11 mayo 2007

Vuelta en U

16 enero 2007: Orestes Ortez, secretario de municipalismo del FMLN, dijo que las alcaldías gobernadas por su partido recibirán apoyo tecnológico para la fabricación de biocombustibles alternativos (etanol) ---La Prensa Gráfica

11 mayo 2007: Para el FMLN y algunos grupos ecológicos, producir etanol implica el uso intensivo de vastas extensiones de territorio que agudizaría en el país el daño a los recursos naturales ---La Prensa Gráfica


¿Qué pasó entre el 16 de enero, cuando el FMLN apoyaba los biocombustibles en El Salvador, y el 11 de mayo, cuando los rechaza?

Recibieron los memos (29-mar y 3-abr) de su Comandante. Vendepatrias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, ya estan como los mentirosos de arena, que dicen una cosa y despues cambian versiones como cambiarse calzon.. algo asi como cambiar las reglas del futbol en medio partido solo para ganar y a su conveniencia.

Cada vez se parecen mas a los arenarcos ALGUNOS del frente.

Unknown dijo...

Mmm yo misma recuerdo esa noticia, si, fué despues de los precios altísimos de la gasolina y no, no cerraré mis ojos a pensar que cambiaron de idea... pero .. vendepatrias?

Cuando el FMLN se intereso en pequeñas producciones de etanol y se hablo de eso por primera vez en varios años no vi el incentivo gubernamental de poner planta, aligerar las cosas y apresurarse.. no...

En cambio cuando fue Bush a Brasil a hablar con Lula , pasando luego por Guate y exponiendo su teoria del etanol y las grandes ganancias por sus ventas en el mercado gringo.. que rapido se movio Saca y la Ministra de economia, hasta sacaron un dato que no conociamos: Que no teniamos cuota en el TLC y que pronto los aranceles disminuirian con el tratado, que era algo de aprovecharse ahora o nunca.


No crees que ambos quedaron igual? Al final asi es la politica : Todos estan sucios y embadurnados del mismo lodo.

Alguien nos pregunto a los ciudadanos que queremos nosotros????

Anónimo dijo...

El visitador critica de vende patrias solo a los que no le gustan, y de su partido favorito, los maestros del vendepatriotismo, no dice ni mierda.

El visitador ya cumple con el principal requisito para pertenecer y escribir en el Diario de Hoy.

JC dijo...

Anónimo:

Pues a mi juicio, después de "El Trompudo" y "El blog de Samuel" éste - el de El Visitador- me parece el más anti-arenero que hay en la blogósfera. Basta leerlo para ver que es verdad.

Lo que ocurre es que cuando uno está acostumbrado a ver las cosas desde la lógica de "ellos contra nosotros" no es fácil detectar lo interesante que resulta leer a alguien que -desde el liberalismo- critique a ARENA y al FMLN casi por igual.

Dientecillo de León, me adhiero a tu sentencia: "Todos estan sucios y embadurnados del mismo lodo"

El-Visitador dijo...

"No crees que ambos quedaron igual?"

Vos sabés que yo me he declarado contra los biocombustibles, y especialmente cuando surgen no como un insumo espontáneo y eficiente, generado por el mercado, sino por imposición o intromisión gubernamental.

Sin embargo, yo veo que el GOES ha estado constantemente a favor de los biocombustibles, o al menos ha hablado paja sobre ellos, desde hace años.

Por lo tanto, no me parecen del todo justas vuestras apreciaciones de que "todos estan sucios y embadurnados del mismo lodo" ---creo que es necesario aclarar que hay unos exponencialmente más embadurnados que otros. Los del giro en U. Los que obedecen las órdenes de su Comandante.

- * -

"Alguien nos pregunto a los ciudadanos que queremos nosotros????"

La política refleja el voto de los salvadoreños. Si no votaste, es como que no te hubieran preguntado. Si votaste, bueno, allí podés ver quién se embadurna más grotescamente, y decidir en qué cama preferís dormir.


- * -

Gracias a los anónimos, dientecillo, y jc por los comentarios.

Unknown dijo...

obviaste el punto de Bush y Saca, como es natural en tí, por supuesto.

El-Visitador dijo...

El-Visitador escribió:

«yo veo que el GOES ha estado constantemente a favor de los biocombustibles, o al menos ha hablado paja sobre ellos, desde hace años»

Si el GOES dice que está a favor en el 2005, y luego sigue diciendo que está a favor en el 2006, y luego dice que va a hacer más en el 2007..., ¿dónde está la controversia?

Saludos cordiales,

Unknown dijo...

no hablaba de controversia, hablaba de Bush inmiscuido.