29 marzo 2006

Descaro e injusticia: SIGET y FMLN

LAS EMPRESAS DE RADIOCOMUNICACIÓN ALQUILAN LAS FRECUENCIAS al Estado Salvadoreño, que es el único propietario del espectro magnético. Ésas empresas se aglutinan en un gremio llamado ASER.

Los fulanos de ASER tienen el descaro de presentarse a la Asamblea para pedir un descuentito de 90% en sus alquileres, que cada uno de ellos compró en pública subasta hace varios años. No es como que "no sabían" lo que iban a pagar cuando pujaron por su espectro.

El FMLN propone un descuentito del 70%. SIGET sugiere un 50%. Canallas todos.

Cada dólar que le descuenten a estos empresarios es un dólar menos para el erario nacional. Un dólar menos para pagar deuda (tema que supuestamente preocupa al FMLN), un dólar menos para policías, un dólar menos para educación.

Injusticia
A Vd., ¿quién le va a descontar 70% en el IVA de sus compras del 2002 al 2004? Serían miles de dólares para Vd. y su familia ---Vea cómo el FMLN trata al pueblo en la Asamblea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que noes ASDER?

El-Visitador dijo...

ASDER es la de radiodifusión

ASER es la de radiocomunicación

Adam Smith nos advirtió de lo peligrosas que son las asociaciones gremiales:

"People of the same trade seldom meet together, even for merriment and diversion, but the conversation ends in a conspiracy against the public, or in some contrivance to raise prices."

"la gente del mismo oficio rara vez se junta, aún para celebrar y divertirse, sin que la conversación termine en una conspiración contra el público, o en un arreglo para elevar precios"

Pero en fin, las personas son libres para asociarse, conspirar, y tener la sinvergüenza de pedir privilegios que no se otorgan a todos los salvadoreños (Contra la definición misma de Justicia: igualdad para todos).

El verdadero problema es cuando los políticos proponen darles favores a algunos y no hacerlos extensivos a todos. INJUSTICIA. ¿No fué por esto que hubo conflicto en El Salvador?

INJUSTICIA: privilegiar a grupos determinados.

Anónimo dijo...

Es extraño que el FMLN quiera aprovechar esta coyuntura en beneficio de gremios capitalistas.
O será que están practicando para cuando, si llegan a la presidencia, vayan a 'perdonar' la deuda por vivienda, prestamos personales, etc.?
O mas bien es una muestra de populismo equivocado.

Soy Salvadoreño dijo...

Pense que Jorge Nieto habia sido nombrado por el presidente Saca para el puesto y que ambos son areneros y que si la ley se pasa seguramente sera con la aprobacion de los diputados de arena. Pero seguramente, era mas facil decir que es la siget y el fmln quienes estan malevosamente haciendo esto.

Sobre el contenido del post no puedo estar mas de acuerdo con tus comentarios y todavia mas aun, que muestres a las claras la clase de "libre mercado" en el que vivimos.

El-Visitador dijo...

Cae por su propio peso que la SIGET es parte del ejecutivo y que el ejecutivo es controlado por ARENA.

Cuando mucha gente habla de injusticia en El Salvador, a mí no me queda claro de qué están hablando, ya que las Leyes, hasta ahora y en su mayoría, son iguales para todos los salvadoreños.

Cuando yo hablo de injusticia, me refiero a privilegios como ésta propuesta. ¿Porqué a algunos salvadoreños el FMLN les quiere "perdonar" un 70% de su deuda, y a otros no?

Esto de ningua manera exime a los de la SIGET, que se prostituyen proponiendo un 50% de "descuento."

Si esto es aprobado, esto es injusticia social.

Anónimo dijo...

Ahora mi pregunta es: Que se puede hacer entonces? Nada? solo escribir e informar el abuso e injusticia?, enviar cartas o correos electronicos a los diputados? al Presidente Saca?

Anónimo dijo...

mira la verdad es que no estoy muy enterada ya que parece que tu te enteras de todo primero...jajaja...

de donde sacas la informacion