17 octubre 2006

Tropecé de nuevo y con la misma piedra

EN MARZO escribí:

EN LA MITOLOGÍA DEL SOCIALISMO, existen estos imparciales seres, perfectos ciudadanos, quienes se supone que son los "técnicos" que administrarán la Patria, desinteresadamene, otorgando a cada cual de acuerdo a sus necesidades, y sin dar preferencias a sus familiares y amigos
Dicha mitología sigue vivita y coleando. Para muestra (gracias a Aldebarán por el enlace):
Al canal 10 le falta un creativo [...] Un rompeesquemas [...] Alguien redondo [...] Nada de lo que he señalado acá requiere dinero, solo creatividad y talento [...] solo falta un visionario ---W Carballo, FAMA, La Prensa Gráfica, 9 octubre 2006
Según Carballo, lo único que el Estado necesita para arreglar ésa bodega de personal que es el Canal 10, es encontrar ése perfecto y desinteresado ciudadano de la mitología estatista.

Debe ser lo mismo que pensaban Brézhnev y Andropov: lo único que hace falta para sacar adelante a la Unión Soviética es un líder rompeesquemas.

La verdad sea dicha, hallaron un rompeesquemas: Gorbachev, quien simplemente clausuró y disolvió la Unión Soviética, porque se dió cuenta que el Estado es incapaz de gestionar una nación entera.

Lo rompeesquemas aquí es clausurar el antro que es el Canal 10, en vez de soñar con mitologías estatistas y de seguir diariamente malgastando los impuestos de todos los salvadoreños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al abolir el ejercito nos ahorraremos... 70 o 80 canales 10?

Entonces hay que abolir el ejercito que no nos sirve de nada y es un malgasto de $106 millones desperdiciados.

El-Visitador dijo...

¿y porque vos andás 70 pesos en la cartera dejás tirado el peso que te encontrás tirado a media calle?

Anónimo dijo...

Gorbachov fue un lider debil e inutil. Despues de su gestion y la de Yelstin, fue como que si Russia no viniera del estado que fue una super potencia mundial, que fue el primero en emprender la carrera al espacio. Si despues de esos "reformistas", la USSR una superpotencia paso a ser otra oligarquia mas con un crimen organizado plagando todas las esferas de la sociedad Rusa. Solo vayan a preguntarle a Yelstin y su "Familia", toda la riqueza que este buen capitalista se tacuacho, y si le ha gustado?

O si no, preguntele a China, que tal le ha gustado su socialismo. Y como ellos si han sabido "mutarse" de manera exitosa para mantener los pilares socialistas que tienen en vigencia? Y que es lo que ven, los narco-mafiosos del ANEP exigiendole al gobierno que POR FAVOR postrate para besar el grasiento e inmenso ROJO trasero de China, que para el 2020 esta previsto a ser la segunda superpotencia mundial, efectivamente suplantanto a USSR: el cual gracias a Putin (ex-KGB), no esta enteramente muerta, ya que el se esta encargando en corregir ciertas cagadas que Gorbachov y Yelstin hicieron, como privatizar el negocio petrolero de Russia.

Anónimo dijo...

e-V:
Queda claro que pensamos de manera distinta; pero ¿Cerrar Canal 10? Ya sé que la difusión cultural no tiene mucha cabida en el esquema (neo)liberal, pero igual hay que hacer algo, creo.

Por último ¿Quién dice que el Creativo que puede levantar a Canal 10 tien que ser necesariamente su director o alguien de los mandos altos? Sólo se necesita alguien que deje hacer las cosas buenas, o al menos que no estorbe.

Eso no quita que sea necesario sanear al canal, por supuesto.

Por favor, no te quedes en las soluciones fáciles.