01 noviembre 2006

Una excelente introducción...

A LO QUE EL ESTADO SOCIALISTA-COLECTIVISTA le hace a los grandes artistas, de la pluma de R Menjívar, y con perspectivas sobre México, la URSS, y China.

La semana pasada, casualmente, escuchaba (en grabación) a un amigo de Shostakovich decir que "Dmitri era un hombre cambiado, un hombre triste" después que los soviéticos lo censuraron al poco tiempo de terminar la Segunda Guerra.

Ningún ser humano se merece la agonía de vivir bajo un Estado colectivista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hechos capitulo 4
32 La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos.
33 Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía.
34 No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta,
35 y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.


Es que estos humanos egoistas... jaja... pero, mira, estos si pudieron. Si vos, cabal de la Biblia.

El-Visitador dijo...

La diferencia entre una comunidad voluntaria como la de los primeros Cristianos y la sociedad en general es la siguiente:

La comunidad voluntaria consta de individuos que se han auto-seleccionado para pertenecer a la comunidad y han personalmente elegido seguir sus reglas, por extrañas que éstas puedan parecer a terceros.

En cambio, los individuos de la sociedad en general son libres de buscar la felicidad como mejor les plazca. Y si les dá la gana compartir o no compartir sus juguetes con el prójimo, es tema de cada uno.

Cuando a la sociedad en general se le intenta "imponer" "un solo corazón y una sola alma"... entonces tenés tiranía, opresión, pérdida de voluntad del individuo.

Puesto en otras palabras: nuestro sistema de gobierno te da la libertad a vos y tus amigos o tus correligionarios de ir, comprar una finca, y vivir como kibbutz o comuna. Enhorabuena para vos.

Pero no pretendás venirme a imponer tu estilo de vida, porque el respeto al derecho ajeno es la paz, y si me vinieras a imponer tu estilo de vida estarías violando mis derechos.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que no nos gusta compartir eso es todo.. y si tenes razopn, no deberia ser impuesto porque se requiere cambio de mente y renovacion de alma para cambiar... pero ya en cuestiones de fé no podemos abundar o seremos vilmente descalificados...

vivir en comunidad o "colectividad" (quitale todos los razonamientos, solo usa lo que la palabra significa en si), ya nos deberia nacer, pero el problema radica ahi, que nuestra base es precisamente lo contrario.

El-Visitador dijo...

Gracias por el comentario.

El tema es que no conozco de ninguna civilización humana que cumpla con el "ya nos deberia nacer" que planteás.

Puede haber habido "comunas" (como las hubo o hay en Inglaterra/EEUU/Israel entre 1600 y el presente), pero dichos experimentos rara vez han durado más de una generación. Cuando mueren los fundadores idealistas y soñadores, sus hijos lo primero que quieren es volver a la vida normal. Volver a la civilización.