15 junio 2008

Prohibido trabajar: las consecuencias del socialismo

LOS FRANCESES Y LOS ESPAÑOLES HAN PERDIDO. Gran Bretaña ganó. Así lo declaró el ministro de relaciones laborales, Pat McFadden —Victoria británica, hay exención al límite de 48 horas, The Daily Telegraph, 10 junio 2008
Los eurosocialistas pretendían prohibir el derecho de los empleados a trabajar voluntariamente más de 48 horas a la semana, limitando, por supuesto, el derecho ciudadano a ganar horas extra, bono de nocturnidad y bono de fin de semana.

Los ruines gobiernos de España y Francia ya se jodieron así a sus pueblos. Inglaterra alcanzó a defender el derecho de los trabajadores británicos a llevarle más plata a sus familias.

17 comentarios:

Unknown dijo...

"pretendían prohibir el derecho de los empleados a trabajar voluntariamente más de 48 horas a la semana, limitando, por supuesto, el derecho ciudadano a ganar horas extra, bono de nocturnidad y bono de fin de semana".

"Trabajar voluntariamente"

No caera esto bajo alguna ley en la que por ser voluntario, no estas trabajando horas extras y por ende no hay pago por ese concepto?

No sera en realidad una argucia legal para que las companias puedan tener fuerzas laborales menores bajo mismo costo?

Lo cual esta bien para la empresa, pero talvez no esta tan bien si hablamos de un operador de maquina peligrosa que puede estar cansado al final del dia. Voluntariamente si, pero igual vulnerabilizando a los que estan a su alrededor.

Por otra parte, algun impacto tendra en la movilidad del mercado laboral.

Claro que si "voluntariamente" significa que uno PUEDE cobrar horas extras y las demas prebendas, entonces es cierto..."Britannia Rules the Waves, Brittons, never, never, shall be slaves...."

Saludos,

El-Visitador dijo...

«No caera esto bajo alguna ley en la que por ser voluntario, no estas trabajando horas extras y por ende no hay pago por ese concepto?»

Sería esclavitud hacer trabajo no remunerado.

En Occidente éso no existe, porque si no te pagan lo que vos creés que te deberían pagar, simplemente te podés buscar otro empleo.

Libertad, divino tesoro.

GioSV dijo...

"Trabajar voluntariamente"

En nuestra realidad salvadoreña eso es falso completamente.

Las empresas bien te pueden pagar las horas extras y por ese hecho justifican que vos trabajés mucho más de las 44 horas semanales. Aunque no querás te hacen trabajar más tiempo, te lo pagan, pero no es necesariamente lo que quiere el empleado.

En mi caso la cosa es peor aún, yo trabajo en promedio 50 horas a la semana, pero sólo me pagan 44. La mayoría de empresas salvadoreñas "incluyen" tus horas extras en tu salario base, algo completamente ilegal.

¿Voluntariamente? Sí como no.

Unknown dijo...

Me referia a que no te pagan la hora extra bajo un regimen de hora extra.

Creo que ningun Ingles ha trabajado sin remuneracion desde los dias de aquellos a los que hacian shanghaied en los barcos.

Tampoco creo que vayan a comenzar ahorita.

por otra parte,

"porque si no te pagan lo que vos creés que te deberían pagar, simplemente te podés buscar otro empleo".

Eso estaria bien, pero si ahora por ley por hora extra voluntaria solo te pagan tu salario comun, va a estar duro de hallar trabajo donde no se acojan a la ley que beneficia solo a la empresa.

Saludos,

El-Visitador dijo...

«La mayoría de empresas salvadoreñas "incluyen" tus horas extras en tu salario base»

Hombre, éso no es posible. Si sos empleado no-de-confianza, la Ley estipula que se te paga por 44 hrs. Y por horas extra te tienen que pagar.

Ahora si sos empleado de confianza, ya entonces el tema es distinto. Los empleados de confianza no tenemos derecho a horas extra.

Y al final del día, independientemente de las pavadas ilusas que pueda la ley salvadoreña decir, lo importante es que no hay ya servitud en El Salvador.

Si te parece que lo que te pagan no recompensa tus esfuerzos, dejá a tu empleador silbando en la loma, y listo.

Afortunadamente, en El Salvador, a diferencia de España y Francia, si queremos trabajar duro (inclusive más de 48 horas) y alguien está dispuesto a pagarnos por dichas labores, podemos.

Los españoles y los franceses, no pueden. Aunque quieran. Pobres.

Unknown dijo...

Pero no hay necesidad de preocuparse por los Espanoles y Franceses que quieran trabajar mas de las horas permitidas.

Siempre les queda el sector informal donde poder ir a vender algo en la calle.

Pero....para que quisieran ellos irse al sector informal, si de todas formas tienen buenas escuelas publicas para sus hijos, buenos sistemas de transporte, seguridad publica relativamente buena, y subsidios estatales, e inclusive si se quedan desempleados, tienen un pago por estar cesantes?.

Todas estas pruebas del salvajismo europeo.

No son com nosotros en El Salvador en nuestro pinaculo civilizante, con nuestros buseros magnos y cultos, y nuestras AFP chilenas que un dia van a desparecer dejandonos silbando en la loma, sin que nunca hallamos visto el grueso de lo depositado alli, porque la burbuja probablmente explotara antes de 15 anyos en las AFP chilenas y estas comenzaron a dar servicio hace 10, por lo que el grueso de lo depositado se esfurmaria antes que muchos cumplamos las mas de 3 decadas de empleo.

Y, es que solo porque el ejercito chilenno es de corte pseudo prusiano y su uniforme de gala es claramente heredero del de la Wehrmacht de la II GM, no nos garantiza nada en lo absoluto.

Nada, mas que musica setentosa triste para cuando las AFPs desaparezcan con la plata de uno.

?Y su desaparicion tambien seria una consecuencia del socialismo, porque el sistema de retiro es socialista?

Saludos,

GioSV dijo...

Es que ese es el problema precisamente e-v, ¿dónde diablos en nuestra legislación laboral hacen distinción entre "empleados de confianza" y "empleados de no-confianza"? En este país se comprueba con tonteras como esas, que las empresas y ciudadanos se pasan las leyes como se pasan el papel higiénico.

"Si te parece que lo que te pagan no recompensa tus esfuerzos, dejá a tu empleador silbando en la loma, y listo".

Soy yo versus mi empresa. Yo valgo cientos de dólares, mi empresa vale millones de dólares... hay una desigualdad económica real entre las dos partes contratantes.

La realidad es que yo no puedo dejar silbando a ninguna compañía, sin que yo primero quede silbando y más fuerte.

En El Salvador no tenemos salvaguardas como un "seguro de desempleo" que le permitiría a un trabajador cualquiera dejar "silbando en la loma" a su empleador sin ningún problema... aquí los patrones tienen el sartén por el mango: my way or the highway.

El-Visitador dijo...

«aquí los patrones tienen el sartén por el mango: my way or the highway»

No es sólo aquí, sino en todo el mundo. Todo patrón puede exigirte, y si no cumplís, echarte. Aquí y en China. Y me parece justo.

Por otro lado vos también tenés el sartén por el mango: si, en la balanza, los beneficios de tu trabajo actual no exceden a las desventajas de tu trabajo actual, podés buscarte otro trabajo.

El mango de la sartén es tuyo.

El mal ejemplo dijo...

jajaja...
qué divertido esto.
***
en fin, venía a preguntar algo sin relación -o, quién sabe *suena música de conspiracy-theory*.
creo que hace algún tiempo tenías un texto de Catulo en un post, vdd?
tengo una antología -una traducción inglesa- y -pobre de mí- me fallan las lenguas muertas y quería traducirlo doblemente -del inglés al español. pero...la pregunta, la traducción inglesa dice "whore", en español debería decir "puta" ó "ramera"? cómo dirá en latín? puta viene del latín, no?
alguien?
(ah, los orígenes de la mercancía y del sexismo)

El mal ejemplo dijo...

y tampoco viene a cuenta en este post pero para endosar tu calidad profética, quizás -dare I say it?- tengás razón con el calentamiento global. no tanto porque NO sea cierto -la relación greenhouse gases-aumento de temperatura es bastante clara- pero creo que han hecho la típica blow-it-all-out-of-proportion-to-manage-consumers
stunt. ("la típica"; o quizás habrá tenido sus variantes? como una apertura de ajedrez).
pero, para qué? peak-oil! (al final le pasa factura la realdiad de un mundo finito a la idea del crecimiento sin fin).
la era del petróleo se acabó y hay que socializar -financiar con fondos públicos; socialismo para los ricos, capitalismo para los pobres- los costos de implementar una nueva estructura de abastecimiento enérgetico. y el miedo siempre les ha funcionado.

Unknown dijo...

E.M.Ej.:

En latin, meretrix es singular y meretricis es plurar para "whore".

Por otra parte, "ah, los orígenes de la mercancía y del sexismo".

En la que yo reconozco como la primera profesion del mundo, se conjugan tanto el capitalismo y la muerte, pero no el sexo.

Es la profesion de Asesino a Sueldo.

Cain mato a su hermano Abel en un arrebato de fraticidio propugnado por el deseo de mejorar su condicion por via de la muerte de su hermano y la herencia de cabras,ovejas, y aceite de oliva o alguna delicia por el estilo que le dejaria su padre Adan.

Y desde alli, llegamos hasta los Hitmen de fenomenos basados en la realidad, como los asesinos a sueldo de Los Soprano y de The Bourne Identity.

Y pensar que le han querido hechar la culpa de haber ideado el primer gremio laboral a las chicas de la noche.

Como si a estas nunca se les hubiera ocurrido hacer un sindicato....

Esto estaria bien, si nos pleguamos a una teoria sexista sobre como el pobre adan fue tentado por la prostituta de eva, lo cual teologicamente nos convertiria a todos en "fillis meretrix".

Pero eso es un problema para mi, porque a mi Nana no me la va a mentar nadie.

Para decirlo en buen lenguaje pre-escolar salvadoreno.

Aunque pensandolo bien, supongo que la figura virginal del nuevo testamento viene a componer a la Meretrix Eva.

Pero igual, no dejo que se metan con mi Nana.

Mi nana Eva.

Saludos,

El mal ejemplo dijo...

jajaja.
qué divertido.
sin duda sienta bien el mito fundacional de occidente para el capital, no hay discusión.
pero yo no hablaba de la primera profesión, sino de cómo se conjugan la mercancía y el sexismo en la prostitución.
saludos
***
y, fijate, este post en particular...
yo siempre creí que la gente celebraba cuando podía vivir con cierta dignidad sin tener que someterse -excesivamente- a los deseos del patrón. pero hoy resulta que hay que festejar la erosión del poder adquisitivo del salario y la libertad/mango de sartén de tener que trabajar más...
qué cosas, qué cosas.

Unknown dijo...

El Mal Ejemplo:

ME gustan mucho tus postings. Particularmente los de ultimo y el de los teletubbies.

Tu ironia es fascinante.

Saludos,

El mal ejemplo dijo...

@chishi:

jajaja.
gracias!
creo que al fin me caló aquello:

"¡Soyons cruels!"
Mai '68

Unknown dijo...

E.M.X.:

Buen anyo, solo superado por 1969.

Por lo del summer of love, la caminata en la luna y el tour por honduras de la FAES.

Saludos,

El mal ejemplo dijo...

jajaja.
68--->69
prueba irrefutable del carácter incontenible del progreso
:)

saludos

Anónimo dijo...

que opinan de los guardias de seguridad, donde trabajan hasta 70 horas a la semana y les pagan lo de cinco dias (el minimo) y les descuentan el septimo.

Si hablan de esclavos salvadoreños, alli estan los agentes o guardias de los servicios de seguridad y sus amos las empresas de seguridad con el beneplacito del Ministerio de trabajo que se hace del ojo pacho