31 julio 2008

Oh Canada, Oh Canada...

"COMUNIDAD SOLAR" es presentada como que si fuese algún tipo de logro.

Un poco de investigación revela que:

  1. Las casas son "altamente subsidiadas, lo cual permite que las casas se vendan a precios comparables con casas convencionales."
  2. Aún con los subsidios, las casas valen CAD $378,000.
  3. Puesto que la "comunidad solar" es altamente subsidiada, los contribuyentes canadienses han pagado de sus impuestos para que unos cuantos vivan en casas subsidiadas. Incluyendo la gente de Terranova, donde la pobreza alcanza el 21% y el ingreso de las familias pobres es $983/mes.
  4. Dicho de otra forma, el socialismo canadiense permite que mientras cunde la pobreza, el dinero de los impuestos pagados por todos, inclusive los impuestos pagados por los terranovenses, se dedica a subsidiarle sus casas a gente que puede pagar ranchitos de casi $400,000 en los suburbios de Calgary.

Los subsidios son injusticia, y a menudo cruel injusticia como ésta. Deberían eliminarse.

Si la energía solar realmente es costo-efectiva, se propagará naturalmente. Si es solamente un pasatiempo de las burrocracias estatales de clase media, entonces no irá a ningún lado, independientemente de cuántos impuestos chupasangrados a los terranovenses se malgasten en gente bien de Alberta.

6 comentarios:

David dijo...

La verdad no la presento como un gran logro, sino me impresiona la cantidad increible de celdas en un conjunto de casas.

Pues no es la solución más barata, pero si de las más ecológicas para generar electricidad. Cuando se llegue a reducir ese costo de generación y sea más eficiente, si llegará a ser una solución de miedo.

No hay que ver con apatía este tipo de proyectos, sino con optimismo ;)

Saludos!!!

Aldebarán dijo...

He escuchado al ex-ministro Manuel Enrique Hinds opinar a favor de los subsidios focalizados. ¿Qué opinas? ¿Otro ingenuo?

GioSV dijo...

Eso es una política típica de un país despreocupado de su gente que vive en pobreza relativa y obsesionado con el que dirán los ambientalistas. Un mal movimiento político y económico si me preguntan a mí; veremos hasta dónde soportan los países desarrollados; allá ellos que tienen la responsabilidad de haber contaminado mucho por tantos años.

En lo personal, no estoy en contra de los subsidios, éstos pueden ser un mecanismo efectivo para minimizar la mala distribución de la riqueza generada por el libre mercado. Siempre y cuando estos subsidios sean EXTREMADAMENTE focalizados en necesidades reales y prioritarias para beneficiar a los más pobres.

El-Visitador dijo...

«Hinds opinar a favor de los subsidios focalizados»

Sigo pensando que en general son una mala idea y que tarde o temprano los burrócratas los usarán para comprar sectores de la sociedad a favor de algún partido o idea política.

Por ejemplo, el "Fondo Solidario" parece (hasta el momento) haberse manejado de forma ejemplar. Hasta yo, en un momento de temporal debilidad, me ví forzado a defenderlo ante los cavernícolas.

Pero tarde o temprano será mal usado y será un pozo de corrupción. Ver: IVU, IRA, ISSS, todas instutuciones de los socialistas '50s que medio arrancaron más o menos, pero que acabaron en total pudrición, derroche, corrupción, mal manejo y sindicatos mafiosos.

Anónimo dijo...

Subsidiar investigaciones a nuevas tecnologías para ver soluciones a problemas nacionales estrategicos no parece una mala idea.
Hasta la reina Isabel vendio sus joyas para subsidiar el viaje de Colón. Quizas vos, le hubieras dicho a la reina:
"Si existe otro camino a la india, se propagará naturalmente. Si es solamente un invento de un marinero burges que ni se sabe si es español, entonces no irá a ningún lado, independientemente de cuántas joyas suyas se malgasten en gente delicuente como suelen ser los tripulantes maritimos de esas expediciones"
Y ya no sigo porque me muero de la risa al escribir este comentario.

Saludos, E-V, te deseo felices vacaciones.

GioSV dijo...

Una cosa es invertir en investigación y desarrollo y otra muy diferente es subsidiar (con los impuestos de todos) las casas "solares" de personas con buenos ingresos, que es lo que apunta e-v.