05 marzo 2006

La foto de hoy: San Salvador Centro

Los centros de muchas ciudades son los sitios más buscados para vivir. Desde el barrio Tribeca en Nueva York, a pocas cuadras de la Alcaldía, hasta Puerto Madero, no muy lejos de la Casa Rosada, en Buenos Aires.

¿Porqué en Zíbar todo mundo se le escapa y le teme al centro? ¿Porqué nuestro centro no es como el de Panamá o el de San Juan, donde ya la gente vuelve o volvió a vivir?

La respuesta, claro está, es el desorden permitido, cuando no estimulado, por la Alcaldía. Y por alcaldes nihilistas, como Antonio Morales Ehrlich, quien cerró calles enteras, que siguen cerradas, para dedicarlas a la buhonería, ó como el alcalde de pacotilla actual, Zamora, quien dejó perderse el poquito de orden que recuperaron Valiente y Calderón Sol.

Les dejo esta hermosa foto de nuestro centro, según el ojo de mangell, que supo ver lo bella y eminentemente rescatable que es nuestra ciudad, si levantás los ojos de la acera, para no ver el desorden y la suciedad.

La foto original, tomada antes del 25.ene.2006, puede verse aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corrigiendo, quien realmente limpió un poco las calles de San Salvador fue Silva aunque no les guste ni al FMLN ni a ARENA, y si has hablado con las vendedoras de los mercados, al único a quien recuerdan es a Silva que si llegó a acuerdos con las personas, precisamente la pérdida del Céntro histórico fué lo que le costó a Valiente ganar la alcaldía entonces.
Claro que cometió sus torpezas como la de los parquímetros pero en general fué un aceptable período edilicio.
Otro que fué buen alcalde fué Calderón Sol, al igual que no fué tan mal presidente, por lo menos yo me quedo con Calderón de los Ultimos Presidentes que hemos sufrido.