11 agosto 2009

Parásito

En la actualidad, parásito es todo organismo vivo que se alimenta de otro sin contribuir a la supervivencia de éste.


Mi corolario al comentario de soydondenopienso es que si queremos evitar parásitos en los altos puestos, eliminemos los altos puestos y las parasitarias burocracias que les justifican. Podríamos empezar con MiTur, MARN, CONCULTURA, ISDEMU, Parlacen, Superintendencia de Competencia, Tribunal de Ética...

3 comentarios:

El mal ejemplo dijo...

La lista no está completa.
Faltan los demás integrantes de la burocracia. Y los abogados y los tecnócratas.
Falta yo.

Y falta toda la gente que vive del sudor ajeno. ¿no será parásito el financista? ¿el que vive de la renta? Y la demás "clase ociosa" como la define Veblen.

Homo lupus homini.

Debió decir "el hombre es parásito para el hombre".

El-Visitador dijo...

Arguiblemente, hay burócratas que no son parásitos. Necesitan una mínima burocracia la policía, los juzgados, hacienda, el ejército, y el poder ejecutivo —todos fundamento elemental del estado—.

Pasás al parasitismo cuando llegás a instituciones perfectamente inútiles y contraproducentes.

- * -

Los financistas jamás pueden ser considerados parásitos. La banca cumple con la función económica y social de redistribuir el riesgo y el dinero en el tiempo de acuerdo a las necesidades y deseos de cada usuario. Cuando no hay banca, la pobreza es absolutamente medieval.

Anónimo dijo...

Segun tu descripcion, los verdaderos parasitos son los mojados que se meten a los yuanis pasando por encima de toda ley. Los mojados se meten a la fuerza sin importarles que hay otros que si cumplen con las leyes.
Los mojados son criminales simple y sencillamente. Parasitos de dos patas.