03 agosto 2007

¿Porqué van 44 asesinados en San Martín en 7 meses?

el alcalde de la localidad se quejó el pasado domingo de la poca presencia policial en el municipio ---La Prensa Gráfica, 3 agosto 2007
El Salvador tiene proporcionalmente 1/3 de los policías que tiene una ciudad gringa como Washington o Chicago. Tripliquemos la cantidad de policías, si queremos menos crimen.



Relacionados: Tenemos crimen porque queremos¿Tiene suficientes policías y leyes El Salvador?Rubén Zamora, un hombre con sentido comúnBerlineses con sentido comúnViejitos con sentido común

6 comentarios:

Mogul dijo...

Sí, más policias sí.
Pero buenos policias. La institución está pasando una terrible crisis de credibilidad.

JC Conde de Orgaz dijo...

Sí. La calidad es tan importante como la cantidad. Tiene razón Mogul.

La crisis a la que se refiere también hay que verla en el contexto de que se están viendo capturas de malos policías. Eso me hace creer que, afortunadamente, hay una ligera esperanza de que no caigamos en los niveles de Guate.

Anónimo dijo...

Mientras la PNC este politizada a la orden de ARENA, seguira siendo una extremidad al servicio de ARENA, lo cual quiere decir que la PNC seguira teniendo escuadrones de la muerte, policias corruptos y violadores, sicarios, socios de mareros , etc. etc.

Asi de nada servira tener mas policias en las calles, talvez hasta haya mas crimen.. ademas se te olvida que en el gobierno NO HAY PRESUPUESTO PARA POLICIAS, solo para propaganda basura de ARENA.

Anónimo dijo...

Hola V,
Estoy haciendo un proyecto sobre el tema del transporte urbano en SS. Has escrito algo? Cómo hago para buscarlo en tu blog? Si me das el link mucho que mejor.
Saludos
M

El-Visitador dijo...

10 septiembre 2006 - La voz de quien construye El Salvador

Yo acuso

18 diciembre 2006 - Sin revelarte que la gasolina desperdiciada será la tuya

13 septiembre 2006 - La calidad de vida que quieren preservar

05 julio 2006 - Sobre el precio de los pasajes de autobús

28 mayo 2007 - El Salvador, el país de la gasolina barata y abundante

04 mayo 2006 - El Salvador con gasolina barata

04 mayo 2006 - ¿Es realmente cara la gasolina en ES?

01 mayo 2006 - Envidia e Ignorancia

ixquic* dijo...

la nota hace refererencia a la veda de armas ¿es ese el punto?

más policías y más plata para seguridad, sin duda. pero más policías en bloque no garantizan resultados, plata debe estar bien invertida!