01 abril 2008

Imbécil • POSTDATA: ¡No del todo!

El Gobierno de El Salvador analiza la posibilidad de contratar empresas para la búsqueda de yacimientos de gas natural y petróleo en la costa central del Pacífico, informó hoy el presidente Elías Antonio Saca —EDH, 1 abril 2008
La búsqueda de petróleo: una de las industrias de más alto riesgo financiero en el planeta y que más talento y tecnología requiere. Cavar pozos exploratorios cuesta millones y millardos. Alquilar una plataforma exploradora puede costar $600,000 diarios.

A lo largo de 150 años de exploración petrolera, muchos han quebrado, algunos se han sacado la lotería.

¿Y éste pasmado ignorante quiere meterse a éso en vez de enfocar su tiempo y (escasos) talentos gerenciales a mejorar la policía, o las cárceles, o los hospitales?


POSTDATA 2 ABRIL 2008: La noticia de EDH del 1 abril, arriba, refleja más bien la incapacidad de nuestro periodismo de describir correctamente una noticia. El mismo periódico del día siguiente refleja una estrategia coherente, lógica, y moderna por parte del Ejecutivo:
se trata de una licitación, no implica una erogación económica por parte del Gobierno de la República; en caso de que no se confirme la existencia de yacimientos no se perdería nada, indicó el director ejecutivo de la Cel, Irving Tóchez. Al contrario, si los resultados son positivos, se gana todo —EDH, 2 abril 2008
Así que afortunadamente, en éste caso, la incapacidad queda limitada al gremio periodístico. Alivio.

1 comentario:

Aldebarán dijo...

Yo incluiría en tu lista la educación.