03 mayo 2007

El peligro de la ignorancia

ANTE LA NEGLIGENCIA E INEPTITUD de ARENA, que se dedica a contratar muchos burócratas para que parezca que hace algo, muchos buscamos alternativas. El problema es que la mayor alternativa es ésta (presione la foto para ver la noticia sobre las marchas del 1 de mayo en San Salvador):


Y el problema es que si llegan al poder, ésto es lo que los trabajadores salvadoreños pueden esperar:

Cuba: El gobierno sólo reconoce a un sindicato [el gubernamental]. Los sindicatos independientes no pueden legalizarse y sus miembros son acosados ---Human Rights Watch

URSS: [Los 30 sindicatos] eran organizaciones gubernamentales cuyo principal propósito no era representar a los trabajadores sino alcanzar los objetivos de la gerencia, el gobierno, y el Partido Comunista de la Unión Soviética [...] Lenin dijo: "Los sindicatos son la escuela del comunismo"

China: Solamente hay un sindicato, el gubernamental. Fué disuelto por Mao Tse-Tung en 1966 durante la Revolución Cultural, y restaurado posteriormente. La Confederación Internacional de Sindicatos dice que "[el sindicato gubernamental] no es un genuino sindicato de trabajadores, y por lo tanto no puede ser considerado una auténtica voz de los trabajadores chinos"

Ésa pobre gente ignorante desfila con esperanza de mejorar la condición de los trabajadores, con banderas de países comunistas, y no entienden que no hacen más que ayudar a construir su propia cárcel de brutal opresión, si es que llegan a tener éxito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los salvadoreños que fuimos sometidos a una guerra civil impuesta, deberiamos poner una demanda judicial al FMLN, y sus cabecillas vivos y no vivos, por todo el daño realizado en contra de la sociedad salvadoreña.
Y no me refiero solo al daño material, sino que tambien al psicologico, porque gracias a ellos nuestra salud mental esta grave. si ellos no ubieran sometido a toda la sociedad a sus enfermos ideales, no tendriamos esta sociedad violenta que tenemos hoy. que paguen los daños que han causado a cada uno de los salvadoreños.

JC dijo...

El FMLN, hoy por hoy, tiene connotaciones que invitan a la reflexión: ¿Hasta dónde llega su "solidaridad revolucionaria" con regímenes como el de Cuba y Venezuela? Solidaridad que por supuesto son libres de tener. Pero ¿Qué significa?

¿Siguen utilizando al marxismo como herramienta de análisis? ¿Cuál marxismo? ¿Hasta dónde y en qué casos? Y señalo esto para no despreciar la calidad intelectual de sus líderes.

Mientras la respuesta a estas y otras preguntas se mantenga en la oscuridad (más allá de la propaganda) es legítimo que un gobierno del FMLN despierte más dudas que certezas en cierta gente.

E-V: Yo creo que hay más opciones que el FMLN y ARENA (y casi para todos los gustos aunque algunas visiones parcializadas pretendan no distinguir entre grises). Y en realidad creo que casi ninguna de las opciones existentes son malas "per se".

¿No nos gustan las opciones en la mesa? ¿Qué tanto no nos gustan? ¿Tanto como para meterse personalmente al "huevo" de fundar otra? ¿No? Entonces en realidad no son tan malas...

A votar se ha dicho...

Anónimo dijo...

Ya veo que quieres seguir con el jueguito de "si gana el FMLN se perderan las remesas y habran deportaciones masivas" (PURA PAJA)... parece que descubrieron que utilizando TERROR DE ESTADO y atemorizando a los salvadoreños, se pueden "ganar" las eleciones...

Pues yo no estaria tan seguro; vieron lo que paso en Nicaragua? Alla andaba Oliver North queriendo meterle miedo a la gente de que "si ganaba el FSLN" perderian las remesas y tendrian deportaciones masivas ( LA MISMA PAJA QUE LE METIERON A LOS SALVADOREÑOS), Estados unidos y Nicaragua bla, bla, bla, pues bien, a los Nicaraguenses les valio verga las MENTIRAS PARA INTIMIDARLOSy votaron por Ortega, quien es amigo de los Cubanos y de los Venezolanos ( de Fidel y Chavez) y hasta ahora yo no he visto que Ortega quiera hacer de Nicaragua "otra Cuba ".. que yo sepa Ortega NO QUIERE, NI VA A IMPONER UN BLOCKEO a Nicaragua, como el que los Estados Unidos y LOS CUBANOS DE MIAMI LE HAN IMPUESTO A CUBA.

Asi que dejate de paja visitador, porque la gente en El Salvador esta avivando poco a poco y esas mentiras de que si ganan "los rojos", si ganan los "comunistas" (que yo sepa en El Salvador YA NO HAY COMUNISTAS), de que si ganan los "come-niños, bla, bla,bla, y que haran de El Salvador otra Cuba, YA LA GENTE NO SE LO TRAGA, y ARENA y los areneros LO SABEN Y ESTAN CON MIEDO POR LA POSIBLE CANDIDATURA DE FUNES, PUES A ESTE, NO LO PODRAN ACUSAR DE GUERRILLERO, NI DE COMUNISTA, NI DE COME-NIÑOS, ETC ,ETC...

en otras palabras, LOS ARENARCOS NO PODRAN UTILIZAR EL TERROR DE ESTADO PARA GANAR LAS ELECCIONES DEL 2009Y ESE ES SU GRAN TEMOR.

Y tu miedo cual es? (di aunque sean una estupides , ya que pasa eso eres experto parece)...

Unknown dijo...

y si los "comunistas" ganan entonces vendra hambre sobre la tierra y Dios asolara a los hombres con miles de plagas como castigo. Nadie estará a salvo de esta horda de malvados y perversos quienes los perseguiran hasta el ultimo rincon de la tierra para descuartizarlos y matar a sus hijos frente a ustedes. Asi que, vote por otro.

Ja jajaja..

Ya tenemos bastante de todo esto Visitador. Solo basta poner TCS. Crees que podrias hablar de otra cosita?

El-Visitador dijo...

"Nadie estará a salvo de esta horda de malvados y perversos quienes los perseguiran hasta el ultimo rincon de la tierra para descuartizarlos y matar a sus hijos frente a ustedes."

Realmente, dudo que lleguen a dicho extremo en El Salvador, aunque en Camboya la macabra realidad no tuvo un resultado del todo distinto.

Sin embargo, los sindicalistas y otras organizaciones que dicen abogar por los trabajadores no deberían sorprenderse si ocurren restricciones al sector laboral organizado, tal como ocurren hoy en Cuba y China, o como ocurrió en la Unión Soviética.

¿Disputás vos dichos hechos?

Slds.,