14 octubre 2006

Salve su vida, déle una pistola a su hijo

Sucedió la tarde de lunes en un hogar en la cuadra 4200 de Ocean Drive. Un muchacho de 14 años mató a un hombre que invadió su casa y amenazó matarlo y a su madre.

Un asaltante amenazó a una mujer mientras ella regresaba del mercado poco antes de la 1 P.M. El hombre la forzó adentro y ató a ella y su hijo. La mujer logró aflojar el amarre y liberar a su hijo, quien sacó el revólver de su padre de una caja de seguridad debajo de una cama.

Cuando el asaltante intentó ingresar en el cuarto donde estaban los dos y amenazó matar a ambos, el adolescente disparó un tiro a través de la puerta y mató al intruso
---Canal 6 de Corpus Christi, 10 octubre 2006, Tejas, EEUU
O permita que las armas sean declaradas ilícitas, y entonces solamente los ilícitos criminales tendrán armas y su familia no tendrá cómo defenderse.

11 comentarios:

ixquic* dijo...

Yo en cambio conozco casos en los que armas lícitas en manos de niños ha terminado la vida de sus hermanitos.

Una fiscal en diciembre de 2003 perdió así a uno de sus hijos.
¿qué opinará ella?

Ojalá la Policía se suficiente y eficaz y nos sepa proteger y no tener la necesidad de autoprotegerme con pistolas, por eso cumplo la ley y pago mis impuestos.

Interesantes testimonios, gracias por la información
Saludisimos!

Anónimo dijo...

Compremos armas todos entonces y abolamos la policia.

ixquic* dijo...

Hola Visitador, regreso para dejarte el link del caso que comenté. No quiero hablar por hablar.

Cuando sucedió esta tragedia, también murió un amigo mío que era fiscal. Igual me impresionó esto y no ha sido el único caso.

tu dirás que entonces es responsabilidad de los padres, y habrá algo de razón. Algunos accidentes serán evitables y otros no.

La dirección de Logísitica de la FA te da la licencia y te da la matrícula. Ellos te hacen un test psicológico y te dan un cursillo para usar y portar armas: ¿será suficiente? Además que alegan incapacidad de atender toda la demanda.

no, aquí falla algo más. No sólo se trata de declararlas legales (yo en lo personal no estoy de acuerdo), debe haber control, educación, responsabilidad, etc.



http://archive.laprensa.com.sv/20031224/nacion/nacion25.asp

Anónimo dijo...

...o den un computador a su hija para que reciba visitas indeseadas por expresar su opinion:

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2006-10-16/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3284822.html

...o armas blancas sin supervision:

http://gulfnews.com/nation/Police_and_The_Courts/10075086.html

Anónimo dijo...

http://gulfnews.com/nation/Police_and_The_Courts/10075086.html

MB dijo...

No se si la batalla contra un criminal armado deba pasar por la autodefensa con un arma en la mano.

Las armas requieren de mayor control definitivamente y no veo como ello puede perjudicar al ciudadano común y corriente.

El otro día me hicieron un comentario interesante: me dijeron que lo que hay que hacer es regular las municiones mas que las armas. Sin municiones un arma no sirve para nada. No se aqui, pero en Guatemala cada munición cuesta alrededor de 50 centavos de quetzal!

Las armas estan hechas para matar de eso no hay duda. Y el 70% de crimenes se cometen con pistolas y rifles. Yo si creo que el control de armas puede ser una respuesta, aunque parcial, al problema.

Anónimo dijo...

O porque no poner la pena de muerte, hacer que hasta sacar una arma en vias publicas es un crimen, el poseer armas es un crimen?

Asi vamos paso a paso eliminando el asesinato, robo a mano armada, etc. Como en Singapur, que es una de los paises con pena de muerte para crimenes de grueso calibre como el narcotrafico (ARENA fuera a la carcel) y debido a lo estricto que son sus leyes, han reducido los crimenes y han evitado que se forme un circulo de narcos en el pais.

Basta de Casaca dijo...

"Dele una arma a su hijo"

Gracias EV por reconocer la INEPTITUD de ARENA y la PNC (de arena) para dar seguridad civil (aunque ya lo sabiamos).

La campaña del visitador:

SALVESE QUIEN PUEDA!!, COMPRE ARMAS Y DEFIENDANSE A SI MI MISMO! AL GOBIERNO INCAPAZ LE VALEN VERGA!

(si no saben como comprar un arma, o no cumplen los "requisitos" para comprar, hable con los funcionarios areneros... ellos le venderan armas)

El-Visitador dijo...

Gracias Ixquic por el enlance.

Es interesante que el fiscal decidió no acusar a nadie.

En realidad, debió acusar a los padres por negligencia.

Quien tenga un arma, debe guardarla en casa bajo llave. Dejarla al alcance de los niños es como dejar un niño dentro de un carro con el motor encendido: es irresponsable y probablemente cause daños a terceros y a la criatura.

ixquic* dijo...

Haber, me perdí:

Salve su vida. dele una pistola as u hijo. pero si mata, vayáse a la cárcel.

¿es así como concluye esto?

El-Visitador dijo...

Ixquic,

No me maltinterpretés. El chico que se salvó a sí mismo y a su mamá tiene 14 años, y obviamente su padre le ha dado entrenamiento y la clave de la caja de seguridad, o al menos la mamá le dió la clave en el momento de crisis.

Esto no es lo mismo que dejar una pistola cargada al alcance de un niño de menos de 10 años.

Por cierto, esto fué el lunes 10. El miércoles 12, un "gran jurado" decidió que el chico actuó en perfecta defensa propia, por lo que el caso ya fué cerrado.