08 junio 2007

Curiosidades

SUPONGAMOS que yo quisiera ir a manifestar: haría un rótulo mío, con mis propias ideas en mi casa (donde no tengo impresora) y tendría que ser después del trabajo o un fin de semana. Frecuentemente, cuando uno ve demostraciones en Madrid o en Londres, los rótulos que la gente lleva son hechos a mano. En la foto de la izquierda, los rotulitos son claramente prefabricados todos.

¿Quién le imprimió los rótulos a ésta gente; se tomaron un día de vacaciones en su trabajo; quién les mandó a serigrafiar las camisetas? ¿Van a reponerle el día lectivo a los estudiantes?

Recuerde: hay una campaña permanente para mantener a El Salvador desindustrializado, deforestado y pobre. Gente que vive de éso.

5 comentarios:

Unknown dijo...

En serio?

http://www.20minutos.es/data/img/2006/12/31/545343.jpg

http://www.20minutos.es/galeria/2425/0/1/

http://www.20minutos.es/data/img/2005/03/20/54724.jpg

¿Seguro que son hechas a mano? ¡Que perfectas!

Lastima que me fallo el html para poner los links. Son de el periodico 20 minutos de España.

Unknown dijo...

este post me recordo un comentario tuyo acerca de la gente de Pro-Busqueda, dijiste algo oscuro sobre que lo de unas niñitas perdidas en la guerra era un invento para sostener la organizacion, ya que de eso comian.

El-Visitador dijo...

Hola Beka, gracias por los enlaces.

Como dije antes, frecuentemente los rótulos en las demostraciones espontáneas son hechos a mano... pero claramente muchas (y quién sabe, ¿la mayoría?) no son espontáneas, ni en la China,, ni en Timbuktú, ni aquí.

Las que no son espontáneas son organizadas por gente cuyo salario, carrera, ascenso, depende de qué tan buenos agitadores políticos son.

Lo que uno debe preguntarse es: y esos uniformes serigrafiados, y ésos rotulitos láser... ¿quién los pagó?

Unknown dijo...

lo mas seguro es que los paguemos vos y yo, asi como toda la propaganda gubernamental acerca de las obras de Saca.

El-Visitador dijo...

«lo mas seguro es que los paguemos vos y yo, asi como toda la propaganda gubernamental acerca de las obras de Saca.»

... y por eso es que el gobierno debe inmiscuirse lo menos posible en la vida de los ciudadanos. En los países donde los puertos, aeropuertos, ANDA, autopistas, puentes, CEL, etc., son privados, los políticos no pueden jactarse de cada pozo que cavan.

La gente que propugna que el Estado se haga cargo de más y más cosas, favorece que el Estado haga más y más propaganda.

Privaticemos.