12 junio 2006

Dime con quién andas...

ALGUNOS CRÍMENES DE ZARKAWI, el líder de Al-Qaeda en Irak y lugarteniente de Osama:

  • Coche bomba en el Hotel Canal que mató a 22 de las Naciones Unidas, incluyendo a Sergio Vieira de Mello
  • Decapitó al inglés Ken Bigley con un cuchillo
  • Bombas en tres hoteles en Amán, Jordania, que mataron 70
  • Decapitó al gringo Nicholas Berg con un cuchillo
Unos comentarios del Presidente (desde 1959) de Cuba:
Castro consideró "una barbaridad" la forma en que cayó el líder del grupo al-Qaida en Irak, Abu Musab al-Zarqaui. [...] Según el mandatario, desde la época de los romanos las leyes prohiben este tipo de actitud, sin que medie un juicio ---Lancaster Online, 10 junio

Castro no comentó sobre el reporte de Human Rights Watch que "el gobierno cubano niega sistemáticamente a sus ciudadanos los derechos fundamentales a la libertad de expresión, asociación, asamblea, movimiento y a un juicio justo."

12 comentarios:

Soy Salvadoreño dijo...

Excelente post, que confirma que el gobierno de los Estados Unidos (y sus aliados en Irak) no son superiormente morales al criticar a Cuba por su dictadura y falta de un poder judicial independiente.

En este momento, Estados Unidos puede decir que "El visitador" o "Soy Salvadoreño" son terroristas culpables de grandes crimenes, mandar un f-16 con bombas de 500 libras y matarnos junto a los que nos rodeen y san se acabo. Nadie puede atreverse a cuestionarles. Lo mismo hace Fidel, con la diferencia que el solo lo hace en Cuba y sin f-16 sino con policias armados y "jueces" politicos.

Soy Salvadoreño dijo...

Un comentario mas, a proposito de el titulo de Post "Dime con quien andas..."

Adivinen quien es el unico gobierno latinoamericano que acompaña a EE.UU en la ocupacion de Irak... exacto, el gobierno salvadoreño.... Como bien dice EV, dime con quien andas...

ixquic* dijo...

Exelente comentario soysalvadoreño.

Pero el gobierno salvadoreño además acompaña a Estados Unidos en la impunidad.

Hace dos años firmó un tratado de impunidad o inmunidad para que NUNCA sean juzgados los Norteamericanos que violen el Estatuto de la Corte Penal Internacional y viceversa.

Terroristas los hay en todos lados, y siempre hay justificaciones para el terror o ¿no fue terror del Estado salvadoreño lo que llevó a desaperecer a tanta gente en los 70 en este país?.

Además, no olvidemos que Osama Bin Laden fue instruído por los EEUU (dime quien te instruye y te diré de qué eres capaz).
El Salvador y Estados Unidos:
dónde está el amo, está el perro, dice la voz popular

¿qué diría Samuel Huntinton al respecto?

El-Visitador dijo...

soysalvadoreno said...
"no son superiormente morales al criticar a Cuba por su dictadura y falta de un poder judicial independiente"

Equivalencia moral. Creer que tener cubanos inocentes pudriéndose en las cárceles de Cuba es igual que andar eliminando terroristas.

Implicación que la víctimas que fallecieron el 11-M y el 11-S son iguales que el terrorista Zarkawi.

Relativismo moral: segura señal de decadencia ética. El corolario de esta manera de pensar, es que quien roba un celular es inocente, porque si lo robó, lo necesitaba más que el que se lo robaron.

Generalmente, la cura al relativismo moral es que le roben el celular a uno, que los musulmanes le invadan el país por 600 años (preguntarle a los españoles), o que te vacíen la casa mientras andás trabajando.

Generalmente, con posteriodidad a esos vejámenes, la distinción entre víctima y victimario se vuelve bastante cristalina para el vejado.

Soy Salvadoreño dijo...

Es dificil comentar en tu blog, pues con frecuencia distorsionas los comentarios.
Nunca he dicho que "la víctimas que fallecieron el 11-M y el 11-S son iguales que el --terrorista-- Zarkawi". Ni he dicho que "quien roba un celular es inocente, porque si lo robó, lo necesitaba más que el que se lo robaron".

No he dicho eso, pero a partir de decir que yo lo he dicho me etiquetas despues como decadente moral.

Lo siento E-V. Te equivocaste. Tu forma de responder y razonar es falaz, ademas de recurrir al ataque ad-hominen.

Solo dejame hacerte estas preguntas, ¿no se fundamente la justicia de EE.UU y la de cualquier pais civilizado en que todos son inocentes hasta que se demuestre que son culpables? ¿Se le hizo un juicio al individuo ese? ¿Se le ha hecho juicio a los presos de Guantanamo?

A proposito, si me han robado no uno, sino 2 celulares y un carro ademas, pero no por eso voy a salir a dispararle al que yo "creo" que me lo robo, ni creo que algun policia o juez me lo permita, aunque yo diga que estaba seguro que ese era el ladron, ¿vos lo harias? Yo creo que si, porque vos tenes la capacidad "cristalina" de distinguir victimas de victimarios.

Saludos

Anónimo dijo...

En IRAK es una guerra, o ya se les olvido. Que cual fue el motivo me sobra un pito, Zarkawi era terrorista, le corto la cabeza a muchos, disparo y mando a disparar a inocentes ciudadanos iraquies por no profesan su FE confundida (este es otro tema) y ahora lo queres poner en un banquillo de acusados?

Ya estaba acusado, fue juzgado y recibio Justicia.

Se que sabes que es el relativismo moral, y pienso que alli has caido.

Es una guerra: Pum! sucede!

Anónimo dijo...

Que tienen que decir del terrorista de D'aubuisson?

Mato a miles de salvadoreños incluyendo a Monseñor Romero, y cual fue su castigo? ARENA lo premio y ahora lo tienen como un gran lider, y para el colmo Tony MIERDA fue a dejarle flores a la tumba de ese semejante asesino maldito en su aniversario.

Por eso estamos como estamos!

SEAN HONESTOS CONSIGO MISMOS HIJOS DE PUTA!!!!
SI NO, EN USTEDES TAMBIEN CAE LA CULPA DE ESA SANGRE INOCENTE DERRAMADA.

ARENERO, DIME QUIEN ES TU LIDER Y TE DIRE QUIE ERES.

El-Visitador dijo...

SoySalvadoreño,

Gracias por los comentarios, y lamento que la comunicación aparente ser difícil. Defiendo lo que dije (1.) y contesto a tus dudas (2.) a continuación.

1.
Cuando dijiste que "no son superiormente morales al criticar a Cuba por su [...] falta de un poder judicial independiente" al haber eliminado al terrorista Zarkawi, efectivamente sí dijiste lo siguiente:

Que el eliminar al líder de Al Qaeda Zarkawi, sin juicio, es igual a tener presos políticos inocentes pudriéndose en Cuba. Aquí estás eliminando las diferencias entre víctimas y victimarios. Vamos a ver si con una tabla se clarifica esto:

(a) Víctimas = los presos políticos en Cuba
(b) Victimario = gobierno de Cuba y sus líderes

(a) Víctimas = los civiles del 11-M y 11-S
(b) Victimario = Al Qaeda y sus líderes

A diferencia tuya, yo si creo que la Coalición, que nos incluye a nosotros los salvadoreños, si tiene la superioridad moral al denunciar a las víctimas cubanas y al eliminar a los victimarios terroristas.

De igual forma, al tener certidumbre de no equivalencia moral, yo sí puedo afirmar que el ladrón de un móvil es victimario y que el robado es víctima, cosa que no es consistente con el pensamiento de las personas que se suscriben a teorías morales relativistas.

2.
Con respecto a tus preguntas, yo no soy abogado, y mucho menos sé de leyes gringas. Sin embargo, me gusta leer los periódicos. Ya que preguntás, te doy mis opiniones:

"¿no se fundamente la justicia de EE.UU y la de cualquier pais civilizado en que todos son inocentes hasta que se demuestre que son culpables? "

Sí, pero hay excepciones para los casos de guerra. En este caso, el Congreso gringo ha autorizado la guerra contra Al Qaeda, contra los talibán, y contra Saddam Hussein y compañía.

"¿Se le hizo un juicio al individuo ese?"

No. Se le considera combatiente, y vos difícilmente podés hacerle juicios a cada fulano que te dispara o tira bombas durante una guerra. El terrorista Zarkaqi sabía que era buscado, con recompensa de $25 millones. Los fugitivos siempre se exponen a morir. Se pudo haber entregado, si no quería morir a balazos. Le hubieran echo juicio, eventualmente.

"¿Se le ha hecho juicio a los presos de Guantanamo?"

A algunos, sí. A la mayoría no. A varios los han soltado. A otros los han "soltado," pero la ley gringa no permite devolverlos a países donde los van a fusilar inmediatamente, como China o Saudita. Esto es precisame la noticia de la semana pasada: los gringos no hayan que hacer con muchos de los antisociales exonerados en Guantánamo.

A todos los combatientes terroristas presos en Guantánamo les llegará su día, perdé cuidado: en este momento, los tribunales militares gringos están trabajando en ello, y hay un par de demandas en la corte suprema gringa. Es cuestión de tiempo.

Me parece enternecedor que te preocupen tanto los 600 terroristas en Guantánamo.

A mí, en cambio, me preocupan un poquito más los 192 muertos del 11-M, los 56 muertos del 7-julio en Londres, y los 3000 muertos del 11-S: me interesa que no se repita.

Soy Salvadoreño dijo...

"A diferencia tuya, yo si creo que la Coalición, que nos incluye a nosotros los salvadoreños, si tiene la superioridad moral al denunciar a las víctimas cubanas y al eliminar a los victimarios terroristas".

Es curioso tu opinion porque segun el discurso de Saca a lo que se va a Irak no es "eliminar victimarios" sino a tareas de reconstrucción. Y eso es lo que defiende a capa y espada aunque vos y yo sepamos que no van a eso. Estados Unidos esta en Irak no por una declaracion de Guerra del congreso sino por que Irak no cumplio una resolucion de la ONU y porque tenia armas de destruccion masiva segun Bush, que nunca fueron encontradas porque todo fue una mentira.

Pero esa mentira de Bush, ha causado que mueran miles de Iraquies no beligerantes y afganos no soldados. Pero para el y sus compinches (lease Saca) son solo "daños colaterales". ¿No te resultan ellos tan entenecedores como las victimas inocentes del 11-s, del 11-M?

Y que hay de los torturados en la carcel iraqui con mantas negras sobre cajas de madera conectados a cables electricos? ¿No deseas que eso no se repita tampoco?

Vos podes pensar que El Salvador esta en una coalicion de los "buenos", de los "heroes" pero eso dista mucho de la realidad.

Las mentiras de Bush han causado tantos muertos como la ideologia ciega religiosa de Zarkawi, a quien no defiendo y solo se lo que publica de él, el gobierno de EE.UU. Tambien apoyo tu argumento de que era un beligerante en una guerra y por lo tanto expuesto a ser volado en pedazos.

Al final, la tabla queda asi, mira:

(a) Víctimas = los presos políticos en Cuba
(b) Victimario = gobierno de Cuba y sus líderes

(a) Víctimas = los civiles del 11-M y 11-S
(b) Victimario = Al Qaeda y sus líderes

(a) Víctimas = Iraquies
(b) Victimario = Coalicion de Gobiernos Bush-Saca y otros paises pequeños.

(a) Víctimas = Afganos
(b) Victimario = Gobierno de EE.UU y sus lideres

(a) Víctimas = 600 presos en Guantanamo sin ser juzgados, no hay pruebas contra ellos
(b) Victimario = Gobierno de EE.UU y sus lideres

¿Debia morir Zarkawy por terrorista sin haber sido juzgado?
Si.
¿Es superior moralmente Bush y Saca a él?
No.

Pero para los familiares de estos iraquies y afganos, llegara el tiempo en que suceda lo que expresastes antes de una manera muy buena:
"Generalmente, con posteriodidad a esos vejámenes, la distinción entre víctima y victimario se vuelve bastante cristalina para el vejado."

Ja, ¿superioridad moral de Bush y Saca? Eso si es relativismo moral...

P.D. Llama la atención que los "buenos" que matan a los "malos" hacen negocios y alianzas con otros "malos" cuando les es conveniente como vemos como Bush hacen negocios con China, que mato a cientos en la plaza Tianamen y Saca establece relaciones con Bahreihn aunque el gobierno de este pais sea denunciado conocido como torturador.

El-Visitador dijo...

soysalvadoreno said...
"(a) Víctimas = Iraquies
[...]
(a) Víctimas = Afganos
[...]
(a) Víctimas = 600 presos en Guantanamo"

¡Ufa! Si vos creés que no era necesario liberar a Irak y Afganistán de Saddam (2 millones de muertos) y de los Talibán (maltrato a la mujer), y que los 600 terroristas de Guantánamo son víctimas...

Equivalencia moral. Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Hola para mi el tema dime con quien andas te dire quien eres "Visitador" esta claro que te as mojado y te mojas normalmente con tus comentarios haciendo ver tu opcion politica.,el que aveces se te comparte otro punto de vista es para mi manera de ver esque el ser discordante // tambien hay un plan B.No solamente Es A.El Salvador acabara mal si la justicia social no se acelera junto con el reparto de la riqueza ya los se que meo fuera de sitio con el comentario pero me parece mas oportuno que no fijarme.,en Irak,Cuba,Somalia y toda el monton de mierda que hay por el mundo., Un Saludo

Anónimo dijo...

"Generalmente, con posteriodidad a esos vejámenes, la distinción entre víctima y victimario se vuelve bastante cristalina para el vejado. "

En el caso de Hadiza, como que el victimario es bien claro quien es. ¿Para que ellos seran investigados y se tendran audiencias para determinar responsabilidades? Si es tan cristalino en ese caso que soldados de ee.uu mataron a civiles en venganza, ¿se vale entonces que alguien de iraq agarre un avion y les tire una bomba al edificio donde tengan a esos soldados?


Mas info aqui:

Caso Hadiza por el Diario de Navarra

Caso Hadiza por Jorge Ramos de Univision

De nuevo la pregunta, ¿Es el gobierno de Bush y Saca, superior moralmente? ja.