08 marzo 2006

El-Visitador Visita a Neo on Film

Algunas de las memorias más vívidas y personales de la Colonia son los relatos que algunos Visitadores o sus escribanos dejaron sobre sus viajes.

La Visitación de Don Alonso Carrió de la Vandera fué una de las de menor envergadura, pues en vez de Visitar Virrereyes o Capitanes Generales, le tocó el prosaico encargo de Visitar los Correos y Estafetas y Ajuste de Postas de Montevideo. Sin embargo, dejó un relato vívido, entretenido y lleno de fuertes sarcasmos, titulado El lazarillo de ciegos caminantes desde Buenos Aires, hasta Lima con sus itinerarios según la más puntual observación, con algunas noticias útiles a los Nuevos Comerciantes que tratan en Mulas. Pueden comprar el libro en Amazon, o leerlo gratis en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

De igual forma, El-Visitador pretende dejarles algunas notas sobre aquellos sitios de interés con los que pueda tropezarse en sus viajes por la Red.

Y el primero que merece incluírse es el de Neo, cinéfilo salvadoreño de vocación, y a quien incluyo por la honestidad intelectual de sus críticas, por el empeño que pone en su sitio, y por el esfuerzo por referenciarse a lo que nacionalmente está disponible. No es el sitio más intuitivo de navegar, pero la barra vertical de la derecha funciona como índice.

Visiten a Neo on Film.

No hay comentarios: