20 agosto 2007

El Salvador se incorpora al futuro

Para tener seguridad energética, El Salvador necesita que su electricidad provenga de diversas fuentes. De ésa forma, si una de las fuentes falla o se encarece, evitamos la paralización de la vida nacional.

En el resto del planeta, casi el 40% de la electricidad proviene del carbón, fuente inagotable de energía a bajo costo. El Salvador, en cambio, sobre-depende de potencia generada con petróleo, lo que nos hace vulnerables a los grandes países exportadores: Arabia, Rusia, Noruega e Irán.

Así que es importantísimo que el MARN y el resto de la burrocracia expediten y no obstaculicen al motor del futuro energético salvadoreño: Fonseca Energía, un voto de confianza de $500 millones en el futuro del país.

3 comentarios:

GioSV dijo...

Me parece fenomenal la idea de una planta eléctrica a base de carbón. Siempre y cuando se respeten las normas internacionales de preservación ambiental para este tipo de generadoras, por mí no hay ningún problema. Lo delicado es que algunas empresas con el pretexto de "abaratar costos" van olvidando, a medida pasa el tiempo, su responsabilidad con el medio ambiente; esperemos que no suceda eso y se cumplan siempre los estándares adecuados.

Unknown dijo...

no habia un comment mio acá?

El-Visitador dijo...

«no habia un comment mio acá?»

No parece. Acá no se borran los mensajes de los lectores, siempre y cuando quepan dentro de los límites del discurso civil... y hasta un poco incivil.