07 octubre 2006

Mientras tanto...

... Ixquic nos cuenta sobre la Corte Suprema y la corrupcion de los Magistrados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si todo el gobierno esta corrumpido... Y ya se sabe quien es el hechor de este crimen: ARENA. El que no es corrupto bajo la administracion de ARENA? Desde la Corte Suprema, la PNC, los militares, la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Legislativa, MOP, ANDA, MARN, MIDES...

Y es por eso, y debido a los monopolios tarados y sus burocracias de dinosaurio, que los inversionistas extranjeros no apuestan en El Salvador. No se les es seguro la inversion, ademas su inversion en el pais es limitado debido que aqui lo que abunda es personal de baja capacidad. No te da verguenza a ti hombre de negocios, que esto sea la realidad de nuestra nacion?

Como privatizar hasta el aire, si desde que se privatizo la banca financiera, los ingenios, ANDA, ANTEL, energia, se ha hecho para beneficiar al mismo grupito, las transacciones han estado plagado de corrupcion, se ha hasta involucrado en el lave de dinero. Y lo peor del caso es que se ha establecido una serie de monopolios, endemico para la libre competencia y todo lo bueno que se supone que trae.

Vos, El Visitador, aun cuando se te nota lo narco-mafioso pro-ARENA... si en realidad sos un pro-negocio o lo que sea. No te parece que seria indicado hacer pagar a los de ARENA (no se si vos saldrieras implicado ;) ), atacar de frente la corrupcion, promover y mantener un mercado transparente y libre de monopolios? Ademas, de agilisar el proceso de creacion de nuevos negocios e importaciones... Claro, que para esto seria necesario enderezar a la aduana (pro-ARENA), que ya se ve lo ratero que son.

Hasta que ARENA no se disuelva, porque todos ellos son mercaderes de sangre (o lo que sea), no es recomendable privatizar nada. Y ya estamos pagando las tonterias que se hicieron con tener una de las facturar mas altas de energia.

O por cierto, seria bueno que se despidiera a Avila, ya que como dueño de empresa de seguridad, es obvio que el y los de su calaña no van a hacer nada significativo para combatir la dilincuencia, ya que se lucran de ella.

Aqui esta la receta para un buen pais: educar a la nacion, generar empleos, invertir en seguridad policial, abolir el ejercito, declararse neutral, abolir al ARENA, reducir la Asamblea a 45 diputados, reducirles el pago, reducirle el sueldo al presidente, reducirle/si no abolir lo que se le da a los diferentes partidos para campaña electoral, cobrar lo que deben, y ademas que se notifique claramente de donde proviene el dinero de campaña. Cualquiera que venga de la CIA, o ligado con la narco-mafia resultara con la abolicion del partido, y el arresto de sus principales dirigentes.

Que te parece? Pais transparente, gobierno transparente, mercado transparente=Pais fuerte.