30 agosto 2007

Comparativos

1852: soldados de la Coalición Multinacional muertos en dos años, marzo 2003 a abril 2005
2168: cantidad de marinos y pescadores que mueren cada mes alrededor del mundo
–––fuente: Daniel Sekulich, Ocean Titans, The Lyons Press (2007); prólogo, pág. xxiii
Para mantener las cosas un poco en perspectiva.


Relacionados: Los rescatadoresDe cierto os digo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi comentario a tus "perspectivas presentadas" es un comentario copiado a otra persona cuando comentaba otras estadisticas:

"es más fácil leer una estadística que vérselas con los nombres de cada persona.
Ojalá los salvadoreños abramos los ojos y veamos que la prioridad debe ser acabar con la matanza."

Este comentario aplica palabra por palabra a la situacion en la que esta envuelto el ejercito salvadoreño en Irak. ¿Te parecen familiares las palabras de ese comentario? Bueno, lo dijistes vos ó al menos alguien que firmo como vos.

Saludos.

El-Visitador dijo...

Excelente comentario.

Comparto que hay que acabar con la matanza en Irak.

Afortunadamente, ya la mayor parte de la labor está hecha. El tirano ya cayó, sus secuaces están siendo colgados uno a uno, y los terroristas de Al Qaeda cada día pierden más militantes.

No me cabe la menor duda que las tropas de la Coalición y del gobierno democrático de Irak pronto exterminarán a los terroristas y acabarán las matanzas de civiles causadas por los terroristas suicidas.

Anónimo dijo...

Je, jé.
"la mayor parte de la labor está hecha"

Es probable que a vos te parezca, pero al embajador de EE.UU en Irak no le parece asi, como dice este reporte: Desalentadora la situación en Irak.
Es probable que a vos tambien te parezca que la guerra en Irak ha hecho que "los terroristas de Al Qaeda cada día pierden más militantes"., pero lastimosamente eso es falso, porque Irak y Al-quaeda nunca tuvieron relacion, como bien lo ha reconocido la CIA y el congreso norteamericano.

Algunos post tuyos sobre la guerra causada en Irak por los EE.UU y Bush, me recuerdan una frase atribuida a un politico aleman del siglo XX: "Repite una mentira mil veces y parecerá verdad".

Saludos

El-Visitador dijo...

«Algunos post tuyos sobre la guerra causada en Irak por los EE.UU y Bush, me recuerdan [...]»

Algunos comentarios tuyos sobre los terroristas de Al Qaeda y la guerra de Irak me recuerdan cuánto impacto ha tenido la campaña de desinformación de AFP, la BBC, y la AP.

Tan masiva ha sido la campaña de desinformación, que algunos hablan de "desastre."

Por eso puse algunos comparativos.

Anónimo dijo...

"algunos hablan de "desastre."
Solo que los que hablan de desastre no son la BBC, etc, etc sino que el embajador de EE.UU en Irak, y la CIA y el congreso norteamericano. Alli te deje los links.

Pero veamos tus perpectivas que demuestran que Irak no es un desastre ahora, sino que es el paraiso...

A ver... entre 2003 y 2005 murieron (segun tus datos) aprox. 78,048 pescadores y marinos (increibe cifra... si es cierta) y soldados en Irak en ese mismo año SOLO 1852, es decir el 2.37% de los pescadores y marinos muertos en esas mismas fechas.

Solo que esa cifra de 1852 no toma en cuenta a las victimas civiles... y no toma en cuenta el daño a la infraestructura economica de ese pais y un monton de cosas mas.

Quizas, mejor me regreso a tu comentario brillante:
" más fácil leer una estadística que vérselas con los nombres de cada persona.
Ojalá los salvadoreños abramos los ojos y veamos que la prioridad debe ser acabar con la matanza", osea, salir de Irak y dejar de apoyar esa guerra mentirosa. Al menos, es bueno saber que no toda la gente se traga las mentiras de esta guerra por mas post que escribas.

Saludos

El-Visitador dijo...

«no toma en cuenta el daño a la infraestructura economica de ese pais»

Obviamente, no. Imagináte cuál sería el daño si se permitiera a los terroristas destruir a su libre albedrío.

Aquí es donde el humanitario apoyo de países como El Salvador es crítico: porque ayudamos a defender y reconstruir la infraestructura económica de ése país.

GioSV dijo...

Aquí es cuando El Visitador demuestra su completa ideologización y su total admiración a las estupideces gringas (mejor digo a las idioteces de algunos republicanos porque la mayoría de norteamericanos no aprueba esa guerra).

Si tan buen samaritano es Bush, ¿por qué púchica no invade a Corea del Norte o a Cuba para sacar del poder a esas dictaduras opresoras? ¿por qué no manda esos cientos de miles de soldados a parar las matanzas xenofóbicas en Sudán?

Me parece de lo más frío ver cómo comparás las muertes de pescadores con las de soldados, no es cuestión de patos y gansos sacrificados para prevenir la gripe aviar... son seres humanos. ¿Se pudo haber evitado la muerte de tantos soldados y civiles? Posiblemente, y es eso lo que se critica.

Ninguna guerra es justificada, si no es en legítima defensa.

Mucho descalificás las noticias de las agencias internacionales. Pero te pregunto, ¿acaso vos has estado en Iraq para hablar con tanta autoridad de lo que ahí en verdad pasa? ¿o tus fuentes son infaliblemente confiables?

Por mi parte, sólo conocí un poco las atrocidades que se cometieron en El Salvador durante el conflicto armado, y podría imaginarme también poco lo que puede estar ocurriendo en Iraq... más barbaridades.

Acabemos con las guerras. Las guerras son inhumanas.

El-Visitador dijo...

«la mayoría de norteamericanos no aprueba esa guerra»

Te doy la razón: con seguridad que la mayoría de norteamericanos, esto es, los canadienses y los mexicanos, no apoya la lucha contra el terrorismo.

Sin embargo, con respecto a los gringos: fijate que hubo una pequeña cosita, que se llama elecciones democráticas, en noviembre de 2006.

Resultado: el congreso, ahora del partido de la oposición, aprobó 30,000 tropas extra, adicionales, conocidas como "the surge."

Deben estar en contra los gringos, si el resultado de las elecciones es que el 8 de agosto de 2007 llegó a haber más soldados gringos que Iraq que nunca.

GioSV dijo...

Bueno, si eso ocupás de base, veremos qué pasa en las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo año. A Bush al parecer se le acabó su circo barato.

Los demócratas muy bien saben que no pueden quitar la venda de la herida (causada por Bush y su bola de seguidores) de un solo golpe porque ocasionaría una hemorragía incurable para los iraquíes.

Pero aún no contestás a mi pregunta... ¿por qué Iraq y no otro pueblo asediado por el despotismo y terrorismo?

Saliendo del tema, por cierto, ¿el sistema de elecciones en Estados Unidos no ha sido criticado innumerables veces por su democracia falseada, a saber los dichosos colegios electorales? A modo de símil, las votaciones gringas para presidente equivaldrían a que en El Salvador agarráramos una encuesta de la CID-Gallup y con ella seleccionáramos al nuevo gobernante.

El-Visitador dijo...

«A Bush al parecer se le acabó su circo barato.»

Una vez más, concuerdo con vos: dudo mucho que Bush sea reelecto en el 2008.

;-p





------

«¿por qué Iraq y no otro pueblo asediado por el despotismo y terrorismo?»

Hasta ahora, van Afganistán en Irak en la colada. No olvidemos que a Libia, en su momento, le cayó lo que le tocaba.

Ya le llegarán sus días a Irán, Corea, y Arabia Saudí.

GioSV dijo...

Jajaja, entiendo tu sarcasmo (muy a lo pragmático), sé perfectamente que Bush no puede ser reelecto para un tercer período (a Dios gracias). Pero qué bien que quedó clarísimo mi punto, el de que toda esta guerra en Iraq no es más que una cruel confabulación de un puñado de políticos gringos armando su espectáculo hollywoodense.

Creo que vendrán tus hijos, tus nietos y tataranietos, y ninguno de ellos verá una invasión a Cuba o Corea del Norte... simplemente no hay suficientes intereses de por medio para que los republicanos ricachones muevan un dedo.

Me encanta tener estos diálogos con vos.

Saludos.

El-Visitador dijo...

«ninguno de ellos verá una invasión a Cuba o Corea del Norte...˜

Cuba: imposible. Kennedy le prometió a Kruschev que EEUU jamás lo haría, esto es del conocimiento público, y por lo tanto nunca ocurrirá. Además la isla es demasiado pobre y primitiva: no constituye amenaza alguna para los gringos.

Corea: al igual que el Irak de Hussein, posee o está cerca de poseer la trinidad: tóxicas, biológicas, y atómicas. Dos posibilidades: (a) en el futuro, será invadida o aniquilada por los gringos. Pero no es muy probable. Lo más seguro es (b), colapsará sorpresivamente en una implosión imprevisible, estilo Alemania Comunista, Rumania, etc.