20 julio 2009

Tenemos crimen porque así nos gusta vivir

EL ESTADO ESTÁ DESBORDADO por la delincuencia, pero: ¿porqué? y ¿comparado con quién?

El Salvador gasta $150 millones en la Policía. $25 por habitante por año. Ésto es absolutamente risible y ridículo.

El Gobierno de El Salvador extrae $3,300 millones en impuestos a la ciudadanía, y dedica un miserable 4% a prevenir que te encañonen y asalten, violen o asesinen.

Y los salvadoreños de ésto no se quejan. Al contrario, andan pidiendo nuevos ministerios, nuevas burrocracias, nuevas sinecuras perfectamente inútiles.

Tenemos crimen porque queremos. Tenemos la mitad de policías por cada 100,000 habitantes de los que tiene Nueva York. Por éso en Nueva York se vive en paz mientras en El Salvador asaltan frente a tu casa.

Si de veras no nos gustara el crimen, exigiríamos a nuestros gobernantes andar dejándose de hacer actividades improductivas y reenfocar los recursos donde hace falta: Policías, Juzgados, y Cárceles.

3 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

Creo que estás en lo cierto

Anónimo dijo...

De plano que tienes razon. Si en el pais no existiera el crimen ni las mordidas, ni fuera tan corrupto, no fuera el pais porque eso es precisamente lo que lo define.

En El Salvador unicamente existen dos tipos de personas: Los que son ladrones reconocidos, y los que no son reconocido todavia.

Ser ladron en El Salvador es lo mas natural del mundo. La gente trae un defecto genetico desde sus ancestros del pueblo Nahuatl. Los indigenas pre Colombinos del area de mesoamerica, que fueron tan reconocidos por sus fechorias y por ser amantes de lo ajeno.

Anónimo dijo...

En El Salvador, se algo no esta bien clavado y afianzado, se lo huevellan.

No hay misterio, pues ya se sabe que son ladrones y cleptomanos por nacimiento.

Quisas sea lo unico que saben hacer medio regular, robar.