21 marzo 2006

Una propuesta antidemocrática

SACA PIDE UNIR LAS ELECCIONES, reza el titular de hoy. Esta propuesta de Saca es antidemocrática. Nos estarían quitando el derecho al voto cada tres años, y dejándonos votar solamente cada cinco.

¿Que el alcalde de su ciudad le asignó plazas a sus familiares? Electores: Aguántense 5 años. ¿Que el diputado por su departamento votó para que le construyan el basurero central nacional frente a su casa? Mientras el votante sufre, el politíco tendrá su salario garantizado por los próximos 60 meses.

Esta propuesta no es para "ahorrar" ni para "quitar estrés" al Estado. Esto es para que los políticos trabajen menos y sean menos responsables ante el Pueblo.

Claro, la idea gustó inmediatamente... a los políticos: PDC "con buenos ojos" -Parker, PCN "comparte" -Marroquín, CD "bien" -Dada, FDR "ahorro" -Rogel. Inclusive, el FMLN no rechazó de inmediato esta propuesta antidemocrática, sino que "hay que discutirlo" -Amaya.

Un mejor titular para la noticia hubiese sido "Saca pide reducir el poder de los votantes"

2 comentarios:

Soy Salvadoreño dijo...

De acuerdo contigo.

Y ademas de lo que mencionas, tendriamos aplanadores tricolores, aplanadoras rojas y aplanadoras de diferentes colores similares a la "aplanadora verde" en los 80 donde la palabra robo y corrupcion y pisoteo a la institucionalidad fue la moda.

Excelente comentario.

Anónimo dijo...

Secundo la mocion!, los periodos de los gobiernos locales deben ser lo mas cortos posibles, para llevar a cabo los proyectos de desarrollo comunitario, para lo cual parece apropiado 3 años, si necesitan mas que pidan reelección como lo hacen (la ganan, si han realizado avances notables) pero no si no han hecho nada o si los resultados no son buenos aun se puede dar marcha atras.

Y los diputados no hacen nada tan relevante como para tener que durar mas tiempo en sus curules (deberian prohibir la reeleccion) y la rotacion de gente en la asamblea seria lo preferible. Es mas al contrario, deberian reducir el periodo del presidente a 4 años.

saludos