22 enero 2007

Los burócratas de Saca

2005 - Saca aprueba la "Ley" de Competencia

2006 - La "Superintendente" dice sobre los combustibles:

"[...] no refleja prácticas anticompetitivas [...] prácticas anticompetitivas de esa naturaleza de fijación de precios no se visualizan [...] hemos visto que si sube internacionalmente el crudo, suben los precios, y si baja, bajan los precios [...] el análisis y las estadísticas no muestran que haya un problema de carteles en el mercado mayorista ni en el mercado minorista"

2007 - Saca dice:
He pedido a la ministra de Economía y a la Defensoría del Consumidor que revisen el traslado de los precios en el tema de la gasolina. Así como está bajando el combustible a escala internacional, debemos de ver el traslado a la gente
O sea que nos clavaron ley nueva, burócrata nueva que cuesta $1,502,500 al año, y ahora queda en evidencia que todo eso no sirve para nada porque hay que armar una nueva comisión legislativa. Pero los 25 flamantes burrócratas de "Competencia" seguirán cobrando sus superfluos salarios ad infinitum.

Aquellos salvadoreños que ingenuamente crean que el Estado puede resolverles sus problemas económicos, seguirán con problemas económicos, pero pagarán cada vez más impuestos para más burocracias.

Es hora de clausurar media docena de ministerios inútiles y bajarle el IVA al pueblo.


Más detalles sobre el entuerto del precio de la gasolina en El Salvador: otro excelente análisis de Solavá, y ésta bitácora.

No hay comentarios: