Los espejitos y cuentecitas de los "consultores internacionales"
Aquí hay potencial muy bueno para producir etanol con bases muy competitivas a nivel global. La industria del etanol para ustedes es una oportunidad –––Julio María Martins, consultor BID, La Prensa Gráfica
El precio mínimo de producción derivaría de una evaluación minuciosa de los costos de producción de los azucareros por cada zafra, que según el consultor del BID, Julio María Martins, debe estudiar antes de hacer pública una cifra –––La Prensa Gráfica
Cuando salvadoreños emprendedores arriesgaron sus ahorros y sus futuros personales fundando las que ahora son las grandes empresas de El Salvador, es evidente que estimaron que "serían competitivos"... a pesar que nadie les garantizó un "precio mínimo." Algunos de esos salvadoreños tuvieron éxito. Otros fracasaron. Es el riesgo y el precio de tirarse al agua en un libre mercado.
Éste estafador Julio María Martins sabe perfectamente que si el país es competitivo, habrá gente que se va a arriesgar a invertir en etanol, gente que jugará la ruleta de los precios. Precio alto, se forrarán, precio bajo, quebrarán.
Ahhh... pero él, Martins, consultor, sabe que que para acumular horas de consultoría, hay que venderle a los pasmados del MinEc que "hace falta" un "precio mínimo" y por lo tanto un "estudio" "minucioso" de los costos de cada zafra.
Libre mercado, nos saldría gratis: no haría falta consultor, ni burrócratas de Economía. Los únicos que gastarían su plata apostándole al mercado serían los empresarios. Ni los los parásitos empleaditos del MinEc ni los "consultores internacionales" tendrían nada que hacer. ¡Uy! ¡No! Regulémos los precios, así le damos chamba a los idiotas del MinEc y a los "consultores."
Aquí seguimos exactamente igual de pasmados que cuando vino Colón: seguimos dándole oro a cambio de espejitos a cuanto extranjero nos echa un rollo.