATE agents; 75 victims resulting from political persecution by direct and indirect STATE agents.

pero claro, hay que entender que para vos "sofisticación y limpieza" sufren una transformación semántica considerable...pero me da como un poco de asco pensar a que te referís. quizás a la misma sofisticación y limpieza que se produjo en el salvador con el apoyo gringo.

"colombia, estado modelo, los pollitos dicen" (como título para un best seller).

saludos.

@ chishi: jajaja
yo quiero una de esas.

pd.
viva luna park.

El mal ejemplo dijo...

pd.
es que tengo hermanitas, entonces se entiende que la laptop esté expuesta a peligros semejantes a la jungla

El-Visitador dijo...

«it is apparent that Plan Colombia is not the result of a genuine process of consultation either with the national and international non-governmental organizations»

Éste es el meollo del asunto.

Colombia es una democracia. El Presidente tiene una responsabilidad con los votantes. El Presidente se ha hecho cargo y ha resuelto ya el 80% del problema que los ciudadanos tenían.

Pero leé bien el asquerosito párrafo citado arriba. Los burócratas de las NGO se creen por encima del gobierno, de los votantes. Las NGO se "maravillan" de que el gobierno "osa" decidir algo sin consultarles a ellos.

Las NGO son una podredumbre no democrática. Críticos sin portafolio, divas de ópera sin responsabilidad ante el Pueblo.

- * -

Me recuerdan a Navarro del CESTA, que está contra todo, pero que no resuelve nada. Típico de ONG chuca.

El mal ejemplo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El mal ejemplo dijo...

pero creo que eso no legitima al gobierno colombiano como "limpio y sofistacado"

en fin. lo bueno es que ya encontramos nuestro segundo punto de confluencia: la desazón ante "la podredumbre no democrática."

se me ocurre añadir algo más: la empresa privada. ¿no te resulta un poco "no democrática"? creo que deberían de responder un poco ante el Pueblo. sí, ¡qué buena idea!
y no me refiero a "demandemos a Record" (ahorita), me refiero a que tiene injerencia en nuestra vida política y económica y social y medioambiental: ¡qué responda! o, por lo menos, que se democratice, ¿no?

i've gotta hand it to ya E-V...

;)

El-Visitador dijo...

«pero creo que eso no legitima al gobierno colombiano como "limpio y sofistacado»

Con respecto a sofisticado, los hechos hablan por sí mismos. Con respecto a limpio, te dejo el listado de Transparency International para Hispanoamérica:

1 Chile
2 Uruguay
3 España
4 Costa Rica

5 El Salvador ;-p

6 Colombia

...y luego unos 15 países, de los cuales los últimos 4 son Honduras, Paraguay, Venezuela, y Ecuador.

Así que au contraire, queda perfectamente establecido que Colombia está en el primer cuartil de los sectores públicos menos corruptos de toda la Hispanidad.

El mal ejemplo dijo...

pero ¿qué es lo que veo?...
¿CITANDO A UNA ONG?? jajaja
ahh...pero esta ONG en particular está respaldada por organismos de talante democrático como el Banco Mundia y el Foro Económico Mundial.

claro, tu lindo índice no incluye las violaciones dentro de lo "corrupto"...que era lo que estaba señalando ;)

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) es un instrumento de medición que publica cada año Transparency International. El IPC permite, a través del agregado de los resultados de diversas encuestas de organizaciones como el Banco Mundial, la Universidad de Columbia o el Foro Económico Mundial, puntuar a 180 países. Esta puntuación refleja las percepciones de empresarios, analistas de riesgo, especialistas financieros y otros, de la situación de la corrupción en cada país incluido en el indice.

en el único "índice" de los top 100 offenders de derechos humanos que pude encontrar (es del '99, pero supongo que debe haber alguna continuidad, por lo menos los demás creo que no han cambiado mucho):
1-Ex Yugo.
2.Corea del Norte.
3.Indonesia
4.Argelia
5.Libia
6.COLOMBIA
7.Egipto
8.Israel
9.China

saludos...
y disculpá que te moleste tanto. es que esto es más divertido que los editoriales del EDH :)

El mal ejemplo dijo...

pd.
las otras fuentes son mas recientes.

pd.
qué sueño.

pd.
qué jode la palabra de verificación.

El-Visitador dijo...

«tu lindo índice no incluye las violaciones dentro de lo "corrupto"»

Esta puntuación refleja [...] la situación de la corrupción en cada país incluido en el indice. —fuente: comentario de el dentrífico desde abajo