Ésto sí es periodismo
UNA EFUSIVA FELICITACIÓN A EDITH PORTILLO, por su magistral artículo 75% de las multas impuestas por la Superintendencia de Competencia no han sido pagadas, publicado en elfaro.net el 24 de marzo.
Nada de apreciaciones, estimados, juan calle opinó que, el curita de porallá dijo lo otro, etc. Por el contrario, cifras puras y duras y hasta un espectacular cuadro de multas, con nombre, infracción, sanción, cumplimiento, demanda y fecha, admisión de la demanda, y situación de la demanda.
El titular escogido por El Faro, sin embargo, es ambiguo. No se engañe el lector. De las políticamente convenientes multas reportadas en los diarios, casi nada se ha cobrado. El artículo de Portillo es clarísimo en que solamente se ha cobrado «2.8% del total del dinero que, en su total, debería haber[se] recibido ya [...] en concepto de multas impuestas por la SC.»
En otras palabras, después de cuatro años de funcionamiento y haber consumido $6,010,000 de tu IVA y tu Renta, la SC demuestra ser simplemente otra burocracia inoperante al 97.2% en la cual se desperdician tus impuestos.
Demostrado una vez más: aquellos salvadoreños quienes crean que con más burocracias se resolverán sus problemas, obtendrán más burócratas, más impuestos, y los mismos problemas de siempre.
Relacionados: SC, atol con el dedo para ingenuos • Saca el burrocratizante y la SC • Celina Escolán y la corrupción del futuro • Madre de la corrupción salvadoreña