11 octubre 2006

Yolanda Mayora de Gavidia, creando injusticia

SI TENÉS UNA EMPRESITA con ventas $70,000 a $7,000,000 anuales, y estás en una industria que sea del agrado de Yolanda Mayora de Gavidia, estás de suerte: a través de la burrocracia del Ministerio de Economía, habrá $44 millones disponibles para financiarte hasta el 50% de tus proyectos.

Cuando venga el tiempo de que devolvás el préstamo, podrás ir a prostituir al FMLN (aquí ejemplo 1, aquí ejemplo 2, ejemplo 3 aquí) para que te "perdonen" o te "prorroguen" la deuda.

Si sos cualquier otro salvadoreño, bueno, estás jodido, porque los $44 millones salen del IVA que pagaste en las compras que hiciste ayer, hoy, y mañana.

Esto es injusticia social. Beneficios para unos salvadoreños sí, para otros salvadoreños no. Por eso hay que clausurar el Ministerio de Economía.

Relacionados: Injusticia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no es tanto que hayan aprobado un fondo.
El problema es la corrupcion galopante que hara que esto termine en manos de los mismos de siempre.

El-Visitador dijo...

"no es tanto que hayan aprobado un fondo"

Mogul, aquí estamos 100% en desacuerdo.

La creación y gestión de lujitos como este fondo es precisamente lo que desvía la atención de la gerencia estatal; es lo que permite que no haya tiempo ni energía ni recursos para dedicarse, por ejemplo a organizar una Policía eficiente, o una Corte de Cuentas efectiva.

El que mucho abarca, poco aprieta, y aquí tenés al GOES perdiendo el tiempo en un programa que no apunta directamente a las necesidades más urgentes de los salvadoreños.

Hay que clausurar todo lo que no es imprescindible, para que el Estado pueda focalizarse en seguridad, justicia, y educación.

Anónimo dijo...

Una cosa es cierta.
Saca tuvo la oportunidad de hacer historia como buen presidente.
Mas sin embargo, pudieron más las 'deudas politicas' que financiaron su campaña, que las decisiones acertadas que pudo tomar y acabar con la corrupcion de una vez por todas.

ixquic* dijo...

Tristeza técno económica la de los países sub desarrollados...

El país sufre de depresión intelectual y sentido común.-