29 diciembre 2006

Porqué es cara la vivienda en El Salvador

SENCILLO: Hay que pasar 570 días (1 año + 6 meses + 22 días) pidiéndole 17 permisos de construcción a 7 instituciones del Estado.

Si vas al Míster Donut hoy y comprás un tamal, te cobran, digamos, $3. Ahora imaginate que para comprar el mismo tamal, el Mister Donut tuviese que tomarte los datos de la cédula, y mandar un motorista a CONCULTURA a pedirle permiso a un burrócrata para venderte el tamal.

¿Cuánto crees que costaría el tamal? ¿Parece exagerado?

Acordate que para que podás alquilar o comprar una casa, hubo que llenar fajos de papeles, folios, esquemas, mapas, "estudios," firmados todos por arquitectos, ingenieros, y "especialistas" y mandarlos todos a pedir permisos... a burrocracias como el MARN y CONCULTURA.

La próxima vez que te venga el cobro del alquiler o de la hipoteca, acordate que un buen porcentaje de ese costo se lo debés al MARN, CONCULTURA, y otras "instituciones" que "velan" por tu "bienestar."

Y que garantizan que tu casa sea más cara. Pensá en eso cuando escribás el cheque.

Clausuremos el MARN y CONCULTURA si queremos vivienda menos costosa.

4 comentarios:

Ixquic* dijo...

Pues yo ando en esas...gracias por la recomendación...aunque ampliaré el panorama burócrata a la hora de firmar un cheque, si es que logro concretar algo!

Anónimo dijo...

como, si no podemos elegir a nuestros representantes. Ya visite que hasta que el diputado patan saco "su patanada" lo conociste, o lo conocias de antes?

por eso estamos con organizaciones que no sirven para nada, como "reoresentantes que no sirven para nada"

Anónimo dijo...

representantes

SAMUEL dijo...

La vivienda no es cara en El Salvador, LOS SUELDOS SON LOS BAJOS... como quien dice; "NO HAY GIGANTES, NOSOTROS SOMOS LOS ENANOS".