05 abril 2006

Una mañana bien aprovechada

ZOO CONTRATA TRES VETERINARIOS, es el titular de hoy.

Vos y yo pagamos con nuestros impuestos el salario de José Manuel Bonilla, director nacional de Espacios de Desarrollo Cultural de CONCULTURA, quien se dedicó ayer a dar una conferencia de prensa acerca de tres contrataciones de rutina.

Observarás que cuando Telecom ó AES contratan ingenierios, sus líderes no pierden una mañana anunciándolo a los cuatro vientos. Ésta es una de las razones por las cuales la empresa privada es más eficiente: no se pierde el dinero en gente inútil como José Manuel Bonilla. Y si la pierden, es problema de los dueños, no es tu IVA ni tu Renta.

¿Cuántos policías extra de la Unidad Anti-Robo Celulares de la PNC podría contratarse con el salario de Bonilla Alvarado y sus secretarias? Nuestro gobierno no tiene sus prioridades claras.

Relacionados: Las Cifras del Zoológico¡Los "veterinarios" son estudiantes de veterinaria!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pensé que no estabas de acuerdo en amparar a la clase media con mas policias, solo por el robo de celular... o fue una ironía?

El-Visitador dijo...

no estoy de acuerdo con que la clase media busque soluciones miopes que le resuelven su problema inmediato --celulares/vía lista negra--, mientras dejan a la gente pobre pagando peaje para entrar a su colonia.

la clase media debe buscar soluciones integrales al robo de celulares: más policías, más cárceles, mejores juzgados. Eso resolverá el problema de los celulares de la clase media, y resolverá el problema de los peajes en los barrios marginales.

con respecto a la unidad especializada en celulares de la PNC, ésta obviamente no existe, por eso aparece en cursivas, y es un recurso literario para llamar la atención a un problema apremiante que sufre la clase media. el tema es que más policías = menos crimen (incluyendo menos robos celulares).

Anónimo dijo...

El dinero de nosotros los contribuyentes debe de ser empleado en el desarrollo de planes que benecien a lo nuestro. De acuerdo a tu conocimiento, el Zoologico fue criticado por la deficiencia de la administracion, lo cual ocasiona la enfermedad y muerte de los animales. Como prioridad,cual es la mejor? Los niños se mueren de diarrea porque el agua es contaminada por basuras, mal tratamiento etc, la salud es primaria? La delincuencia? El desarrollo de planes para crear trabajos? mejorar los hospitales? Aplicar realmente las leyes donde las "telefonicas" no se lucren de telefonos robados vendiendo tarjetas? la agricultura? ayudar a los deportados que vienen? levantar la mano y elegir el fiscal? Cual es la prioridad? La educacion escolar? educar a los maestros? Campaña de limpieza en las calles? limpiar los tragantes ahora que viene el invierno? Los buses y su desorden? Cual es la prioridad? Con que comenzamos mi querido VI-SI-TA-DOR???

Anónimo dijo...

El pais tiene un monton de problemas que no lo fueran si se hubieran detectado a tiempo. Uno no puede andar de apaga fuegos, lo que hace falta es que la gente que esta en puestos de toma de decision se ponga los pantalones (o faldas!), y hagan lo que tienen que hacer! como cualquier empleado... No se les pide mucho! solo que cumplan con la labor que se les ha encomendado, si no pueden que renuncien. Ahora, vemos una realidad muy compleja, lo de las inundaciones y las lluvias es el mejor ejemplo. Si tuvieramos autoridades responsables y consecuentes, al mismo termino de la epoca lluviosa pasada, se hubieran comenzado las obras de mitigacion y la reparacion del sistema de alcantarillado. Pero como sabemos que no es asi, todo fue llamarada de tuza. Todos dandose golpes de pecho, hechandose la culpa el uno al otro (es lo unico que hacen con pasion los politicos, ningun propone, le hecha la culpa al otro). Y ahi tenemos, este año no sera diferente de los demas. El gobierno de El Salvador, desde que el pais existe, y quizas desde la epoca de la malograda Provincias Unidas de Centro America, ha sido cortoplazista y se ha mantenido por coyunturas mas que por una planificación.

Por otra parte, lo del zoologico y de las empresas privadas... Es cierto, eso es imposible negarlo la empresa privada como generalidad es eficiente (la que no es eficiente termina por desaparecer), pero eso es la mitad del asunto, probablemente sea que el estado es absurdamente deficiente. Por que no se implementan en el estado,las tecnicas de management que hacen a las empresas privadas eficientes?

Anónimo dijo...

muy buen punto dr. kabuto.

Anónimo dijo...

Gracias, bk!