11 diciembre 2006

Y ahora, ¿a quién le echamos las culpas por el éxito?

Crecimiento total del producto nacional bruto per cápita, de 1973 a 2006:

Chile..... 180%
EEUU....... 87%
Canadá..... 85%
Costa Rica. 76%
Colombia... 67%
México..... 66%
Brasil..... 55%
Panamá..... 53%
Argentina.. 21%
Bolivia.... 17%
Peru....... 12%
El Salvador. 5%
Venezuela. -15%
Nicaragua. -46%
El chileno promedio de 2006 es casi el triple de rico que el chileno promedio de 1973.

3 comentarios:

claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Creo que nadie dejará de reconocer esas culpas de éxito, pero jamás eso excusará tanta atrocidad.

El éxito se le ha reconocido a Pinochet durante años y Chile o el "milagro chileno" ha sido un ejemplo a imitar en ese campo para mucha gente. Ya está, en vida se le reconoció.

Quizá por eso hoy tras su muerte, es la deuda de verdad y justicia lo que más nos mueve la conciencia y los sentimientos.

Lo que se hace con una mano, no exccusa el daño que se hace con la otra.

Anónimo dijo...

SOY CHILENA , Y PUEDO DAR FE DE QUE EL EXITO ECONÓMICO QUE MUESTRAN LAS CIFRAS ES SÓLO A NIVEL MACRO ES DECIR EL PUEBLO , LOS POBRES . LOS TRABAJADORES, LA CLASE MEDIA NO SIENTE EN ABSOLUTO ESA BONANZA DE LA QUE SE HABLA ESPECIALMENTE EN EL EXTRANJERO , SOMOS UN PAÍS QUE ME AVERGUENZA CON FALTA DE SOLIDARIDAD Y UNA ABIZMANTE DESIGUALDAD SOCIAL EN DONDE DÍA A DÍA LOS RICOS SON MÁS RICOS Y LOS POBRES MÁS POBRES , APARTE DEL HECHO DE SEGUIR VIVIENDO EN UNA SEUDA DEMOCRACIA EN DONDE SIGUE PERPETUANDOSE LA IMPUNIDAD Y LAS INJUSTICIAS, LOS TORTURADORES Y AGEEENTES DE LA REPRESIÓN SIGUEN LIBRES POR LAS CALLES DE MI PAÍS Y LOS DESAPARECISOS SIGUEN DESAPARECIDOS. PINOCHET HA MUERTO Y NO PAGÓ EN VIDA ABSOLUTAMENTE NADA DE LAS ATROCIDADES DE LAS QUE FUE RESPONSABLES ES MÁS AHORA SABEMOS QUE NO SOLO FUE UN AMLDITO ASESINO SINO UN LADRÓN , ESTAFADOR Y LO MÁS DELEZNABLE Y COBARDE UN TYRAIDOR A LA PATRIA