06 diciembre 2007

Hacia arriba con usted

"My mayor problema en El Salvador es cómo agregar capacidad para satisfacer la demanda de los clientes" [...] planea cuadruplicar el tamaño de sus operaciones en El Salvador mientras consigue contratos de mantenimiento pesado con aerolíneas extranjeras —Globe and Mail, 26 noviembre 2007
Air Canada compró la mayor parte de Aeroman hace un año. Al quitarle el estigma de ser una empresa salvadoreña y prestarle el nombre de su casa matriz septentrional, los contratos se multiplican. En seis años, pasarán de las cuatro líneas de mantenimiento actuales a dieciséis. Hoy día, tienen 1,000 empleados.

Relacionado: Yerex, el fundador

5 comentarios:

GioSV dijo...

PROESA afirma que AEROMAN es el Intel de El Salvador, en realidad, no llega a tanto.

Sin embargo, me alegro por este tipo de inversiones. Traen tecnología, capacitación y mejores empleos.

El-Visitador dijo...

PROESA es una institución tan pajística, etérea y leve que absolutamente todo lo que digan debe ser descontado un 99%.

Es una burrocracia sin ningún tipo de "accountability" y por lo tanto representa lo peor del gobierno salvadoreño. Debería ser clausurada a la brevedad posible.

Comparar a Aeroman con Intel es tan hiperbólico, tan alejado de toda perspectiva, tan imbecílico, tan ingenuo, que es como comparar a Mercurio con Antares.

Anónimo dijo...

Eso de PROESA es una cuanta especial de gastos para los Vice Presidentases y sus familias, para viajar a expensas de los contribuyentes en primera clase por el mundo con el argumento de que andan vendiendo el paisito para inversionistas.

PROESA no da resultado de nada. Sino veamos de que sirvio la reunion con Bill Gates, sonode estan las megainversiones de Microsoft, que se anunciaron despues de ir a comer salmon y otras de primera en la Bahia de Olimpia en Seatle Washington?

Son pura paja y una retajila de burrocratas bien pagados.

El-Visitador dijo...

«Son pura paja y una retajila de burrocratas bien pagados.»

Triste, pero cierto.

Anónimo dijo...

PROESA, permitanme que me ria. Promoviendo a El Salvador?, promoviendo que?, puros negocios de compadrazgo.

De pura chiripa conoci a una persona que ahi trabaja, no digo nombre porque buczo, me pueden poner o le ponen a mi familia. La onda es que yo trabajo en el exterior de metido fui a una recepcion en la embajada de el salvador, ahi andaba nuestra gran-diosa vice presidenta y su sequito, entre ellos PROESA-Man, la recepcion buena, con boquitas y traguito, el Proesa-man no le quitaba los ojos de encima a la esposa de un diplomatico, una rubia que estaba como ella queria, pero proesa-man se convirtio en proesa-dog, encima con tic de cola, dese que le dan a los chuchos en brama!. Puya digo yo, en vez de trabajar y hablar cosas productivas con gente de negocios para al menos hacer la paja!

Por eso mejor me rio ante el despilfarro de mi gobierno, gastan como si tuvieran dinero a manos llenas y no hay nada, asi de plano, oiganlo y veanlo, no hay nada en El Salvador.