19 abril 2006

Daboub al Banco Mundial

NO ENCONTRÉ CONFIRMACIÓN INDEPENDIENTE, pero si lo que dice el Diario de Hoy es cierto...

Esta es la posición de mayor poder ejecutivo jamás obtenida por un compatriota fuera de nuestras fronteras. Las decisiones e influencias de Juan José Daboub impactarán el desembolso de $28.9 millardos en préstamos al año, y, más importante aún, la filosofía acerca de cómo debe promoverse el desarrollo. Daboub se reunirá junto a los otros 23 directores ejecutivos al menos dos veces a la semana para repasar las actividades del Banco, en particular la aprobación de préstamos y garantías, las nuevas políticas, el presupuesto administrativo, las estrategias de asistencia a los países y las decisiones financieras y sobre empréstitos.

Basados en el estelar desempeño de Daboub en El Salvador, podemos confiar que el BM reducirá su apoyo al estatismo, continuará abandonando el espantoso modelo de desarrollo gubernamental top-down que tanta miseria y corrupción generó en ES (1950-1989), y se focalizará en la eficiente solución de los problemas por medio de la iniciativa individual de las personas.

Independientemente de nuestras filosofías políticas, este es un anuncio para celebrar y estar orgullosos de los logros de nuestros connacionales. ¡Bravo, Daboub!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí el link a la noticia y me llamó la atención un parrafo atribuido al ex-presidente Flores:

“De 1999 a 2004, El Salvador logró una significativa reducción de la criminalidad, creo estrategias efectivas para combatir la pobreza y el desarrollo de infraestructura, y el país logró un posicionamiento que no había tenido antes que lo ha colocado como un referente de soluciones que funcionan en países subdesarrollados”.

Criminalidad disminuida...???

Disminución de la pobreza...???

Y la infraestructura pues esos fueron proyectos mas de Calderón
Sol que Flores Aprovechó.

Es importante que el Sr. Daboud (o como se escriba) esté al frente de un organismo como ese pero a parte de ser un voto de confianza para un gobierno plegado a los caprichos de Bush, no veo otro motivo para alegrarme.

La pobreza y criminalidad siguen peor que antes o la verdad es que quisiera irme a vivir al pais en el que pregona Flores que vive y que nos dejó (notan que no menciona al 2005...será que hay animadversiones internas), porque la mayoría de salvadoreños no lo vemos asi.

Soy Salvadoreño dijo...

"NO ENCONTRÉ CONFIRMACIÓN INDEPENDIENTE"
Es cierto, no se encuentra en Internet nada de lo que menciona el "confiable" Diario de Hoy.

"Basados en el estelar desempeño de Daboub en El Salvador..." No se de donde basas el comentario. ¿Desempeño estelar? El gobierno de Flores no tuvo ningun desempeño estelar en ningun area, ni la social, ni la politica y mucho menos en la economica.
Y es curioso que menciones lo de como cambiaria el curso del banco mundial bajo Daboud. Recuerdo que cuando eligieron a Paul W. como presidente el dijo que reconocia que debian hacerse cambios en la manera que el Banco Mundial hace las cosas. Una manera bastante similar al modelo de flores aqui. Veremos en que resulta.

Sobre "este es un anuncio para celebrar y estar orgullosos de los logros de nuestros connacionales"
te dejo mejor el post de Ligia:

http://quejoder.blogspot.com/2005/05/dando-lo-mejor-de-s-para-poner-en-alto.html

Saludos

Anónimo dijo...

Solo si es Jorge Gonzalez el que destaca te sentis orgulloso. Es mas si estas "bien entonado" viendolo jugar. Estar alli en el Banco Mundial no te dice nada positivo del tipo mi amigo soy salvadoreño?

paren de sufrir

Crees que TU podrias ir a coordinar actividades al Banco Mundial?

Los paises no cambian sus estructuras economicas con resultados completos en un dia o en 15 años de Gobierno. Mas aun que existen una educacion de la negacion de lo bueno del otro y estorbar a diario el desarrollo de planes de un Gobierno. Unos quieren que el estado tome control de los bancos, las tierras,los medios de comunicacion, las fuerzas armadas, la educacion, etc, Estos que se fueron al Banco Mundial quieren la propiedad privada, la libertad de empresa y el mercado como generadores de bienestar general. Sera mejor la de estilo CHAVEZ en Venezuela , el cual ya es un dictador de la "nueva" democracia?

Soy Salvadoreño dijo...

Anonimo dice "¿Crees que TU podrias ir a coordinar actividades al Banco Mundial?"
No creo que no. No tengo Doctorado en Ingeniería Industrial como el Sr. Daboud, que ayuda, ni las conexiones para poder ser empleado de alli, o a que te crees que a ese tipo de organizaciones la gente solo llega por meritos...

Anonimo dice: "Estar alli en el Banco Mundial no te dice nada positivo del tipo mi amigo soy salvadoreño?"
Que tiene buena educacion y buenas conexiones.

Siendo honestos, no veo clara la idea de por que un salvadoreño jugando en el cadiz, una salvadoreña ganando el 4to lugar en miss universo o que Daboud este en BM nos deba "hacer sentir orgullosos" o "celebremos".

Por supuesto, los "nacionalistas" ven que estos logros re-afirman sus ideas de que el pais es lo maximo o sienten que internacionalmente su modelo politico recibe apoyo, pero ese no es el caso.

Y el problema es que ambas corrientes, la derecha y la izquierda, usan el mismo juego para engañar a la gente. Alli tienes a Castro diciendole a la gente que por que su equipo de beisbol gana no-se-que lugar en el mundial de beisbol, ellos son lo mejor, y que Cuba contra el "imperio" y blah blah o alli tienes al "dictartocillo" Chavez peleado con la USA y diciendo Chavez que con venezuela no se metan y que ellos son espinos y que "no te metas conmigo Condolezza" y mas blah blah...

Todos son unos demagogos, engaña-gentes, por que el "pueblo" se siente bien orgulloso por que su pais es lo maximo, la mama de tarzan.

Imaginate si Flores llega a ser Secretario de la OEA, nombre, estando el en la oea y Daboudn en el BM, quiere decir que El Salvador es lo mejor, que estamos a un paso del primer mundo.... Payasos...