20 abril 2008

Quienes no aprenden de la historia

... ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA:

Dentro de las medidas planteadas por Ávila también está la creación de una reserva estratégica de granos básicos, que permitiría que los agricultores puedan guardar los excedentes de sus cosechas para evitar que los especuladores salgan beneficiados en los tiempos de crisis o de altos precios de los granos básicos. [...] Para realizar esta promesa se plantea la construcción de 37 mil silos metálicos que servirían para el almacenaje de unos 750 mil quintales de alimentos —EDH, 19 abril 2008
I.R.A., Instituto Regulador de Abastecimientos. Esquema destinado al abyecto fracaso que solamente un socialistoide de pacotilla podría promover. Clausurado durante la administración Cristiani por ser (inevitablemente) un pozo de corrupción.

ARENA debería ser honesta y de una vez rebautizarse ASONA, Alianza Socialista Nacionalista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es necesario, "ARENA" ya tiene otro significado:

ALIANZA REPUBLICANA DE EXORSIONISTAS Y NARCOS.

Unknown dijo...

En los paises de primer mundo, del cual claramente no formamos parte, los entes gubernamentales tienen sistemas de silos tambien y poco se escucha de corrupcion estilo IRA-26.

Claro esta, que para llenar 37 mil silos hay que tener una sobreproduccion. Cosa que no tenemos, me parece. Luego hay que asegurarse que los agricultores sobreproductores no sean a su vez agentes de la especulacion con la "sobreproduccion". Para ello, subsidios y compras estatales vienen en orden.

Donde quedan los acuerdos firmados por los gobiernos anteriores ante la OMC? Tenemos algunas clausulas en contra del subsidio agricola? Creo que estamos peleando actualmente junto con Brasil en contra de algunos desarrollados, en esta materia, aunque no estoy seguro.

En realidad suena a una medida desesperada de ponerle un parche al dique rajado de casi un cuarto de siglo de gobiernos de ARENA. Populismo para los que carecen de informacion.

Saludos,

Anónimo dijo...

¡bulp!

¿como puede un malisimo implementador de políticas económicas liberales, tratar de implementar políticas socialistas?

Si este grupo ARENA o ASOA ha sido malisimo para implementar lo mejor que mejor saben hacer, ¡cuanto peor cuando traten de implemetar lo que siempre han odiado!

Podré estar de acuerdo con que ARENA se reinvente, pero su reinventase in extremis, mas lo hace parecer como partido travestido.

¿te acordas del vozarrón del mayor cuando decia "vota por El Salvador"?

Comparala con el tono de voz del candidato actual.

Anónimo dijo...

que terrible, parece que nos han educado a no ver mas alla a no preguntarnos porque, aunque algunos salimos de esa obscuridad, me pregunto por quien votara el salvador el prox anio?