11 junio 2008

SIDA: te timaron durante 25 años

LA CAMPAÑA ANTISIDA DE 25 AÑOS FUÉ ERRADA fuera de África [...] Un cuarto de siglo después de la aparición del SIDA, la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) ha aceptado que la amenaza de una pandemia heterosexual ha desaparecido.

En la primera admisión que la estrategia de prevención universal promovida por las mayores origanizaciones relacionadas al SIDA estuvo mal apuntada, Kevin de Cock, cabeza del departamento de SIDA/VIH de la OMS de las Naciones Unidas dijo que no habrá epidemia generalizada de SIDA en la población heterosexual fuera de África.

[...] Organizaciones asociadas al SIDA, incluyendo la OMS, Naciones Unidas-SIDA, y el Global Fund, han sido atacadas por inflar los estimados del número de enfermos, desviar fondos desde enfermedades que afectan a más personas como el paludismo [...]

— Terminó amenaza de pandemia de SIDA entre heterosexuales, admite reporte,
The Independent, Londres, 8 junio 2008

En los '9os, te revelaron que en los '7os te habían timado con el miedito del congelamiento global. En los 'oos, te revelan que en los '80s te timaron con el miedito del SIDA. Muchos se tragaron el cuentito, incluyendo Saca, hablando pajas en Nueva York días después que la OMS anunció que todo había sido un error.

En los '2os, te revelarán que hoy te están timando con el miedito del "calentamiento global." Excepto que si vos leés El-Visitador, entonces éso vos ya lo sabés desde hoy.


Relacionado: El Salvador gasta 11% del presupuesto nacional de Salud en tres décimos del 1% de la población nacionalDiarrea vs. SIDA, las prioridades del GOESEnfermedades políticamente correctas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Viví la paranoia del SIDA en los 80's y ahora maldigo a los que me metieron tanto terror.

La adolescencia se perdió...

Yo, tan desconfiado que soy, caí en ese chiste.

Unknown dijo...

Ah pues dejemos de usar condones.

Que alivio.

Saludos,

Unknown dijo...

Ah no.

Sigamos usando condones.

Porque se me olvidaba que la unica estadistica que me importa es la que me incluya a mi o los mios en la fallida pandemia heterosexual del sida.

Porque por el contexto, imagino que si habra una pandemia homosexual del sida.

Saludos,

Aldebarán dijo...

¿Qué piensas entonces sobre la educación que puede ofrecerse a las personas sobre el tema?

El-Visitador dijo...

Aldebarán,

Educación: ningún problema. En las escuelas te pueden seguir enseñando que uno no debe toserle encima a otros y que la promiscuidad incrementa las posibilidades de que te dé una enfermedad venérea, tal como sífilis, gonorrea o sida. Costo: $0. Los ahorros de clausurar el absurdo SIDA-TEL 800-7012 se pueden dedicar a salvar a los 1,190 niños que anualmente mueren de diarrea en el país.

Mi problema con el GOES es que por andar adoptando cada moda idiótica de los europeos y gringos, aquí el 11% del presupuesto de Salud se gasta en los tres décimos del uno porciento de la población nacional que son sidosos, desviando recursos que estarían mejor dirigidos a las verdaderas plagas de los salvadoreños, como el dengue, por ejemplo.

Todo por tener curas "para suizos" sidosos en lugar de niños campesinos diarréicos. Por seguir las últimas modas europeas y de las perniciosísimas Naciones Unidas.

Anónimo dijo...

Es cierto que se desvian los fondos para la prevencion del SIDA en latinoamerica, pero si es necesaria una campaña constante de informacion sobre esta terrible enfermedad, soy de la ciudad de mexico, y por lo menos en mi patria el SIDA ya tiene dimensiones si no de pandemia si alarmantes, sobre todo entre las embarazadas, los jovenes de 15 a 20, y los heteros, aqui ya se considera un problema de salud fuerte. Las estadisticas lo demuestran, creo que mas que suprimir los organismos para la lucha contra el sida, se debe de pedir transparencia en estas instituciones, pues no se puede negar que son necesarias, el SIDA existe en toda america. se necesita la informacion, los examenes, la asesoria telefonica.

El-Visitador dijo...

Gracias, Isis, por el comentario.

¿Pandemia en México de SIDA? ¿Realmente? ¿Tenés cifras?

Ojo que el que dijo que el SIDA no es, ni será, pandemia fuera de África fué Kevin de Cock, cabeza del departamento de SIDA/VIH de la OMS de las Naciones Unidas.

Unknown dijo...

A mi me sorprende que hayas dicho que la pandemia se erradicó solo entre los heterosexuales... Acaso un virus FALSO QUE NUNCA EXISTIO podría detectar la sexualidad de una persona? Cuantas brutalidades se pueden llegar a leer en Internet. Es evidente que todo esto es una estafa de los medicos y de sus inteses economicos financiados por las farmaceuticas. Sino me creen aqui 3 buenisimos documentales en youtube:
La casa de los numeros
La ciencia del panico
El otro lado del Sida
Esta es la estafa mas grande de la ciencia y se los digo YO diagnosticado de Vih hace mas de 5 años y Jamas me enfermé! Portador sano? No! Ese test es una estafa!
Y no me digan que aun me faltan años para que se me declare porque los lentivirus desaparecen despues de un par de semanas.
ESTO ES UN GRAN NEGOCIO NADA MAS, NUNCA EXISTIO EL VIH (que no es lo mismo que SIDA) y JAMAS PROVOCO EL SIDA