01 junio 2008

El problema es la ingenuidad

LA INGENUIDAD QUE ATRIBUYE A LOS DESEOS primacía sobre la realidad.

Por éso muchos adoran a las Naciones Unidas. Las NNUU se abanderan en una serie de conceptos presumiblemente deseables; por lo tanto, se les ignora el hecho de que es un ente corrupto y destructor de la libertad y el progreso de la humanidad.

Por éso muchos adora a la Superintendencia de Competencia y a la Defensa del Consumidor. La SC y la DC se abanderan de ideas demagógicas e infantiles; por lo tanto, se les ignora el hecho que son entes que inescapablemente al final del día elevan los precios, disminuyen la competencia y agudizan las escaseces. Por no mencionar de que por su "sacra" misión, se auto-consideran superiores al resto del Estado y a los legales derechos de los salvadoreños.

Por éso algunos todavía creen en los sindicatos, que se jactan de luchar por los trabajadores, cuando la experiencia de cien años es que son entes que castigan al buen trabajador, esclerotizan a las industrias, fomentan el desempleo, y en general impiden el progreso de la humanidad. Por no hablar de que son, inevitablemente, entes corruptos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que Rafael Castellanos (Empresario, director de FUSADES y del INCAE), quien no es precisamente un intelectual izquierdista, dice:

"Se cumplen cuatro años de gobierno del presidente Saca, cuya gestión ha sido buena integralmente, por encima del promedio.[...]

Es correcta la acción de organismos de protección al ciudadano para el mejor funcionamiento del mercado, la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia de Competencia. La gestión de cuatro años se califica bien, valuada por los tanques de pensamiento que miden hechos y cifras, no por la propaganda oficial, ni por la antipatía opositora o amiga.

Curioso, porque el espiritu de los comentarios del Sr. Castellanos es lo que mas destacan las plumas de derecha del gobierno del Sr. Saca.

El-Visitador dijo...

¿Y qué querés que te diga?

¿Es mi culpa que Castellanos —quien por otra parte es una de las pocas voces del raciocinio y la educación en nuestro medio— también tenga sus debilidades e ingenuidades?

Aldebarán dijo...

¿Quien no piensa como vos automáticamente es un ingenuo?

Interesante.