18 octubre 2006

Enseñe a su hijo a disparar, salve la vida de sus compañeritos

Jacob “Jake” Ryker cumplió 17 y bromeaba sobre ello con sus amigos en la cafetería de la escuela Thurston. De repente, Jake vió un estudiante entrar en la cafetería y comenzar a disparar con un rifle.

Segundos después de que la balacera comenzara, Ryker y otros tres muchachos atacaron al asesino, Kipland Kinkel, le quitaron el rifle, le impidieron usar dos pistolas extra que llevaba y lo sujetaron hasta que llegaron los profesores.

Ryker está en el centro médico del Sagrado Corazón en Eugene en condiciones serias con las heridas de bala sufridas antes y durante la riña.

Para mí, son héroes,” dijo Larissa Rybka, estudiante de segundo año de 16 años que vio la balacera dentro de la cafetería. “Si no hubiesen atacado al tirador, él podría haber seguido disparando, y habría lastimado mucha más a gente,” dijo. “Ellos me salvaron la vida
---The Register Guard, Eugene, Oregón, EEUU, 22 mayo 1998
– • –
La familia hizo ver que Jake y Josh han sido educados para usar y respetar las armas. Dijo [la mamá de Jake Ryker], “sabían respetar un arma, y creo que eso hizo que no se aterraran mis muchachos cuando lo vieron, y trataron de ayudar”

Jake Ryker dijo que él reconoció el sonido del martillo del gatillo que caía en un cargador vacío “como una señal de trompeta,” y ése fué el momento en que él vio la oportunidad de desarmar al asesino.
---Kerry Delf, The OC Gun Column, Universidad de Oregón
El asesino mató 4 personas, incluyendo sus propios padres, antes que un muchacho de 17 con entrenamiento en armas lograse detenerlo, salvando la vida de quién sabe cuántos inocentes.

Una ley anti-armas evitaría que los ciudadanos honrados tuviesen armas, pero los ilícitos criminales siempre las conseguirán de una forma u otra, o en el mercado negro.

3 comentarios:

MB dijo...

Las armas matan. Eso esta claro. Y tener una no asegura que sirva en defensa. Para ejemplo pongo el caso publicado en los periódicos de hoy:

"El joven recibió varios impactos de bala en el cuerpo. Uno en el tórax y otros dos en la cabeza, que le causaron la muerte instantánea... la víctima al momento del ataque portaba una pistola de 9 milímetros y 29 cartuchos para la misma".


Le regulación de la tenencia de armas si daría garantías al menos que los que compran un arma son mayores de edad, no tienen record criminal, y son controlados.

Pero yo iría más lejos: se debería prohibir la venta de armas militares a civiles. No creo en el uso de armas ni siquiera en defensa propia. El ejemplo de Gandhi es de admirarse: la noviolencia como respuesta.

EV: pareciera por sus últimos posts como que se lo hubieran llevado a un training militar cortesía Colt's Manufacturing Company!

Qué tal algún comentario sobre la isla Conejo por ejemplo? Porqué en estos temas las posiciones son aún muy encontradas!
saludos

El-Visitador dijo...

Mayra,

De acuerdo con la regulación de tenencia de armas: para poder comprar armas, se debería carecer de antecedentes penales, ser mayor de edad.

De acuerdo con la prohibición de armamento militar a civiles. Los civiles no tienen porqué poseer misiles ni bazookas.

Creo que no podés negar que fué la disponibilidad y educación de armas en la casa Ryker la que salvó a quizá docenas de estudiantes en la escuela Thurston.

Claro, a menudo, tener un arma no te salva. Pero ésa es una decisión que cada salvadoreño debería tener la libertad de hacer.

Sobre la Isla Conejo, no tengo información. Deberían llevar la disputa, si la hay, a La Haya.

Vale mencionar, sin embargo, que cada vez que El Salvador va a La Haya, sale con el rabo entre las patas.

Anónimo dijo...

Las armas son inecesarias. Lo que en este pais deberia de haber, es una prohibicion extrema de poseer armas, vender armas, y hasta sacar armas en publico. Deberian de ser considerados crimenes con un grueso penalidad. Asesinato, narcotraffico, trafico de armas, trafico de personas, deberian de ser penas maximas de muerte a cadena perpetua. La policia deberia de estar bien pagada y capacitada para poder hacerle frente al crimen, y los ciudadanos deberian de formarse en guardia civil en sus respectivas comunidades para apoyar a la policia en materia de crimenes.

Total, si alguien porta armas y es reportado, seria reportado rapidamente a la policia, y pudiera estar enfrentando una pena maxima o la muerte si dicho acusado ataco a alguien. Con esta poliza de 0 tolerancia contra asesinos, traficantes, secuestradores viniera a curvar el crimen del pais. Claro que antes que nada seria necesario enderezar nuestro corrupto y desgraciado sistema desde los narcos en el gobierno hasta eradicar la pobreza extrema de la nacion, para que asi la poblacion colabore y el gobierno sea efectivo y libre para combatir el crimen.

Las armas son un desperdicio, y los que la venden (ARENA) son los mayores traficantes de esta y es el que se las dan a los mañosos. Por eso es que el fascistoide NO QUIERE que haya prohibicion de venta de armas. Es un negocio millonario, si no preguntenle a Israel y Sud Africa, como es que se lucran con su trafico de armas en las naciones Africanas.