28 marzo 2006

Agua una vez al mes

CIUDADANOS SE TOMARON EL BOULEVARD SUR, en Santa Tecla, para protestar que ANDA solamente les sirve agua una vez al mes.

Pero veamos el lado positivo: ¡ANDA es empresa del Estado! Estos ciudadanos podrán no tener agua, pero pueden deleitarse sabiendo que al menos no están siendo explotados por ninguna transnacional del capital neoliberal.

Curioso que estas escaseces no ocurren en otras industrias donde los consumidores salvadoreños son oprimidos por el capitalismo salvaje, como distribución eléctrica, gasolina, diesel, ó telefonía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Perla no tuviera tantas casas en Paris y en el país y Flores no hubiera construido pozos en sus propiedades, si Orellana, no tendria abultadas sus cuentas bancarias y ranchos de playa,No HUBIESE necesidad de privatizar nada.

Pero eso mandemoslo al archivo.

El-Visitador dijo...

Gracias por el comentario.

Dos opciones hay para el futuro:

A- La empresa siguie siendo del Estado, igual que los pasados 50 años. Tu apuesta sobre la honestidad de los futuros Perlamas, Florestos, y Orillanas que administrarán en años futuros es tan buena como la mía. Te deseo suerte con la cantidad de agua que llegue a tu casa.

B- La empresa se privatiza, igual que el diesel, la electricidad, y la telefonía. Apostále a la cantidad de agua que va a llegar a tu casa, basada en tu experiencia personal consiguiendo gasolina, luz, y fono.

Mi tema no es político. Me dá (casi) lo mismo si el politiquero de turno es ARENA o FMLN. Mi argumento es por lo que veo: casi todo lo que hace el gobierno es deficiente y corrupto. Si sabemos que no funciona, que el gobierno de ES es un imán para los malos salvadoreños, ¿porqué insistimos en que el gobierno meta su cuchara en todo?

Anónimo dijo...

Entonces de entre lo peor de lo peor hay q optar por lo menos malo?? q chivo!!