10 noviembre 2006

Las Naciones Unidas lo dicen

El PNUD advirtió que el precio del agua potable del país es muy bajo –[...] el informe presentado ayer por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sugiere que la tarifa de pago por servicio de agua se incremente de $0.27 a $0.86 por metro cúbico [...] critica a ANDA por cobrar las tarifas más bajas en Centroamérica y al mismo tiempo ser el país con más carencia de agua en la región ---Diario El Mundo, 10 noviembre 2006
Claro, como la burrocracia estatal ANDA no cobra suficiente, no hay dinero para invertir para llevar agua a quienes no la tienen. Y como el agua es tan barata, la clase media urbana la derrocha lavando carros, aceras, y dejando grifos e inodoros con goteos.

Por eso hay que privatizar el agua, como lo hacen Barcelona y otros 973 municipios españoles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Semejante hipocrita.

Si ANDA no estuviera bajo las manos de ARENAZI asi como todos los organos del estado, fueran trabajados con eficenciaa. Si ARENAZI no hubiera robado millonadas de ANDA, Perla no le hubiera construido una lagunita a Paco Flores hoy por hoy ANDA tuviera mas capital para llevarle el agua a todos.

pero esto es solo una cosa. La otra es l del deroche de agua. Privatizar el agua, ignorando el hecho que los "emperesarios" de aqui son unos mafiosos monopolizadores y que siempre manteniendo un PESIMO servicio (pero mas caro), no resolviera PARA nada el deroche que hace la poblacion, y especialmente los de clase alta con sus picinas, jardies de una manzana que tienen que regar con regularidad, las cafetaleras (con los malls que consturyen destruidendo la capadiad de absorbcion de la tierra y afectando los mantos acuiferos, las mineras). No. Para esto es acostumbrar y educar a la gente. Pero asi como nunca se le ha enseñado al salvadoreño a recilcar, veo que el ser masconciente con la agua escaza altamente contaminanda que tenemos debde de ser una gran odisea.

Por cierto, deja de meter a España en todos tus posts. Andate para españa asi nos deshacemos de un corsario. Pero siendo Francos, asi como el Gran Caudillo de Caudillos, España es la BURLA de Europa Occidental. Y me imagino que el servicio de agua debe de estar igual de corrompida como lo esta de enigrecida su cultura. Ahi en España tienen sus propios problemas. Como los miles de personas que no pueden costear una casa.