15 agosto 2007

AFP: la agencia de propaganda del enemigo

Una anciana irakí muestra dos balas que ella dice impactaron su casa a continuación de un asalto de las fuerzas de la Coalición en el suburbio Ciudad Sadr, que es mayoritariamente shía ---Agence France Presse, 14 agosto 2007
Excepto que...
(1) Las balas en cuestión son nuevas y nunca han sido disparadas
(2) Ya sabemos que AFP se dedica a producir propaganda anti-Occidente
(3) Obviamente el "reportero" y los "editores" de AFP reproducen propaganda de los terroristas porque ésta "noticia" fabricada empata muy bien con la campaña de desinformación que conducen éstas "agencias de noticias"
Presione la foto para ver la captura que yo hice de la sucia propaganda de AFP. Otro bitacorista la capturó en .pdf aquí. La AFP, publicando desinformación en contra de la Coalición antiterrorista en Irak en la cual orgullosamente participa El Salvador.

ADDENDUM 15 agosto: Aparentemente las balas ni siquiera son de tipos usados por la OTAN (gringos + europeos)... el fraude ya es descarado. Ver las otras fotos posadas del mismo "reportero" terrorista de la AFP.

7 comentarios:

GioSV dijo...

Los gringos se creen los policías del mundo, y si quieren seguir siéndolo allá ellos, pero que no metan a países pobres en sus desmanes. Ellos empezaron el relajo en Iraq, entonces que sean ellos los que lo solucionen. No me siento orgulloso de las tropas salvadoreñas en esa guerra sin fin.

Aquí necesitamos construcción en todo sentido, requerimos de manos para edificar escuelas y unidades de salud. Me siento más orgulloso de un obrero pavimentando caminos rurales en mi país, sudando su camisa por unos cuantos dólares, que de un soldadito portando un fusil y haciendo obras sociales en una nación extraña.

Con lo de que algunas agencias de noticias internacionales manipulan la información, estoy completamente de acuerdo. Hay muchos medios noticiosos que tienen claras tendencias anti globalización y anti Estados Unidos, incluso dentro de ese mismo país.

Anónimo dijo...

Eso de que orgullosamente El Salvador participa de la alianza antiterrorista...¿es un chiste de mal gusto?. Las acusaciones a la AFP rebasan un poco la demencia. Realmente el post no merece muchos comentarios.

Anónimo dijo...

Manipulaciones parece que se hacen en todos lados. Mira esto:
La CIA y el Vaticano 'pervierten' la Wikipedia.

Saludos

El-Visitador dijo...

«Las acusaciones a la AFP rebasan un poco la demencia»

El punto de subrayar ésta absurda propaganda pro-terrorismo de gente como la AFP o la BBC es que éstas son evidencias gráficas y fáciles de entender de cómo ellos te distorsionan la guerra para influenciar tu opinión y hacerte creer que va mal.

Imaginate: si pretenden que te tragués burdas fotos trucadas como éstas, ¿qué barrabasadas no te dicen a diario y que nosotros no podemos verificar?

JC dijo...

Ninguno de los comentarios precedentes me parecen atender al punto del post. Excepto el de Soysalvadoreño quien sin negar la veracidad de lo afirmado, lo contrasta con acciones parecidas desde otras perspectivas.

A mi modo de ver, la noticia referida por Soysalvadoreño, es sumamente discutible y no se compara con la evidencia de la brillantez de las balas fotografiadas.

Claro: la credibilidad de la BBC no cabe en este comentario...

Anónimo dijo...

JC, estoy contigo de acuerdo en lo "discutible" de la noticia referida en mi comentario anterior.
¿Dirias que es "discutible" el exito de los resultados, las premisas en las que se fundo la "Coalición antiterrorista en Irak"?
¿Es la situacion desastrosa en Irak el resultado de la manipulacion de una agencia periodistica francesa?
¿Calificarias de "orgullosa" la participacion de El Salvador en esa "coalicion" dada la forma en que se formo y se ha llevado esta guerra?
Al considerar estas cuestiones en profundidad, no creo que sea dificil darse cuenta que este asunto (el que se "denuncia" en el post) como las torturas de Abu Ghraib son solo anecdotas de una guerra sin sentido.

El-Visitador dijo...

«¿Es la situacion desastrosa en Irak el resultado de la manipulacion de una agencia periodistica francesa?»

¿Es desastrosa la situación?

¿Osás comparar a un sangriento tirano que le echaba gas venenoso a sus propios ciudadanos con el gobierno democráticamente electo de Al-Maliki?

¿Osás comparar los puntuales ataques terroristas de hoy con el millón de víctimas de la guerra Iran-Irak que lanzó el sangriento tirano Hussein, el vigésimo primer peor conflicto en la entera historia de la humanidad?


- * -


Ufa. Lo que es no tener contexto. Lo que es tragarse el sensacionalismo de las agencias de propaganda como la AFP, que te tienen convencido que es "un desastre"