08 mayo 2008

Apagones, 20,000 taxis y buses en huelga en Nicaragua

es más barato comprar en Honduras y El Salvador el combustible reexportado desde Nicaragua, que en la Nicaragua misma —El Diario de Hoy, Ortega afronta paro por carestía del combustible, 8 mayo 2008
Los cortes de energía podrían agravarse en el transcurso del día. Geosa, redujo la mitad una de sus unidades de generación mientras la otra la mantiene suspendida por la falta de combustible para operar —La Prensa (Nicaragua), Se agudizan cortes de energía, 8 mayo 2008

Cómo les funciona de bien tener un gobierno títere de Chávez a los hermanos nicas.


Relacionados: Apagones en Nicaragua, gracias a los ecologistasNicaragua: la 2.ª más cara gasolina de C.A.Honduras y Nicaragua, caminando hacia la oscuridad ambientalista

5 comentarios:

Unknown dijo...

Venezuela anuncio ayer una ampliacion en sus reservas de petroleo, por el orden de cientos o miles de millones de barriles.

Pero es imposible para Venezuela el mantener a TODO el mundo, no solo por los excesivos compromisos ya pactados, sino por razones logisticas, de inversion en materiales y medios, y por falta de recurso humano.

Ademas de la corrupcion en el gobierno venezolano y en los demas...solo el diablo sabe como han malmanejado esa empresa petronic y como estaran malmanejando albapetroleos en el salvador.

Pero Venezuela, que tanto critica las cumbres inutiles que han tratado y resuelto, en papel, todos los males del mundo, parece haber caido ya en ese mismo mal, promesas hechas en papel e incumplidas en la practica.

No hay manera de hacer que un mastodonte burocratico hilvane varias agujas a la vez, auque tenga cuatro patas iguales.

Quizas por esa huelga de transportistas enojados por lo caro del combustible ALBA, es que Chavez no fue a nicaragua y no por la gripe supuesta. Ultimadamente esa gripe no le impidio ayer hablar por horas en el primer consejo energetico de los paises de america del sur que tuvo en Caracas, y donde, a pesar de toda la verborrea, tambien estuvo presente el ministro de energia de Colombia. A todos parece doblarles el pico el asunto de la dependencia petrolera.

Saludos,

Anónimo dijo...

como sea no creo que sea por los ambientalistas, en fin, saben que el EX presidente FOX dijo en una entrevista que el no creia en el populismo llamando asi a la opinion publica o sea todos los que conforman un pais, mientras que en estados unidos fue fundado y aun se cree que el pueblo es el que manda en el pais y no el gobierno mmmmm en eso con FOX no estoy de acuerdo creo que se le deberia poner un ojo mas cerca ya que esta creando escuelas universitarias para crear a los prox politicos !!!???? mmmmm

El-Visitador dijo...

«como sea no creo que sea por los ambientalistas»

En El Salvador, los ambientalistas son el bando del retraso y del status quo.

Se oponen al progreso. Bloquean, retrasan y encarecen toda iniciativa al desarrollo de la infraestructura que el país necesita.

Bloquean proyectos de electrificación, proyectos de carreteras, y proyectos de fábricas generadoras de empleo.

Anónimo dijo...

bien puedas que tengas razon, talvez no estoy muy al tanto de ello, ahora definitivamente no estan haciendo nada los abmientalistas. ya que creo que lo primero que deberian atacar en pro de un mejor ambiente es la contaminacion por los buses la regulacion del mantenimiento y mejoramiento al transporte publico pasan 10 anos y la cosa sigue igual afectando al transeunte y al conductor gente en general produciendo pulmon de fumador a la gente que ni fuma, y luego reduciendo la vida productiva del salvadoreno afectando asi la economia, la salud y la productividad de un pais etc etc.

El-Visitador dijo...

«talvez no estoy muy al tanto de ello»

Para muestra, un botón: Al MARN le llevó más de 18 meses emitir un simple permiso para la construcción de la (por definición limpia) planta de gas licuado natural en La Unión.

Mientras tanto, como MARN atrasa la generación de electricidad no contaminante, tenés las chucas plantas de búnker de Textufil generando la electricidad con la que leés estas líneas.

El MARN: contaminando el ambiente de forma masiva.