21 diciembre 2006

Propuesta solidaria

La mayor parte del presupuesto del gobierno se gasta en pagar la tarifa salarial a los empleados del gobierno. Los empleados del gobierno son una minoría en relación a las grandes mayorías de salvadoreños.

Ya las grandes mayorías de salvadoreños no aguantamos pagar tanto IVA y tanto impuesto (Renta, FOVIAL, ISSS, etc.).

Como medida solidaria para las grandes mayorías de salvadoreños, y poder rebajar los impuestos, yo propongo que a los empleados del gobierno se les regule las tarifas salariales excesivas que tienen. Para ser solidarios con el resto de los salvadoreños, los empleados del gobierno deberían apretarse el cinturón y debería regulárseles para que no puedan ganar más que el salario mínimo, que es lo que a menudo gana el pueblo.

Me uno a los hermanos salvadoreños del FMLN que dicen que buscan

el debate y la concreción de leyes, reformas o decretos orientados a favorecer a la mayoría de la población [...] Temas de interés nacional como [...] las tarifas de energía eléctrica y de la telefonía ---Co-Latino, 21 diciembre.
Regulemos las tarifas, pero regulémoslas parejo. ¡Solidaridad!


(Un poco de humor navideño. En realidad, es injusticia social ponerle tarifas topes a algunos, y no tarifas tope a otros. A vos, ¿te gustaría que por ley te pusieran un máximo salario que podés llegar a devengar?)

4 comentarios:

ixquic* dijo...

Gracias por el enlace, lo leí y
no me parece que el FMLN haga un balance justo de su bancada. Pero al menos salen a dar la cara y hablan, otros no.

Yo quisiera conocer el balance interno que hacen porque hay tanta tela que cortar.

POr ejemplo, ARENA diría que ellos tuvieron mayor creatividad al quitarles el poder que tenían (fmln)con el presupuesto y los préstamos de pensiones.

Quizá el balance estará en medio de ambas interpretaciones y eso debe reconocerse así.

yo estoy decepcionada.

El-Visitador dijo...

Yo también estoy decepcionado.

Por eso no me queda más que hacer un intento de humor... mejor reir que llorar.

Saludos,

Jorge Ávalos dijo...

Por un momento casi sufro un infarto porque creí que El Visitador había cambiado de campo político. ¿Con quién íbamos a debatir? ¿Quién nos iba a continuar provocando?

Lo que ocurrió en la Asamblea merecía un buen artículo, pero no éste, que es mal periodismo: una sola fuente (Sánchez Cerén), el reflejo de un discurso partidario y lo peor es que de ninguna manera refleja lo que está en juego. En ese sentido, esta afirmación se siente tan falsa: "Sánchez Cerén también destacó las capacidades mostradas por el FMLN en la creación de espacios de concertación". Lo que menos hay en este país es concertación.

Valdría la pena tener una buena izquierda en el país para que se generaran buenas discusiones, más fuertes y más enfocadas, y que llevaran a mejores resultados a la hora de legislar e implementar políticas. El principio de competitividad jugaría un papel en el debate. Una mejor izquierda nos daría una mejor derecha, teóricamente. O quizás estoy soñando.

ixquic* dijo...

Ja ja yo también pensé lo mismo: ¿quién lo habrá cambiado (EV)?

Ahora con lo de fondo, pues no entiendo: si el ser humano es inteligente y no tiene más que el raciocinio y la palabra para debatir ¿porqué hablan tanta paja?

No había reparado en eso de: "espacios de concertación"