05 noviembre 2006

Un alerta desesperado

EL 31 DE OCTUBRE DE 2006, Día de la Reforma Luterana y 489 aniversario del día en que Martín Lutero clavó 95 Tesis en la puerta de una iglesia, el vicario luterano Roland Weisselberg se roció de gasolina, gritó "Jesús y Oskar" y se prendió fuego(*). Weisselberg murió en hospital.

Weisselberg se inmoló para llamar atención al crecimiento del islamismo en Occidente y a la inabilidad de la Iglesia Protestante para articular una estrategia para detenerlo. Weisselberg era un erudito quien había apelado a su Iglesia sobre el tema durante los últimos años.

Weisselberg murió en Erfurt, en el monasterio donde Martín Lutero hizo su noviciado en 1507.
Que la Divina Providencia ampare el espíritu de Roland Weisselberg, mártir.


(*) Oskar Brüsewitz fué un sacerdote quien en 1976 se inmoló en Alemania Oriental para protestar contra la opresión del gobierno comunista sobre la Iglesia.
Fuentes: The Times: Priest burns himself to death over Islam • Der Spiegel: Pfarrer verbrennt sich aus Angst vor dem Islam • The Brussels Journal: The Islamization of Europe: Vicar Sacrifices Himself. Others Sacrifice Others

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que se llama ser un EXTREMISTA.

Cuantos EXTREMISTAS de esos hay en El Salvador?

Anónimo dijo...

este mensaje lo dejo aqui, porque no encontre una direcciond e email a donde escribirte

en nombre del equipo de administracion del blog voces latinoamericanas queremos invitarte a participar con tu blog en este proyecto y competir con tus articulos por el premio solidaridad

visitanos http://ysfp.org/fra/ enterate de todo el proyecto
no seleccionamos blog's al azar si has recibido este mensaje es porque uno d enuestros colaboradores encuentra de mucho interes el contenido de tu blog

para participar unicamente debes enviarnos un email a ysifueraposible"arroba"gmail.com
(sustituir "arroba" @) haciendonos saber tu inetres de participacion, nosotros publicaremos mediante rss los articulos d etu blog en "voces latinoamericanas" en donde premiaremos cada mes el mejor articulo con una cantidad de dinero en efectivo.

esta idea es para incentivar el trabajo por las causas sociales latinoamericanas.

att
equipo de administracion

Anónimo dijo...

Que señor mas loco... Por personas como el que quieren llevar al mundo a una guerra de culturas y deseguro evangelizar al mundo es que yo personalmente me siento a gusto que la religion pierde mas y mas adeptos/influencia en la gente.

Que mal manera de hacer un punto... Y si el señor es Cristiano, que suicidarse no es algo MALIGNO?

Por cierto visitador, como que estas de acuerdo con ese señor... Mira entonces hace algo util y martirisate vos tambien.

Anónimo dijo...

...eso de las protestas contra el Islam, a mi me parece una caceria de brujas ...otra vez regresando a la epoca medieval.