27 mayo 2007

Imagináte

IMAGINÁTE que el Estado venga y te diga que te garantiza que tu casa es tuya, pero que venga y ordene al ejército que se la tome, y te echen.

Imagináte que el gobierno venga y te diga que tu compu es tuya, pero que venga y ordene que la SIGET haga uso exclusivo de "tu" compu.

Ésto es exactamente lo que el FMLN apoya:

La decisión mantiene la propiedad de los equipos a RCTV, pero permite que Teves [Televisora Venezolana Social] controle las antenas, microondas, telepuertos, equipos auxiliares de televisión y energía, 48 torres de transmisión, casetas de transmisión, cercas perimetrales y acometidas eléctricas, es decir, toda la red que RCTV creó durante sus 53 años de funcionamiento ---La Prensa Gráfica, 27 mayo 2007
Dime con qué ladrón andas, y te diré quién eres.

18 comentarios:

Kassius dijo...

Ahora al ver uno de los anuncios que se han realizado sobre este caso en el país, me puse a averiguar y me encontré con el articulo sobre la RCTV en Wikipedia y en medio de todo encontré algo que me pareció muy divertido: El gobierno venezolano ofrece comprarle el equipo de transmisión a la televisora aunque si esta se opone se prepararian para realizar la expropiacion del mismo, muy al estilo de los niños que t piden por limpiar el vidrio pero si les decis que no te amenazan con una piedra quebrate el vidrio que iban a limpiar.

Unknown dijo...

"Dime con qué ladrón andas y te diré quien eres".

Gran Frase. Aplicable a muchisimos aspectos de la vida nacional.

Unknown dijo...

Primeramente una concesion segun la wikipedia es:Es el otorgamiento del derecho de explotación por un lapso de tiempo determinado de bienes y servicios por parte de una empresa a otra,generalmente privada. Lo que paso en Venezuela simplemente es que se acabo ese lapso de tiempo, y no hubo una revalidacion tal como puede pasar en el alquiler de una casa o en un contrato de trabajo , tanto el empresario o el dueno de la casa esta en su legitimo derecho de revalidar o no ese contrato .
Por supuesto el dueno de la casa no lo revalidara si ve que en su casa cultivan gusanos o ve que el patrimonio de sus hijos esta siendo destruido o transformado a un gusto que el dueno no quiere.
La senal es un senal publica y por ende lo unico que ha hecho el estado venezolano es reclamar lo que legitimamente es de el , y lo ha hecho en su tiempo y sin abusos.
Si te fijas hasta ahorita no he mencionado lo de ser una estacion golpista que atento contra la democracia , razones sobran para tal accion, pero lo simplista y facil analizable es lo que la gente comun asimila primero.

El-Visitador dijo...

Oscar: ¿no leíste la noticia de La Prensa?

Te lo pongo en guanaco, tal vez así entendés:

Chávez se está güeviando las antenas, microondas, telepuertos, equipos auxiliares, las casetas de transmisión y 48 torres, que no son ninguna concesión, que son propiedad privada

Unknown dijo...

Que buena fuente tenes la prensa grafica!!!

Unknown dijo...

la desicion judicial, que la vi por ahi online, (la buscare para pasartela) incluia la expropiacion de: Una antena de transmision punto. Nada más.

De hecho, la gente tiene todo su equipo, ayer transmitieron igual por internet y por cable.

Crees que el hombre Marcel sea tan superpoderosom y ya tuviese un equipo completo a mano por si las dudas? O, movio sus influencias para conseguir en un dia todititos sus equipos.

Y los 3000 empleados de que tanto se habla aun estan empleados.

El-Visitador dijo...

«Una antena de transmision punto. Nada más.»

Umjúm. Vuelvo a la analogía: el Estado dice que los soldados se tomen solamente la cocina de tu casa. Nada más.

¿Honestamente estás de acuerdo?


- * -

Oscar, si no le creés a La Prensa Gráfica, tal vez le creás a la AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS:

"una medida cautelar que concede a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el uso de la red de transporte y teledifusión, utilizada por Radio Caracas Televisión (RCTV).

Esta red incluye entre otros, microondas, telepuertos, transmisores, equipos auxiliares de televisión, equipos auxiliares de energía y clima, torres, antenas, casetas de transmisión, casetas de planta, cerca perimetral y acometida eléctrica
"

Los socialistas, güevíándose la propiedad privada. Dime con qué ladrón andás y te diré quién sos.

Unknown dijo...

aaaay E-V, numero 1 : No dije que estuviese de acuerdo, ni tampoco que es lo correcto. La expropiacion de hecho no es una de mis favoritas luego que en un gobierno del actual partido gobernante hiciera eso con el negocio de mi familia.

Numero 2: la frase que usas, esa si me gusta.

Unknown dijo...

Realmente tu fin de desinformar a la gente , inventando conceptos o modificando lo que un x o y medio plantea ofende .
Si realmente tu fin es desinformar aclaralo a la entrada de tu blog.
Con lo que terminaba el parrafo del link q enviaste es lo siguiente:
Asimismo, los efectos jurídicos de tal medida tienen carácter temporal y con el único propósito de tutelar la continuidad en la prestación de un servicio público universal.

Si lo entendes (que lo dudo) eso se hace para garantizar la continuidad de la senal , y es algo logico en el mundo de las comunicaciones, solo un ignorante lloron (como los venezolanos oligarcas) pueden creer q es un robo.
Te ruego q por favor te ubiques y te informes , no caigas en el juegito tonto de nuestros medios d q escriben sin entender lo q escriben o las implicaciones q algo mal escrito puede tener.

ixquic* dijo...

Visitador, leyendo el link de la agencia bolivariana, que en efecto describe cuales son las características del proceder estatal, creo que hay que puntualizar con los términos y llamar cada cosa por su nombre.

No me gusta la pasión que se le pone a este tipo de discusiones.
poco debate...


Voy a lo concreto por el comentario que me dejaste en mi blog.

Lo que Chavez hace es una confiscación. No una expropiación.

En la primera el Estado llega y toma lo tuyo, ni te explica ni te paga su valor. En lo segundo el Estado debe declarar "de interés público" tu bien (justificar legalmente), debe seguir un debido proceso (afectar el bien) y quitàrtelo así, y pagarte un valor justo por él. En ambos casos te guste o no.

En ES la Confiscación está prohibida y es una figura totalmente contraria al respeto de los derechos ciudadanos. ¿quien controla ese acto de estado, por ejemplo? además, esta el tema del debido proceso.

Pero creo que lo mejor, es buscar mucha información y analizarla. Después opinar,

Saludos,

El-Visitador dijo...

"los efectos jurídicos de tal medida tienen carácter temporal y con el único propósito de tutelar la continuidad en la prestación de un servicio público universal."

O sea que si hubiese una "medida" que indicase que los soldados se van a tomar la cocina de tu casa con carácter temporal, vos dirías que está bien.

O sea que si un ladrón se roba tu carro por solo una semana, vos decís que está bien. Chávez se está robando la infraestructura por al menos un año, y posiblemente para siempre, ya vas a ver: como Castro que tiene 50 años de ser rey absoluto.

Bueno, es tu posición. La mía es que güeveo de la propiedad privada es güeveo.

Anónimo dijo...

Aqui esta prohibida la "confiscacion"....... Bueno asi se decia en Venezuela y ya le entraron a "tomar prestadas" tierras, y a "tomar prestados" los medios (torres, equipos, etc. de RCTV)de la emisora.

Hoy en Venezuela Ixquic, el Presidente Chavez se receto poderes especiales que asi los llama "en derecho" y con ellos pueden cambiar lo que se le antoja. Va despacio porque de alguna manera tienen presion interna y externa.

Aqui en El Salvador, "los cambios" seran con asamblea constituyente, la disolucion de la Corte Suprema de Justicia, la asamblea legislativa (tipo Ecuador) y en nuestro caso (lo mas dificil) la disolucion del Ejercito.

Todo con "la legalidad" que el pueblo voto por ellos.

Asi es como va a pasar, no le busquemos otra idea.

El robo que han realizado es robo, claro que lo han "pintado" en un cuadro juridico legal.

saludes

ixquic* dijo...

Nelsons, que hay arbitrariedades las hay.

Hoy más que nunca me doy cuenta que las democracias son inciertas. Los países iniciaron transiciones y se sabía el punto de partida, nunca se sabe a qué se llega.

Como dice Huntintong, a las olas democráticas les viene una contraola, y creo que en eso estamos.

Chavéz es una paradoja de la democracia, como Hitler (salvando las distancias por supuesto) también lo fue, él llegó por el voto popular.

Que los gobernantes se legitimen aparentenmente con actos legales no significa que sean legítimos.

Venezuela además está polarizada.

Todo cambio histórico en un régimen político, incluye una constituyente. Sólo pongamos la vista en 1979.

Mis preocupaciones con el 2009 es el manejo de algunas cosas. Lo dicutí con un diputado del FMLN la semana pasada:

1. ¿qué pasa si se piede la credibilidad en las reglas electorales? se pierde la legitimidad en el resultado. ¿habrá crisis de gobernabilidad? y eso a qué nos llevará?

2. si el FMLN gana -pregunto yo- ¿han medido a la FA? logrará que sea obediente al poder civil de izquierda? y si no? Esto va más alla de decir ahhh los voy a disolver? ellos son los hombres de las armas, por favor, no veamos esto de menos. (Saca ya los anda alentando) En el caso de Chavez, esto no representa un problema, tiene su lealtad.

3. y que pasa con los otros poderes ¿aplicará receta Ecuador? destityen diputados y destituyen jueces.

Estas cosas, que nunca pueden pasar, son posibles. Y si mucha gente las piensa es porque no tenemos la madurez para vivir democráticamente.

saludos!

Anónimo dijo...

Ixquic: La realidad es que estamos en una etapa problematica. Problematica en el sentido de que hay miles de salvadoreños que no confian plenamente en "los proyectos del FMLN", incluso los mismos miembros de la izquierda no ven esos planteamientos como posibles existiendo una democracia donde el resultado es respetado. Tendrian que imponerlo "en el camino". Con su "posible" candidato" no se hasta que punto lo puedan manipulara el, y al sistema si es "que no esta alineado a las mismas ideas". En Chile las Fuerzas Armadas se mantuvieron leales al gobierno de Allende por tres años hasta que la situacion economica era insostenible y las relaciones abiertas con Cuba, La Urss y la alemania comunista se planteban como "las unicas naciones que hacian las cosas positivas".

La Fuerza Armada sera leal al sistema legalmente establecido, pero cuando vengan con lo idea de disolverlos (el fmln lucho 12 años por su destruccion) la crisis sera mas grave que los 12 años anteriores. No soy profeta, eso esta claro, pero en los corrillos militares, estan seguros que mientras no atenten contra el desaparecimiento del ejercito, el FMLN puede gobernar tranquilo. El FMLN entonces debera (esto si ganan) buscar los acercamientos necesarios para que esto ocurra, sin esto, como tu dices, "ellos son los que tienen las armas y yo le agrego la experiencia y l entrenamiento permanente.

Has oido habalr del IPSFA, que pasara si el FMLN quiere meter manos en los ahorros de sus miembros?

Que pasara si a los militares en retiro les amenazan con quitarles sus pensiones?

Que pasara si comienzan con "la caceria de brujas" con derecho y sin derecho ( me refiero al militar escogido y haya error) para enjuiciarlos?

Para esos dias las leyes las habran arreglado, la nueva asamblea constituyente habra cambiado, modificado articulos que haran "peso" sobre los temas que les interesen a los "nuevos gobernantes.

lo unico que pasara es que nuevamente otra tanda de generaciones de salvadoreños viviremos en problemas "ya ensayados" que hara que miles jovenes mueran por "causas politicas" que no ayudara en nada al desarrollo de la educacion, la salud y el mismo sistema judicial.

La polarizacion no sirve al desarrollo politico, economico y judicial.

oscar miguel dijo...

Realmente un grado alto de ingenuidad de ciertas personas en este debate no ayuda mucho a q la idea expuesta a favor del retiro de una concesion sea plenamente entendida , es por eso que escribo mi ultimo post aca en este debate, pero sin antes mencionar que el retiro de la concesion hecha por el presidente Chavez no tiene nada de ilegitimo les guste o no a sus detractores y les pediria que por favor no concentremos nuestro miedo burgues a un hecho de este tipo, ya que hay miles de atropellos en El Salvador generados por nuestro propio gobierno hacia gente humilde, el solo hecho de que la gente abandone su familia a buscar otras oportunidades es un atropello mas grande que el que suponen uds hace el Presidente Chavez, asi que en vez de preocuparse pq les van a cerrar TCS cuando el Frente llegue al poder (hecho que algun dia es inevitable que pase), deberian de ver mas alla y dejar por fin sus sentimientos burgueses para realmente entender a nuestro pais.

osomiguel
http://osomiguel.multiply.com

El-Visitador dijo...

" el retiro de la concesion hecha por el presidente Chavez no tiene nada de ilegitimo"

Nada sobre ello he opinado yo.

FAVOR LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL. El tema es que Chávez y su pandilla de ladrones se están güeveyando la propiedad privada:

las antenas, microondas, telepuertos, equipos auxiliares de televisión y energía, 48 torres de transmisión, casetas de transmisión, cercas perimetrales y acometidas eléctricas, es decir, toda la red que RCTV creó durante sus 53 años de funcionamiento

Anónimo dijo...

HAY HAY, COMO SE VE QUE NUESTRO PUEBLO SIGUE EN LA IGNORANCIA. ASUSTAN A CUALQUIER TONTO CON EL PETATE DEL MUERTO.
LA VERDAD ES QUE DEBERIAN DE PREOCUPARSE POR LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL SALVADOR Y NO EN OTRO PAIS. ACA ES EN DONDE LOS JOVENES NO TIENEN OPORTUNIDADES, LAS MUJERES SUFREN DE EXPLOTACION, LOS TRABAJADORES NO TIENEN NI MEDICAMENTOS EN EL ISSS U HOSPITALES, NO HAY MAESTROS EN LAS ESCUELAS, SUBE Y SUBE EL ALTO COSTO DE LA VIDA, Y USTEDES HACIENDOSE MIERDA POR ALGO QUE NO VALE LA PENA.
VIVIMOS EN EL PAIS DE SACAMARAVILLA. JOVENES, MUJERES, VIEJOS, ANCIANOS. VEAMOS POR EL SALVADOR, ACA LA EMPRESA PRIVADA NOS TIENE PRIVADOS DE TODO, PRINCIPALMENTE DE LA VERDAD

Anónimo dijo...

Te voy a contar algo, que evidentemente no lo sabés. Donde está Caballería, existió la Ciudad Normal alberto Masferrer, de donde salieron excelentes maestros. El gobierno militar de aquellos tienpo, solamente lo expropió. Caballeria sigue allí, aunque ya no hay guerra y no tenemos una institución oficial especializada en forma docentes.
Este es un solo caso de muchos, pero te voy a contar algo más actal. Desde el 92 hasta ahora, en el país se han cerrado un periódico nacional, varios periódicos locales, muchas radios, programas de televisión, muy buenos y hasta una televisora (que mataron al propietario), que han pasado a manos de los acaparadores de frecuencias, o sea los Saca. Por cierto, testaferros de Boris Esersky, quien verdaderamente gobierna este país de mulas. Estrangular a un medio económicamente, es una forma de censura.
Te contaría más sobre el mecanismo de robo que es tener poder sobre los medios, pero ya está muy largo este comentario. Sólo te digo que la facturación semanal de la pauta para los medios e los Saca y Esersky son de varios millones, mientras que pra los otros no llegan ni a mil.
Y no es que crea que el Frente lo haría de otra forma. Han demostrado salir de la misma madriguera.
Si "dime con qué ladrón andas y te diré quien eres", se te aplica a vos, ¿trabajás en alguna radio de los saca?