26 septiembre 2006

Saca: botando tus impuestos

EL FARO continúa publicando los mejores reportajes disponibles en el país. Éste muestra cómo el Estado ha quemado tu dinero por 29 años, y cómo la administración Saca, mostrando perfecta ineptitud gerencial, continúa haciéndolo, en vez de clausurar el antro de una vez por todas:

$1.1 millones de dólares al año desperdiciados en el Canal 10, suficiente para contratar 244 policías adicionales y hacer que Soyapango sea ciudad segura, por ejemplo.

Saca prefiere endilgarle esto al MINED y seguir con la bodega de personal. ¿Cuántos profesores adicionales dejará de tener Educación por mantener esta porquería?

Aquí hay poca claridad gerencial. Demuestra la mediocridad administrativa de Saca. Hay que clausurar el Canal 10, y de paso, clausurar CONCULTURA.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, si el Canal 10 es uno de los pocos entes ilustrativos del pais....

Mejor advoca por abolir el ejercito... Vos loco te pones a pelear por 1.1 millones, cuando el ejercito malgasta 106 MILLONES DE DOLARES! Y las cadenas de radio y television de Casaca deben de ser otro gran gasto, ya que ese tonto solo para utilizar su "carisma" de propagandista a logrado sacar provecho.

Abolir el ejercito, reducirle el sueldo a los diputados... Cuantoas millonadas se ahorrara el estado!

Anónimo dijo...

Hablas de ahorrar dinero que puede ser usado para el bien del pueblo?
Primero:

ABOLIR AL EJERCITO.Despues, Hay que cerrar los canales 2,4, y 6 de tele-corrupcion salvado-KK. Luego, cerrar el ministerio de turismo.etc.etc.

CUANDO EL VISITADOR DICE ALGO APARENTEMENTE "EN CONTRA" DE SACA, ES PORQUE EN REALIDAD VA A DECIR ALGO A FAVOR DE LOS INTERESES DE LA DERECHA DEL PAIS.

Anónimo dijo...

MITUR--"El Salvador SA. de CV. la empresa mas chambona del mundo. Venga para morir aqui, con 12 asesinatos por dia, epidemias y escuadrones de la muerte suelto, lo puede tener casi por seguro!"

El-Visitador dijo...

El tema con las entidades innecesarias e ineficientes no es sólo el desperdicio de dinero sino la energía gerencial y enfoque que se pierde en ellas. Desde éste punto de vista, el $1.1 millones en realidad esconde un ancla aún mayor para el buen gobierno del país.

"el Canal 10 es uno de los pocos entes ilustrativos del pais"

Si solamente lo ve el 0.6%, podría ser Confucio impartiendo sabiduría: si nadie lo mira, es como que no existe, culturalmente hablando. Es un desperdicio de los recursos del país.

Anónimo dijo...

"Si solamente lo ve el 0.6%...Es un desperdicio de los recursos del país"

Y el ejercito que sirve al 0% de la poblacion, de que le sirve al pais?

No son $106 millones de dolares tirados a la basura?

No es el ejercito un deperdicio de recursos del pais casi cien veces mas que el canal 10?

Aldebarán dijo...

e-V:
Si cada vez que se toca el tema del ejército te colocas en esa postura, creo que dejaremos de comentar sobre ello. No hay posibilidad de diálogo.

Ixquic* dijo...

Habría que considerar que la energía gerencial se mal gasta en todo tipo de instituciones, hasta en las necesarias. No creo que estados grandes y burocráticos, pero si en una estructura mínima cuya función esté plenamente justificada. Yo soy televidente de varios programas del Canal 10 y el enfoque cultural me gusta. Lamento mucho ver cómo nuestras autoridades no saben qué hacer con él. Sería un buen instrumento para transparentar la función p{ublica y rendir cuentas a la pobración, ejem. el recuento (impugnación) de votos del TSE. A mí me gustó presenciar eso, ví como la prensa no se sabe comportar, pude advertir la ignorancia de los magistrados y ver con mis propios ojos cómo se lleva a cabo ese procedimiento. (por él deberíamos ver las plenarias y los informes de comisiones legislativas!!!, no todos tenemos cable)

Bastaría con tener claras las cosas.

Claro que hay un mal gasto, eso es grave. Pero no por innecsario o inútil (en el sentido de justificar su existencia) es el enfoque que el los gobiernos le han dado: no se complican y lo han ido cargando.

Ah, cuando discutimos esto de la FA, ese tema es importante.

Saludos!

Mayra Barraza dijo...

Entiendo su postura respecto a Concultura. Pero el hecho que sea ineficiente no quiere decir que el trabajo que debería hacer es innecesario.
¿Cómo a su juicio se podría lograr mayor eficiencia administrativa? y ¿cual seria el organismo idóneo para establecer políticas culturales claras y llevarlas a cabo?

Anónimo dijo...

EV cree que la cultura y eduacion es nada mas que un gasto de dinoero, y para nada cree que el poblado deberia de ser salvado de la perdicion de la carencia de los valores sociales y morales que tiene. Es por eso que el quiere privatizar todo, en un pais que tiene record de impunidad, porque EV quiere continuar lo que los amateurs empresarios del pais han hecho desde sus inicios: mantener a la poblacion ignorante y explotable, o controlar el estado o deshacerse de el.

Yo concuerdo con la persona que dijo que es en el Canal 10, el canal que deberia de darle seguimiento como un espia a los movimientos de gobierno, desde las plenarias legislativas hasta a los escandalos de lavado de dinero, y deberia de seguir su labor de "culturizar" a la bestia salvadoreña, ya que es una de las entidades que aun se preocupa por hacerlo.

Si el Canal 10 es removido, entonces TODOS los caneles de television y parte de TCS deberian de #1 dejar de funcionar como maquinaria propagandistica del partido ARENA, #2 absorber y emitir todo los componentes de cultura y sociedad del diez y hacerlo parte de su programacion diaria.

Anónimo dijo...

Costa Rica se ha salvado de MILLONADAS al abolir el ejercito en los 1940s... Y cabe mirar que ese dinero ahorrado esta siendo bien invertido, ya que Costa Rica es uno de los paises mas educados, limpios, culturizados, capacitados de la region. Es el unico del de Centro America que le llegara a Cuba a los talones en este aspecto.

Anónimo dijo...

El Visitador. Aceptalo ya... vos con tus babosadas de que Barcelona aquello, Barcelona esto... Pues bien España es la burla de Europa Occidental, y ojala que los Bascos y Andalucianos declaren su independencia. Mira, dejalo sencillo, vos queres deshacer el estado, queres mantener al poblado bruto, queres privatizar hasta el aire y establecer un monopolio para seguir como siempre: falta de competencia, mala administracion de recursos y unas facturas que hasta a Satanas ponen a llorar. Y la razon por la cual no queres que se abola el ejercito, aun cuando es ineficiente/innecesario, es porque vos queres que remitalirizen al pais. Queres regresar al tiempo del colonato. Total, si es obvio que alguien como vos es de la mara que no le apuesta a la educacion, salud ni seguridad de la poblacion. Tipico fascista de ARENA. Tan letrado que te haces pasar, pero estas aqui en El Salvador en donde todo es patas arriba y es aquel bruto con pisto que vino del viejo mundo que pudo financiar al militar para que destruiera todo para satisfaser su POBRE VISION. Si fueras tan letrado y eficiente, Y COMPETITIVO, te fueras de El Salvador porque ha sido severamente estancado por alimañas. Andate a codearte con los Japoneses, Alemanes, Ingleses, Suecos, Suizos, Singapurenses, o es que sos tan poca cosa que no podes? Necesitas de un gobierno inepto, infeciente, que mantiene a su poblado en la misera para poder sobresalir?

El-Visitador dijo...

"Si cada vez que se toca el tema del ejército te colocas en esa postura, creo que dejaremos de comentar sobre ello. No hay posibilidad de diálogo."

Lamento la interpretación. No creo que yo mencioné o respondí al tema ejército en este "thread."

Saludos,

Aldebarán dijo...

e-V:
El tema de la abolición del ejército fue mencionado por dos comentaristas, pero tú olvidaste incluirlo en tu siguiente respuesta. Según recuerdo, eso también ha sucedido en otros post en donde te han dejado comentarios sobre el mismo tópico. Tal pareciera que no quieres opinar sobre ello.

Anónimo dijo...

Manden al carajo el canal 10.
Y con el varias instituciones que roban la plata del pueblo en trivialidades que muy posiblemente son "necesarias", mas no urgentes ni indispensables. Creo q los niños salvadoreños sobreviviran sin ver al cipitio repetido por 164654153 vez. Eso en el caso que no los maten saliendo de la escuela en Soyapango.

Anónimo dijo...

Al contrario.Yo creo que a los niños les convendriera ver FORZADAMENTE si es necesario a programas culturales/educativos, por lo menos por 4 horas diarias, envez de solamente desperdiciar cerebro viendo babosadas.

Como lo dije en un post anterior, si el canal 10 fuera abolido, entonces TCS tuviera que tener la responsabilidad de absorber y trasmitir los programas educacionales, y ademas DEBERIA de trasmitir las plenearias legislativas a todo el pais. para que la gente si VEA como se comporta la mafia ARENAZI-PCN-PDC y los otros verdaderos partidos politicos.

Anónimo dijo...

Stupid said:
"Creo q los niños salvadoreños sobreviviran sin ver al cipitio repetido por 164654153 vez"...

Y yo estoy seguro que todos los salvadoreños sobreviviremos SIN EL EJERCITO BUENO PARA NADA.

Hay que abolir el ejercito de una ver por todas y ahorremos esos millones de dolares malgastados y tirados a la basura del ejercito... ARENA no lo quiere abolir porque saben que pronto , de aqui a 3 años, por el tiempo de las elecciones, van a necesitar al ejercito para cubrirse como culeros de la insurreccion del pueblo.

Preparense que ya viene!!

Anónimo dijo...

En 3 años va apasar lo siguiente: o los PENDEJOS militares van a liderar un golpe de estado contra el partido que al fin logro ganar las elecciones justamente (cualquiera que no sea la narco mafia ARENAZI-PDC-PCN), o ARENAZi va ha ganar por fraude de nuevo, y ya habran remilitarizado al pais y las masacres resumidas.

Es por eso que el hipocrita, don hacendado, disque hombre de negocios, hombre del mundo, El Visitador se opone a que se liquide el ejercito, ya que esos IDIOTAS han sido parte esencial en el gobierno fascista oligaca retrograda. Ha sido intregral para la expropiasion de tierras de indigenas y campesinos, ha sido esencial para los genocidios y aterrorizar al pueblo, son los peores enemigos de la patria, son traidores, y ademas, han gobernado al pais siempre con el fin de mantener a los hombres que piensan en chiquiiiiiiito al control del pueblo. Y siguen siendo indespensables, porque como la narco-mafia al ver lo talega que es la oposicion quieren deshacerse del estado al privatizar hasta el aire, por si pierden el poder de gobierno, todavia controlen al pais, y queden con los ESTUPIDOS militares como guardias de "seguridad".


Pero en serio, los militares han comprobado ser la calaña mas diabolica, pendeja, traidora, vendida, sin morales, sin dignidad, prosituta del pais. Ponganse a pensar, amigachos, por cuantos años no estuvieron los milicacas en el poder? Hubieran podido poner a un disque dictador digno que rigiera al pais, que fuera sabio y que si pensara por si propio. Pero no, los vendidos... Al ver que un militar que era sabio querian poner reformas, les pedian un tajito mas grande a los olicacas para hacer golpe de estado... Y asi sucedio varias veces. Yo creo que sinceramente los militares de esta nacion ni cerebro tienen, por ende son basura y completamente desechables. Innecesarios. UN MALGASTO de millonadas.



Malvenido a El Salvador SA. de CV., La Empresa Mas Chambona de Latinoamerica, La Mega HAcienda Maquila. El unico pais que por mas de 185 años de independencia sigue en la epoca feudal, y donde los militares han sido los peores enemigos de la patria y de su soberania.--MITUR

Anónimo dijo...

El ejercito vivira mientras viva la republica

Viva el ejercito!!!

Y seguira hasta el final.

Anónimo dijo...

Cual republica, si este "pais" no es mas que una hacienda-maquila? Y esos PENDEJOS QUE TUVIERON EL PODER, han sido los peores enemigos de la patria masacrando a la poblacion en diversas ocasiones. Si que son topados, y todo por un tajo que les dieran los mongoles. Esto deja claro que los militares no son humanos, son amoebas, de tan imbeciles que son. Pero volviendo al caso, viendo como solo sirven para masacrar a la misma poblacion que supuestamente defienden, estos caroñeros idiotas no mantienen a ni una "republica", ellos al contrario se encargarian de DESTRUIR dicho pais al masacrar a toda su poblacion....

MILITARES TOPADOS! TUVIERON EL PODER POR MAS DE 50 AÑOS Y LAS CAGARON! JAJJAJA! Que burla....


Sin paja, yo me muero de verguenza al ver a Singapur, que en 30 años de independencia se ha convertido en uno de los paises mas ricos, desarollados, transparentes y mejor administrados del mundo. Y despues miro a El Salvador SA. de CV., La Empresa Mas Chambona de Latinoamerica, y a "don hacendad, basura del viejo mundo que para sobresalir pago a los topados militares para que aniqularan a la poblacion y les quitaran sus tierras para tenerlos de mano de obra barrata"... en serio que me dan ganas de curbirme la cara con una bolsa por la verguenza. El Salvador, aun despues de 185 años de in-DEPENDENCIA, es comparable paises Africanos, que han sido "independientes" por menos tiempo y todavia constantemente explotados por paises extranjeros por sus recursos.

Verguenza! DON HACENDADO ES BASURA Y SU PARTIDO DE NARCO-MAFIOSOS LO SON TAMBIEN! AMATEURS Y PROSTITUTOS!

Anónimo dijo...

MILITARES TOPADOS! TUVIERON EL PODER POR MAS DE 50 AÑOS Y LAS CAGARON! JAJJAJA! Que burla....

Y VOZ CREES QUE LA CAGARON? SI ESTAN LISTOS POR SI ACASO SALO POR ALLI UNA TURBA ARMADA.

aLLI ESTAN LAS BRIGADAS Y LOS DESTACAMENTOS, EL HOSPITAL MILITAR Y EL IPSFA.

qUIENES HICIERON COLA PARA ENTREGAR LAS ARMAS?

JAJAJAJA

LA CAGARON?

UN SEVERENDO TUMBLIMBIM

Anónimo dijo...

Y que se puede esperar de los pendejos militares? Como siempre se espera de ellos el ejercer su rol de prostitutas. PENDEJOS! HAHA! Un dictador, un golpe de estado, y porque por un tajo de billetes. Pero tuviendo el poder hubieran podido agarar al toro por los cuernos y obtener toda las bolas que quisieran y mejorar al pais. Pero esos serviles ni eso pueden hacer! LES FALTA CEREBRO PARA PENSAR POR SI MISMO!

Y con respecto a quienes entregaron las armas, fueron los guerrilleros, y que!? Ellos en se momento, a diferencia de los pendejos militares enemigos de la patria, mostraron su responsabilidad con el pueblo, mostraron su compromiso de tratar llevar al pais a tiempos mas justos.

Que los narco-mafiosos les siguen jugando sucio? SI! Pero asi como el FMLN se armo, Marti antes que ellos, y Aquino igual, el pueblo se podra armar hasta los dientes cuando despierte. Y la bomba de tiempo que es el pais sigue su curso...


Pero esto no lo quita, los militares son pendejos prostitutos sin cerebro. Años en el poder y que putas hicieron por ellos mismos? Ni siquiera para lavarse el culo deben de tener la capacidad mental.

...

No me digas que sos samuel, invitado de arriba?

Anónimo dijo...

jajajajaja

ni modo

te toca llorar y seguir soñandooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Samuel dijo...

CLARO QUE NO SOY ESE PENDEJO DE ARRIBA!!!!

Aqui esta el verdadero SAMUEL.

Ese pendejo de arriba ni escribir TUM-BLIM-BLIM puede!! (escribio tumblimbin).

Ese es algun cerote que ni siquiera es original. Algun ladron arenero ha de ser..

BUSCA TU PROPIO ESTILO JULUYO, INDIO CEROTE Y FANATICO MILITARISTA!!!

Anónimo dijo...

EL EJERCITO VIVIRA MIENTRAS VIVA LA REPUBLICA

DE ESO: TENELO POR SEGURO.

Anónimo dijo...

Jajajaja. Si el ejercito ASESINA a los elementos que forman a la republica...
A SU PROPIA POBLACION!


Vos andate al carajo, que la hacienda-maquila que los narco-traficantes en el poder rigen no es ni nunca sera una soberana republica. Bicho tarado y drogado...

carlos dijo...

pues yo pienso que el post halaba del canal diez y no de todo el dinero que bota el gobierno, porque si eso vamos a enumerar no terminamos

comoya lo dijeron, el ejercito, toda lapublicidad estatal, los viajes de lso diputados, etc etc

por cierto my interesante tu blog
agregare el link en nuestro proyecto

Anónimo dijo...

QUE ALGUIEN DETENGA LA ATROCIDAD QUE ESTA COMETIENDO EL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE!!! Está cambiando la numeración de las rutas de buses y microbuses en un afán de "reordenar" el sector. Señores por favor!! déjense de payasadas, eso lo único que causará es un caos generalizado por la confusión. Entiendan de una vez, lo que el sector necesita es lo que ustedes prometieron cuando fueron juramentados: cumplir y hacer cumplir la ley. O será que el viceministro quedó tan acostumbrado a jugar a los númeritos cada miércoles de alegría?

Anónimo dijo...

hay que diversificar la discusión, además del ejercito y del canal diez, hay muchas otras "instituciones" que limpiar o eliminar; superintendencias, autonomas, oficinas, consultores, etc., etc.,,,,,,,,,,,-.....................
quien se atreve a hacer una lista?
quién la comienza? ahí les queda el reto......
Anónimo_2

El-Visitador dijo...

El listado fué publicado el 19 de septiembre del 2006.