06 abril 2006

San Vicente vs. Barcelona

SAN VICENTE DE AUSTRIA Y LORENZANA, República de El Salvador: "cientos de habitantes [...] derrame de aguas negras [...] malos olores son insoportables [...] enferman del estómago y los pulmones [...] los trabajos temporales no funcionaron [...] hace un año, ANDA ejecutó..."

Barcelona, Reino de España: "Los depósitos de regulación de aguas pluviales son elementos de la red de alcantarillado [...] tiene efectos positivos en la red aguas abajo, que puede funcionar de manera más descargada en caso de aluvioneda [...] La segunda función es medioambiental[...] todos los depósitos construidos, en proyecto o planificados ..."

Responsable de las alcantarillas en San Vicente: ANDA, empresa del Estado. Responsable de las alcantarillas en Barcelona: CLABSA, empresa del grupo privado Aguas de Barcelona.

Compare el lector los resultados.

3 comentarios:

Aldebarán dijo...

Un saludo, señor Visitador. He visto tus comentarios en otros blogs y he leído tus post desde hace un par de semanas.

Algunas ideas me parecen novedosas, aunque no comparto del todo tu visión de las cosas. Igual, el blog me parece interesante.

Nos seguimos leyendo,

saludos

Anónimo dijo...

Pues sugerir que porque sea privado el control del agua es mejor es una falacia el entregar el control del agua a una empresa privada es un gran peligro contra la poblacion de un pais.

Basta ver el control de que ejercen las empresas telefonia ahora imagina como controlarian el agua, es muy peligroso el problema con anda es el gobierno que maneja esa dependencia por ejemplo ¿quien puso a perla ahi? y muchos otros ministros que se van con millonadas y luego la gente se da cuenta, como por ejemplo paco flores ¿sabias que esta preso? por lo mismo por robar asi que el problema no es si las empresas sean privadas o publicas una empresa es una empresa.

El problema es quienes las manejan en este caso ARENA quien ha estado en el poder mas de 10 años asi que si nos quejamos quejemos de los que manejan anda.

El-Visitador dijo...

"porque sea privado el control del agua es mejor es una falacia"

COSAS QUE SE CONECTAN A LA CASA:
Distribución eléctrica - abastece decente - privada
Telefonía - abastece decente - privada
Agua - abastece ocasionalmente/sucio - estatal
TV Cable - abastece decente - privada

Um... parece que la evidencia está en contra tuya.


"El problema es quienes las manejan en este caso ARENA quien ha estado en el poder mas de 10 años asi que si nos quejamos quejemos de los que manejan anda"

Um... ANDA, 50 años de existir, 35 de ellos NO bajo ARENA... ¿podés recordarme en qué época dorada el agua fué abundante para todos los salvadoreños?

El gobierno es una porquería para proveer servicios, sea quien sea el que esté en el poder. Hay que quitarle el agua al gobierno, o aguantar 50 años más. Quizá a vos te gustaría vivir lo que te queda de vida igual, con agua a veces, y sin agua a veces. Pasála bien.