01 abril 2006

1 de abril de 1976

Hoy se cumplen 30 años desde el día que Steve Jobs, Steve Wozniak, y Ron Wayne fundaron Apple Computer en la cochera de la casa de los padres de Wozniak.

En el camino quedaron difuntos, como fabricantes de computadoras personales, IBM, Compaq, Texas Instruments, Tandy Radio Shack, Atari, Commodore y Timex.

Apple nos trajo la primera computadora de uso masivo del mundo, la Apple //c. El primer mouse. El primer ambiente gráfico, con ventanas. La primera impresora láser. El primer diskette rígido de 3.5 pulgadas en una PC (1984). Apple fué el primer fabricante de PCs en eliminar el diskette de todas sus máquinas. La primera en poner un una unidad de CD en todos sus modelos (1992). Macintosh fué la primera computadora del mundo en traer tarjeta de red de fábrica (1986) en todos los modelos. La primera en ofrecer Ethernet integrada on todas sus PCs. La primera en ofrecer Airport Wi-Fi en todas sus portátiles. Hoy, Apple es el mayor vendedor de sistemas basados en UNIX del mundo.

Apple inventó iPod.

Una Pilsener a la salud de Apple, que nos traerá las mejores computadoras personales de los próximos 30 años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo hago co una "CANADIAN" bien helada. Salud

Anónimo dijo...

Sabes? algunos de tus posts o comentarios, no me terminan de gustar. Quizas sea por ciertas diferencias de criterios. Pero hay otros que me parecen muy buenos y acertados. Yo creo, que al final de cuentas asi es este bolado, no?. Bueno, lo que queria aportar en este comentario, es que al ver la historia de Apple y otras empresas gringas o europeas, uno puede ver lo que llega a hacer el espiritu emprendedor de la clase media. Me parece que uno de los defectos que no hacen que nuestros paises latinoamericanos despeguen es que la clase media no sale de su consumismo, y que la clase alta "empresaria" se dedica a actividades menos mucho menos riesgosas que invertir en ideas innovadoras. Es decir un rico mejor compra una franquicia antes que una idea nacional.

No te parece?

Anónimo dijo...

La idea es promover la invención, no el consumo, por eso la formación tecnica/tecnológica a nivel de educación media y superior promete ser un eje fundamental para el desarrollo de nuevos productos, hardware, software, etc.

Saludos!

Sir Woody
http://teotihua.org/blog

Anónimo dijo...

Solo un detalle... el sistema operativo de la Apple (Macintosh), es MacOS y nó Unix.
La "X" de MacOS X se refiere a la décima versión, y no a una X de Unix.

El-Visitador dijo...

Gracias Mogul por el comentario...

¿Qué es Unix? ¿Solamente System V y sus derivados con licencia? En ese caso, obviamente, por ejemplo, Linux no es Unix, ya que no tiene código licenciado.

Por el contrario, hoy se acepta que si el lenguage es POSIX-compliant, entoces es un "sabor" de UNIX... en este caso, obviamente, Max OS X es POSIX-compliant!

LinuxToday: Inside Mac OS X's Unix Layer
http://www.linuxtoday.com/news_story.php3?ltsn=2000-09-17-009-04-PS

Unix para el resto de nosotros...
http://www.oreillynet.com/pub/a/mac/2001/06/08/mac_dev.html

http://www.lb.shuttle.de/apastron/macosx.htm

Saludos cordiales,

El-Visitador dijo...

"Es decir un rico mejor compra una franquicia antes que una idea nacional"

¿Triste, no?

Ojalá la nueva generación, incluyendo los gentiles lectores, tengan más madera de emprendedores, y sean ellos quienes creen conceptos sólidos, y los lleven a franquiciar a otras esquinas del mundo.

Pero para eso, hay que prepararse, prepararse, y prepararse.