16 agosto 2007

1934

¿RECORDÁIS que buena parte de las angustias eco-condríacas se deben a que, según berrean, los datos de la NASA (¡de la NASA!) indican que estos últimos años han registrado las temperaturas más altas de la historia? Pues bien, esos datos son falsos, y la propia NASA los ha revisado en silencio, como si tal cosa. ---Barcepundit, 10 de agosto de 2007
La NASA tenía un "peque" error, el bitacorista Stephen McIntyre se lo hizo notar, tal como lo admite la NASA en éste comunicado de prensa(1), y el año más caliente del siglo XX fué 1934.

De acuerdo a los datos corregidos de la NASA, cinco de los más calientes años en los últimos cien años ocurrieron todos antes de la Segunda Guerra: 1934, 1921, 1931, 1938, 1939, cuando el mundo tenía apenas 1/3 de la gente que tiene ahora.

Hace 30 años los inescrupulosos timaban a los crédulos con la "amenaza" del enfriamiento global. Hoy timan a los crédulos con la "amenaza" del calentamiento global. El mundo cambia. La bitacorista Aniuxa vió los huesos de los mamuts que deambulaban por El Salvador antes que el clima salvadoreño cambiara. La temperatura del mundo no es regulable por los humanos. Pero los salvadoreños sí nos podemos preparar para el inevitable cambio climático.


Nota:
(1) "We wish to thank Stephen McIntyre for bringing to our attention that such an adjustment is necessary to prevent creating an artificial jump in year 2000"

1 comentario:

JC dijo...

Bien dicho. El "calentamiento global" es una entelequia espectral para que algunos hagan billetes a costa de los crédulos