02 marzo 2006

La canción de la semana

CUANDO LOS MÚSICOS ESTÁN DE TOUR en concierto, a menudo intercalan referencias a la ciudad o país en que se encuentran, cosa que sin falta entusiasma a las Audiencias.

Confieso que siempre me ha llamado la atención cuando una canción inserta una referencia a un tema nacional nuestro, ya que, con raras excepciones, no pueden los músicos esperar un alto volumen de ventas entre la fanaticada guanaca, la cual, por regla general, se da por satisfecha con una copia de ésas que las leyes internacionales ven con el ceño fruncido.

Y la verdad es que, como admiradores de Taca no los hay muchos (dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, se acordarán de El-Visitador), ciertamente Molotov no estaba pensando en cuentas bancarias suizas cuando escribió esta canción que dice:

Un marciano sentado en el ala de un vuelo de Taca?
Un marciano sentado en el ala de un vuelo de Taca que quiere entrar
Más bien la letra sugiere que los Molotoves estaban "bien jumaos" cuando la escribieron. Y es por éso que la canción de la semana es Marciano, del grupo chilango ya mencionado, en su álbum Con Todo Respeto.

Escucha Marciano (I Turned Into a Martian). Las referencias a Taca a partir de 2:50. Enlace alterno, si el primero no funciona.

Les audiciono una versión de baja resolución de mi copia personal ––legalmente adquirida en iTunes, ¡vaya!––, para que ningún abogadillo de tercera categoría me vaya a estar fregando la vida, y para que si a Vds. les gusta, vayan y se compren el disco completo, en versión 100% legal y autorizada por la INTERPOL, allí cerquita de la intersección de la Alameda JP II con la Avenida Cuscatlán. Vds. saben dónde.

Que lo disfruten. Y mis respetos a Fred Wilson.

No hay comentarios: