01 diciembre 2006

Las Naciones Unidas, las niñas, y la prensa

Nueva Zelandia • Television New Zealand--- Acusaciones de abuso sexual han surgido por décadas en las misiones de paz de las Naciones Unidas y entre staff humanitario y civil. Pero la organización internacional investigó seriamente solamente en los últimos dos años [...]

Naciones Unidas • UN News Centre---
[...] fuerzas de paz de las Naciones Unidas fueron identificadas en explotación sexual y abuso en la República Democrática del Congo [...]

Estados Unidos • Los Angeles Daily News
--- A pesar de la "cero tolerancia" de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric [un vocero de las NN.UU.] dijo, "actos de explotación y abuso por parte del personal de fuerzas de paz continúan ocurriendo."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos dias lei una noticia acerca del contigente de NATO/ONU que esta en Libano, disque cuidando al pueblo Libanese.... Pues bien, creo que seria mejor que se retiren, porque pareciera que el pueblo ese necesitara proteccion contra esos racistas, y es que segun lei varios soldados italianos le robaban mercaderia a los vendedores. Fueron "castigados", pero ese tipo de comportamiento es bien comun entre los salvajes soldados extranjeros en tierras donde ellos se ven "superiores" y alos demas como subhumanos. Por eso es que vos escuchas noticias de ONUs haciendo lo que les plasca en Africa, Haiti, etc. Y es porque para empezar son soldados, su unico entrenamiento es matar, asi que de plano ya ven con desprecio la vida. Yo creo que la ONU deberia de tratar de recaudar tropas que sean mas de acuerdo a su region, Europeaos para europa, arabes para Medio Oriente, asi asi.

El-Visitador dijo...

Gracias por el comentario.

Si lo que decís es basado en hechos, tal parece que las "fuerzas de paz" de las Naciones Unidas abusan en África, abusan en Europa, y abusan en Asia.

Slds.,